viernes, 5 de octubre de 2012

Back to 50's

Chicas, voy a hacer un post que es copiada total y literal, pero muy dignamente pondré la fuente al final de todo (Revista Vogue). La verdad es que no me he podido resistir a publicarlo por aquí porque me ha encantado. Mucho. Así que allá vamos ;)

                    _____________________________________________________________


Betty Draper, la esposa perfecta de Don Draper en la serie Mad Men, adoraba pasar horas delante de su tocador. Ella representaba el estereotipo ideal de belleza durante los años 50's, una mezcla entre Grace Kelly y Marilyn Monroe. Mujeres clásicas que comprendían el significado de sentarse cada mañana, y cada noche, delante de su tocador. Sus productos favoritos esparcidos sobre la mesa, polveras abiertas, miles de labiales rojos, su libro de poemas predilecto y collares de perlas entrelazados con pequeños frascos de perfume. El delicioso caos de los tocadores es estética 50's en estado puro.
Delante de él se sentaba Marilyn para ponerse unas gotas de Chanes nº5 y Rita Hayworth poseía uno de los más bellos ejemplares en la película Gilda (1946). El tocador de una mujer es algo muy misterioso y esconde secretos sobre ella misma que nunca desvelaría a nadie. La inspiración 50's nos ha llevado a recrear un tocador vintage, y hemos recopilado algunos de los productos que actualmente siguen llevando todo el sabor del American Way of Life que nació entonces. Una lista de imprescindibles para todas las seguidoras de Marilyn, Mad Men, Jackie o Rita.


Un tocador de ensueño para todas las que añoran el estilo hiperfemenino, pasar largas horas frente al espejo experimentando con productos y peinados, y esconder caramelos, horquillas y polveras en los cajones y mesas. Los tocadores 50's nos llevan a los camerinos de las estrellas de Hollywood y a las casas de Connecticut, donde maquillarse formaba parte de un precioso ritual.


Una polvera, un pequeño bolso de noche, collares de perlas infinitos y un labial en tono nude. El delicado desorden de los tocadores respira feminidad. 


Elegir el perfume que mejor combina con nuestro estilo y personalidad es una tarea esencial. Las mujeres de los 50's olían a frescura, feminidad y encanto chic


Un libro de poemas y una paleta de Guerlain. Los tonos rosa y naranja son los favoritos de Joan, la secretaria pelirroja de Mad Men. La combinación de estos colores en pómulos y párpados nos proporciona resultados muy atrayentes y llenos de encanto vintage.


Si hay un producto de beauty que represente en su totalidad la década de los 50's, es el lipstick rojoMarilyn no se separaba de él y Lauren Bacall también era adicta a marcar sus labios en tonos rouge. El Rouge Allure de Chanel es puro vintage.



Una piel sin imperfeccioneses es esencial para lucir un make up de inspiración vintage (el corrector de la imagen es el nuevo Maestro eraser que ha sacado Armani hace nada)



Entre un libro de poemas y un peine dorado, encontramos un lápiz negro de Dolce & Gabbana para enmarcar nuestra mirada. Durante los 50's el dúo labios rojos y mirada dark no suponía un problema. Por entonces, no se buscaba la naturalidad ni el maquillaje de inspiración nude, sino todo lo contrario. Ir maquillada y parecer maquillada era la clave.


Una cajita de metal que esconde caramelos y otros secretos. Sobre ella, una laca de uñas en tono rojo de Lancôme y una sombra irisada de Chanel. La manicura perfecta es de obligado cumplimiento para toda chica 50's, y la aplicación de sombras oscuras y brillantes garantiza mirada pin up.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí? 


Yo no he podido evitar acordarme de estos posts: click y click.


¡Besos!

14 comentarios:

Monpetitmiroir dijo...

Me ha encantado!!

Bss

Dobleuvve dijo...

Unas fotos preciosas! en el blog se habla de lo que nos gusta o nos ha llamado la atención, no veo ningún problema si se trata de un artículo siempre y cuando se cite la fuente. A mi me ha venido bien que hagas este post, yo no había visto la revista ;D

P. dijo...

Claro que me ha gustado!!! Yo también quiero un tocador de esos :)

Saludos!

María dijo...

Me ha gustado mucho el post, y también me ha gustado recordar esas fotos! Qué bonitas... creo que son más o menos de cuando te empece a leerte más a diario, la de secretos que esconden las casas de las abuelas...
(por cierto! he estado buscando el post de perfumes, no lo he encontrado, igual lo leí en su día, pero no me acuerdo...me puedes decir el año y el mes y lo busco? así no te hago escribir otro post de perfumes...)
Muchas gracias por tener un blog tan bonito y delicado... me encanta leerte!

M. dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios!!

María: gracias!! Bueno, muchas de las cositas de aquel post era mías, jeje!! Pero la verdad es que la casa de mi yaya tiene rincones muy bonitos! Lo de los perfumes lo he estado mirando y no los encuentro. Creo que sé el porqué. Hace poco borré algunos post, pero Estefa del blog Soft and Grey me enseñó la manera de no perderlos. Lo malo es que, hará un año o por ahí también hice limpieza de algunos post que me habíais pedido y que vistos con perspectiva podrían hacer pensar a la gente que los leyese y no me conociesen que "mira tú esta que ostentosa" así que esos los borré y por aquella época no sabía el truquito que me enseñó Estefa, así que no los puedo recuperar y creo que entre ellos estaba el de los perfumes. Porque tampoco es que fuesen muchos, unos 6 o así, pero claro, es que para mí ya más de dos son multitud... otra cosa es que me encapriche y me compre alguno de más XD Bueno, pues eso... que ahora me voy unos días fuera pero a la vuelta haré un post con mis perfumes!!

Un besín!

María dijo...

No te preocupes, pero muchas gracias! Era porque en tu blog siempre descubro cositas nuevas que me encantan, tenemos gustos similares y me encanta descubrir aromas nuevos, pero claro, es algo super personal, y solo me fio de algunas recomendaciones...(mi favorita es chloé... me encanta...)
Pasatelo muy bien!!!
Un beso!

Lynn / Melancora dijo...

Genial el post, y con un tocador así yo también me pasaría horas delante. Lo mejor del maquillaje de aquella época: los labios rojos.

The eternal brightness. dijo...

Espectacular y muy muy evocador!!! Qué bien que lo hayas compartido!!! Un beso :)

pilar cuesta dijo...

a mi también me ha encantado!!! con lo que me gustan a mi los potingues, maquillajes, etc y sobre todo que tengan aire vintage...

Unknown dijo...

Son preciosas las fotos! Al verlas pensaba que eran tuyas porque son totalmente de tu estilo :)

bss guapa*

Elvestidordeyo dijo...

Me ha encantado, siempre con fotos tan bonitas...
Un besito,
Yolanda.

Maria Lorenzo dijo...

Oh, son preciosas las fotos !! Tienen muchiiisima magia !! :D

Anónimo dijo...

Qué moñada. Y España en crisis.

Wayaiu dijo...

Yo tampoco veo problema si se cita la fuente. Si no es por ti, me pierdo el artículo. Adoro el maquillaje, actual y vintage. De un tiempo a esta parte me ha dado por curiosear cosméticos antiguos por Ebay. ¡Hay tantos preciosos! Me he hecho con una cajita de Max Factor de los 50 y un labial de Stauton recargable, para decorar el tocador. =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...