lunes, 13 de mayo de 2013

El verano se acerca... ¡empecemos a preparar nuestra piel!!


¡Hola chic@s! Hace ya unos días que queria publicar este post, pero entre unas cosas y otras, no he podido hasta hoy. Con algunos de los productos llevo ya unos días, con otros voy a empezar en breve (o sea, mañana para ser exactos, jeje).


Para preparar la piel de cara al verano empecé hace ya unas semanas con dos productos que ayudan a que cojamos un bronceado más bonito y uniforme, más duradero y de forma más rápida. Estos productos son:
  • Cápsulas Inneov Solar Intensivo Antiox: con extracto de fruto de emblica, vitamina E y carotenoides. Estas cápsulas son un preparador solar que nos ayudarán a conseguir un bronceado intenso y una acción anti-edad gracias a los antioxidantes. Se toma una cápsula al día, preferiblemente en el desayuno, de 2 a 4 semanas antes de la exposición y luego durante y después, para así prolongar el bronceado. Yo las tomé ya el año pasado y la experiencia fue muy buena, por eso repito, aunque me he quedado con las ganas de probar las de Lierac Sunific. 
  • Bronzant de Institut Esthederm: este producto hace el mismo efecto que las cápsulas bronceadoras pero vía tópica. Se puede combinar perfectamente con las cápsulas para potenciar aún más el bronceado. Se aplica 20 días antes de la exposición solar, es como si fuera el "sérum" de la línea solar. Protege hasta en un 67% contra el riesgo de quemadura solar. No tiene filtros ni pantallas, lleva la tecnología UV in Cellium y Adaptasun. No es un producto para aplicarlo en la playa, se aplica en casa, por la mañana antes de salir (primero el bronzant y luego tu crema habitual o el protector solar si vas a la playa). Se empieza 20 días antes, durante y después del verano, para prolongar el bronceado. También se puede aplicar después de una jornada de sol, y a continuación el aftersun. Se puede utilizar en rostro y en cuerpo, pero si se tienen manchas solares no está recomendado este producto. Si queréis saber más de los solares Esthederm os recomiendo leer este post
Y mientras hemos alcanzado aún el color deseado, podemos "dar el pego" y no pasar apuros los primeros días de playa, utilizando productos auto-bronceadores. Yo el año pasado utilicé los de St. Tropez (destaco especialmente el Gradual Tan, que me encantó y lo recomiendo). Este año me he decantado por otros. Recordad que es muy importante la exfoliación si se utilizan este tipo de productos para que el tono nos suba de manera uniforme (yo estoy con el Hydra-body de Lierac y el nuevo de Darphin, entre otros...). Los autobronceadores por los que me he decantado este año son:
  • Xen-Tan gradual self tan para cara y cuerpo: es un auto-bronceador progresivo, de los que no manchan y dejan un colorcito sutil. No tiene parabenes, huele a vainilla, es oil-free y lleva té verde. No da color de manera instantánea, pero con el uso se va viendo el resultado (aún no he empezado con él, así que ya os contaré qué tal). El producto trae 236ml, el precio la verdad es que no lo recuerdo, pero es gama media-alta. Lo compré en Feelunique.com.
  • Lierac Sunific Autobronzant: este gel-crema sí es un autobronceador instantáneo, además lleva partículas irisadas que embellecen la piel. Huele a chocolate y da un aspecto a la piel radiante y natural. Además tiene un complejo anti-edad y potenciador del bronceado. Tampoco lo he estrenado aún, así que ya os iré contando. Lo que sí puedo decir es que entre la vainilla y el chocolate este verano voy a estar para comerme, jeje!! :P
Y hasta aquí el post de cuidados pre-verano. Próximamente publicaré los posts de protección solar (capilar, facial y corporal) y maquillaje veraniego. ¡Espero que os gusten!!

¿Vosotr@s soléis utilizar auto-bronceadores o productos que os ayuden a coger tono con mayor rapidez?  ¿Cuáles?

Un abrazo,
M.

16 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues la verdad es que no, porque cojo color enseguida, pero el de Estherderm me ha gustado mucho. BESOS!

Compradora compulsiva. dijo...

La verdad,lo máximo que hago es exfoliarme,no soy de estar mucho al sol,y jamás me bronceo,me vendría bien estos productos,besitos.
De una compradora compulsiva.

Elvestidordeyo dijo...

Hola M!
Hace mucho que no escribo aunque leo todas tus entradas...
Pues seguiré tus consejos, que yo soy muy blanquita y me cuesta muchísimo coger color.
Las cápsulas de Innéov las tomo todos los años y los autobronceados no me gustan mucho, para mí tienen un olor muy particular que me resulta desagradable, por eso sólo lo uso en las piernas. Pero estos que huelen tan bien habrá que pobrarlos :-D
Gracias por las recomendaciones!
Bss,
Yolanda.
www.elvestidordeyo.com

Inexperta dijo...

Me ha encantado el post, yo debería ponerme ya con la protección presolar. Siendo tan blanquita es necesario, y el año pasado me fue genial para no quemarme. Me apunto el autobronceador progresivo con vainilla (qué rico) y el espray de Institut ethederm.

¡Besos!

Anónimo dijo...

hola M! alguna sugerencia para quitar el "pestuzo" de los autobroncedores? la simple ducha no me funciona...gracias!

melyssa dijo...

Me apunto el bronzat haber si de una vez soy capaz de ponerme morena ( hace años que no lo logro ) lo de tomarme pastillas no me hace mucha gracia... besitos

Truquitosparalaschicas

Boudoir And Other Things dijo...

Hola M!! yo hace muchos años que uso el St. Tropez, me encanta y además deja un tono precioso! este año creo que no me arriesgo y repetiré, prefiero ir sobre seguro :D
Besos!

Carmen dijo...

Hola cielo como siempre geniales productos y consejos, hoy en mi blog sale tu genial regalo del sorteo que alucino a dia de hoy! beso miles y muchisimas gracias!!
http://momentsofwoman.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-en-primavera.html

Gina dijo...

Pues la verdad es que yo no cojo color alguno jajaja (bueno... a veces un poquito, pero la mayoría de veces que eso pasa es porque me he puesto gamba previamente. FATAL). Ahora llevo un mes y pico con las cápsulas solares de Oenobiol (versión pieles claras/ reactivas) y este finde tenía pensado inaugurar la temporada de playa (aunque parece que va a llover...), cuando lleve unas cuantas exposiciones solares podré decir si funcionan o no. De todas formas, me las he empezado a tomar para proteger más. Autobronceadores no uso porque todo lo que he probado (toallitas, crema) ha terminado conmigo naranja a parches y oliendo a ese olor tan raro que te deja la mayoría. El único que me ha ido bien fue uno de Lavera pero porque era muy sutil el color. Pero me ha llamado mucho el sérum de Institut Esthederm, se puede empezar a aplicar pocos días antes de la exposición si ya tomo cápsulas de sol? Porque ya no me da tiempo a hacerlo 20 días.

Tema clutch... presupuesto 50/70€... aunque dice mi madre que mejor me gasto más e invierto en uno para toda la vida (pues maja, no me lo digas... cómpramelo tú!)

Mireia dijo...

Hola! dónde puedo comprar productos de St. Tropez? Grácias

AZAHARA - MY BEAUTY DESK dijo...

Un blog muy interesante.
Este post ha estado muy bien!!

Dejo mi link inaugurado hace muy poco
http://momentsofwoman.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-en-primavera.html

Unknown dijo...

Y/o no utilizo autobronceadores por el tema de las manchitas posteriores, pero es un post muy bueno!!

Os dejo mi link recién inaugurado!
Azahara

Anónimo dijo...

Excellent post! We will be linking to this particularly great post on our website.

Keep up the good writing.

Feel free to visit my webpage :: additional resources

M. dijo...

Hola Yolanda!! Gracias!! Yo estoy muy out últimamente, hace poco he activado instagram porque me es más fácil actualizar por ahí... bueno, más bien compartir fotos al momento... por aquí cada vez tengo menos tiempo, aunque tengo pensado seguir publicando, claro. El de Lierac lo he estrenado este finde, me lo he puesto ya dos veces y deja un tono muy mono, y la piel preciosa porque deja partículas nacaradas. Y el aroma es agradable. Le pongo un 10! Y eso que después de probar St. Tropez no tenía muchas expectativas con ningún otro auto-bronceador. El de Xen Tan lo he probado un día, pero me lo quiero aplicar por todo el cuerpo antes de opinar. Me alegra mucho leerte!! :)

Anónimo 15:54h: mi recomendación es que elijas los que están formulados de manera que no echan ese "pestuzo". ¿Cuáles has probado? Yo te recomiendo St. Tropez, Lierac (y el de Xen-Tan es posible que también, pero quiero aegurarme probándolo primero en todo mi cuerpo).

Melyssa: las cápsulas de Inneov, Oenobiol, Lierac... son naturales y no tienes porque tenerles miedo, ya que las dosis de beta-carotenos son menores o iguales a la dosis mínima recomendada, con lo que es muy difícil la hipervitaminosis. Además, la fuente de éstos beta-carotenos y otros antioxidantes es natural. De todos modos, si es por el tema de utilizar productos de belleza por vía oral, con el Bronzant de Esthederm obtienes ese efecto sin ingerir nada :)

Boudoir and other things: hola guapi!! Pues los de St. Tropez se van a vender en nada en www.bcnapothecary.com, jeje. Lo decidí hace unos días porque son extraordinarios!!

Carmen: gracias! me alegro que te gustase :) En cuanto tenga un minutillo libre paso a mirar!!

Gina: lo del olor de los autobronceadores es verdad que pasa. El de Lierac es muy muy sútil, a mí me parece incluso agradable porque prebalece más el aroma goloso. Otra opción es coger auto-bronceadores de bronceado progresivo, que son más suaves en cuanto a aroma y sí van dando colorcito si son buenos (yo el año pasado usé St. Tropez y genial, este año tengo el de Xen-tan y ya os contaré, aunque ahora en Bcn Apothecary tendremos los de St. Tropez, pero bueno, así comparo, que los de St. Tropez ya los conozco a fondo).
Lo de Esthederm, sí podrías empezarlo ahora... lo ideal es 15-20 días antes, pero también puedes usarlo desde ya y todo el verano. Respecto al clutch yo pienso como tu madre, mejor un poquito más y tener uno del que no te canses, que sea un clásico. A ver si tengo tiempo a investigar este finde y hago un post con clutch que merezcan la pena y no pasen de los 200€, vale? Y miraré más económicos también, por si decides no hacer caso a tu madre!! (yo le diría directamente que menos dar lecciones y a apoquinar, jeje :P). Un besito

Mireia; a partir de la semana que viene en www.bcnapothecary.com ;)

Azahara: es muy importante la exfoliación para que no queden a parches, y la manera de aplicarlo... pero es verdad que el momento: "ya no me aplico más" es durillo por los tonos desiguales. Para eso lo mejor es utilizar un autobronceador progresivo.

Besos





P. dijo...

Hola guapa!
Antes de nada gracias por pasarte por el blog :)
Yo la verdad es que nunca jamás en la vida he preparado mi piel para el verano, siempre hago lo mismo: me embadurno de crema con factor ultra alto y ya está. No me pongo morena, conservo un bonito tono leche translúcido durante todo el año, sobre todo en las piernas, pero mi piel está perfectamente. Y en cuanto a auto-bronceadores, pues la verdad es que no me atrevo, amigas mías han hecho verdaderas barbaridades, se quedaron de color naranja!!

Besos :)

PD: un placer conocerte, y por cierto, la cremita de manos de caudalie es una maravilla!!

Gina dijo...

Muchas gracias M :) la verdad es que sería genial un post de clutch! (pero cuando tengas tiempo, que ya sabemos que vas atropellada) Mis favoritos son el Knot de Bottega Veneta (dentro de 30 años igual me lo puedo permitir) y los de L.K.Bennet, que son más económicos pero me quedan totalmente out del presupuesto por ahora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...