jueves, 1 de mayo de 2014

Caudalie Polyphenol C15

¡Hola chic@s!! ¡Feliz día del trabajador!! Hoy me parecía sacrilegio ir a Bcn Apothecary a hacer horas extras, así que he aprovechado este día libre para escribir en el blog. Espero que me dé tiempo a redactar varias entradas, porque hace poco estuve en París y quiero compartir todo lo que me parece interesante, así que vamos a ello.

Hace unas semanas me invitaron a la presentación del último lanzamiento de Caudalie: la nueva línea Polyphenol C15, que viene a sustituir a la antigua Pulpe Vitaminée. Ésta ha sido reformulada para hacerla más efectiva, gracias a la sinergia de los polifenoles antioxidantes de las pepitas de uva con la vitamina C. 


La reunión tuvo lugar en la sede de Caudalie en Barcelona, que es un edificio con mucho encanto. Allí nos explicaron qué productos contenía la nueva gama, nos mostraron sus agradables texturas y nos explicaron un poco los valores y la historia de este laboratorio francés. 


La gama se ha creado a partir de la necesidad que tenemos las mujeres de hoy en día de contrarestar los efectos que tienen sobre nuestra piel todos nuestros acontecimientos de la vida diaria: levantarnos pronto, ser a la vez súper working girls y unas mamás perfectas, estar conectadas teniendo tiempo de ver, leer, escuchar... hacemos todo eso y mucho más, pero queremos tener una piel lisa y resplandeciente las 24h del día. 

Cada segundo de nuestras jornadas hiperactivas genera pequeñas bombas invisibles: los conocidos (y temidos) radicales libres. Además, a partir de los 30 años (horror! yo tengo 31!!) la piel se debilita, recurre a sus reservas y se recupera cada vez con mayor dificultad (yo esto lo empiezo a notar, es verdad que pasa!)... todo esto, a la larga y si no nos cuidamos adecuadamente, se traduce en una piel apagada, empiezan a aparecer la arrugas... nuestra piel se oxida. 


Esta gama va dirigida a aquellas treitañeras en busca de tratamientos que aguanten el tipo, que sean ultraeficaces, muy naturales y sensoriales (la línea me huele a cítricos, como a mandarina!!). Caudalie crea Polyphenol C15 como un programa completo antioxidante compuesto por 4 productos expertos súperpotentes, que cargan las "pilas" de la piel permanentemente, para fortalecer su juventud, en superficie y en profundidad.



La gama está compuesta por:

  • Sérum de día: es el tratamiento con la dosificación de activos más elevada de la línea. Corrige arrugas y refuerza los sistemas de protección naturales de la piel. Contiene polifenoles de uva, vitamina C, ácido hialurónico y escualeno de oliva. La piel queda lisa y luminosa. Su perfume con notas de flor de mandarino, hoja de limonero, agua de pepino y menta fresca es un placer para los sentidos. 
  • Fluido de día: además del dúo antioxidante súper potente contiene filtro solar 20. Hidrata la piel dejándola más lisa y jugosa.  Es oil-free (dato importante para muchas) y su aroma también es afrutado. 
  • Crema contorno de ojos y labios: además de los polifenoles y la vitamina C, contiene un extracto de helecho con efecto tensor inmediato, Matrixyl 3000 (una combinación de péptidos) que estímula la síntesis de colágeno; un extracto de Castaño de Indias con efecto alisante y un extracto de regaliz descongestionante. Por último, también incorpora caléndula y hamamelis, calmantes, que aportan una gran suavidad. Atenúa ojeras y el contorno se alisa, además, da luminosidad a la mirada. No tiene perfume. 
  • Aceite de noche Detox: aceite seco que ayuda a regenerar las pieles fatigadas durante la noche. Se aplican 6 gotitas antes de la crema. Contiene aceite de pepitas de uva, de almendras dulces, zanahoria, girasol y aceites esenciales de rosa, naranja, sándalo, lavanda y romero.


Es la primera vez que se unen en una misma fórmula los polifenoles de pepitas de uva estabilizados con la vitamina C también estabilizada para neutralizar los radicales libres. Estos dos principios activos se combinan con el ácido hialurónico para producir un efecto redensificante inmediato. 

Gracias a Polyphenol C15 las células de la piel están perfectamente protegidas y reparadas, así se regeneran mejor por la noche. La piel se recupera del estrés diario, se defiende mejor, y eso se refleja en su aspecto, ya que se vuelve más lisa y resplandeciente. 


¿Qué es la oxidación?

Cada minuto, incluso cada segundo de nuestra vida, factores externos (radiación solar, tabaco, contaminación, alimentación...) producen fenómenos de oxidación en nuestro organismo. Se trata de reacciones químicas naturales que dan lugar a la formación de radicales libres.  Éstos son moléculas inestables porque han perdido un electrón, e intentan buscar la estabilidad arrancándole uno a otra molécula. ¿A qué moléculas? pues a nuestras células, por ejemplo. La oxidación es ese fenómeno que hace que las manzanas se oscurezcan al aire libre, que los coches se enroñezcan con el tiempo y que la piel envejezca prematuramente. La oxidación es la responsable de 4 de cada 5 arrugas.


Tuve una primera toma de contacto con los productos y la sensación ha sido altamente positiva. Son texturas ligeras, muy agradables y aromas muy sensoriales. No he querido parar mi tratamiento actual, pero ahí los tengo esperándome. En cuanto los pruebe durante un período largo os contaré mi experiencia. 


Los expertos son unánimes al respecto: la protección diaria con antioxidantes es el mejor medio de preservar y reforzar la juventud de nuestras células y luchar contra el envejecimiento prematuro.



Si quieres conocer tu perfil Antiox, pásate por el facebook de Caudalie y responde al cuestionario, conocerás cuál es tu porcentaje de oxidación:


¿Qué os parece la nueva gama de Caudalie? Utilizáis cosméticos con antioxidantes?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

El contorno y el aceite me han llamado muchísimo la atención. Ya sabes además que es una firma que me encanta. Un besazo, guapa!

Montse PM dijo...

caudalie me da buen rollo de entrada, he probado algunas cosas y me han gustado mucho, me encanta el concepto de esta nueva línea

Gina dijo...

Qué bien que vuelvas a publicar :)

Yo hace justo una semana que he empezado a utilizar el contorno de ojos y labios! (sólo en el de ojos, eso sí). Sé que está indicado para pieles más "maduras" (porque tengo 22) pero hace tiempo que me he dado cuenta que tengo unas arruguillas en el contorno que NO se van ni aplicando mi antiguo contorno (sólo hidratante) religiosamente todos los días y todas las noches... En realidad veía el contorno mucho más liso tras aplicar el sérum descongestionante de by Terry que me regalásteis en Bcn Apothecary (ce finni) que con la crema. Así que me compré el Polyphenol C15 (porque tu siempre hablas maravillas de Caudalie) y de momento sólo puedo decir que llevo una semana con los párpados más hidratados, zero descamaciones y algo menos de ojeras. Estoy deseando ver qué tal me va con los meses y comparar resultados contigo :) besote

(también me he comprado el sérum S.O.S para pieles deshidratadas y estoy flipando positivamente :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...