martes, 23 de octubre de 2012

Eye Care


¡Buenos días chic@s! Ayer se me pidió post sobre contornos de ojos y tal cual lo leí me fui a hacer fotos a los míos. Decir que voy a hablar sólo de lo que he probado. Tengo 30 años y, de momento, me conformo con una buena hidratación y un poco de antioxidación. Los de efecto lifting, primeras arrugas, bolsas u ojeras no necesito (de momento). Eso no quiere decir que no tenga ojeras, claro que tengo, pero una cosa normal... las ojeras no es algo que me preocupe de mi cara (me preocupan otras cosas). Aún así, suelo ponerme antiojeras o productos iluminadores en la zona. Aunque no tengo foto, he de decir que el contorno de aguacate de Kiehl's también me gusta, lo que pasa es que en mi caso lo encontraba algo espeso. Pero para las chicas que quieran la máxima hidratación y nutrición, ese contorno les puede gustar. También usé hace un tiempo el sérum de perejil contorno de ojos de Aesop y a mí me hidrataba lo suficiente para no tener que ponerme ningún producto más encima.

Los míos de ahora son todos bastante ligeritos y fresquitos, además de ser aptos para pieles sensibles (hombre, si el grado de sensibilidad es severo, tal vez la mejor opción sea irse directa a Avène o La Roche Posay, pero si no es el caso, estos son bastante seguros en ese sentido. A mí ninguno me irrita, al contrario, alguno de ellos hasta me quita rojeces puntuales que me puedan aparecer sobre el contorno):

  • Diopti Calm anti-fatiga Lierac: se trata de un bálsamo/mascarilla a base de aguas florales de aciano y malva que descongestiona y refresca de manera instantánea los párpados. También es antirojeces. Yo lo uso algunos días a la semana, por las noches. Y la dejo que actúe. Por las mañanas también podría ir bien en caso de levantarse con los párpados hinchados, o si se ha pasado una mala noche... La textura no es nada espesa, es crema-gel muy ligerita, así que se puede usar también como hidratante diario.
  • Diopti Cerne anti-ojeras coloreado Lierac: este me gusta mucho porque tiene una doble acción. Además de tratar las ojeras (lleva árnica y rusco) las tapa a modo de corrector, dejando el contorno de los ojos muy luminoso y fresco. La verdad es que estos dos contornos de Lierac se han convertido en mis favoritos. Éste último en según que personas puede quedarse cortito de hidratación, con lo que recomiendo ponerse debajo el que se esté utilizando (podría ser éste mismo pero la versión incolora) y luego encima este otro, dándole un uso más de corrector que de tratamiento matutino.
  • Gel lissant défatigant Darphin: este contorno es el más "suave" de Darphin. Ideal para pieles jóvenes. Yo diría que, según la persona (el estado de su contorno, vaya) a partir de los 25 ya podría usarse. Digo según la persona porque lo de guiarse por la edad es un poco relativo, conozco chicas de 30 que tienen contornos de ojos más propios de las de 40, y en estos casos a lo mejor un tratamiento tipo arovita C u otro más antiarrugas les iría mejor. No sé si me explico. Con la piel de la cara igual. Si has tomado el sol indiscriminadamente a lo mejor con 45 ya necesitas cremas enfocadas a pieles de 60 años. 
  • Pulpe Vitaminée Caudalie: sirve tanto para el contorno de los ojos como el de los labios. Se puede usar mañana y noche, aunque yo sólo lo uso por las mañanas porque por las noches uso el de Darphin o el Diopti Calm. Este producto esta pensado para utilizarse a partir de los 30, pero yo lo llevo usando desde los 29 porque no lo veo muy heavy, jaja. Sirve para combatir los primeros signos de la edad, la fatiga y las ojeras. El componente a destacar son los polifenoles de las pepitas de uva, muy antioxidantes. 

Y vosotras, ¿Qué contornos estáis usando o recomendáis? ¿Cuáles no os han gustado nada?

17 comentarios:

Qué Acierto! dijo...

Yo ahora uso el que hacen en la farmacia en la que compro. Me encaata el de Darphin pero es carisimo.

Sara Moore dijo...

Hola M.!

Yo no llego a los 25 jaja, pero aun así uso contorno desde hace un año, porque creo que para maquillar las ojeras por encima es mejor, y además es una zona muy delicada y distinta al resto de la cara, y prefiero usar una hidratante distinta...

De todas formas, como las arruguitas aún no son un problema, uso una que es simplemente hidratante: la Hydrating Eye Cream de Bobbi Brown, que, además, contiene un primer de adherencia que hace que el corrector de ojeras aguante más tiempo. Es muy ligera y nada grasa, la recomiendo mucho para gente que no necesita mucho "tratamiento" todavía!

Un beso!

M. dijo...

Qué acierto! : Hombre... cuesta unos 29-30€ (pero a veces puedes encontrar alguna promoción o descuento, del 10% por ejemplo...) y suponiendo que el contorno de 15ml me durase un mes (a mí me dura mucho más, incluso si me lo pusiese a diario dos veces al día creo que me duraría más de un mes) te sale el tratamiento a 1€ por día. Menos de lo que te cuesta "la taza de café diario en el bar de abajo" (lo digo por poner un símil, no sé si tú tomas café... pero es para que veas que, mirado de ese modo, no es tan caro como nos pueda parecer a priori) y yo prefiero invertir el euro en esto que en el café, jeje.

Sara: pues te hacía más mayorceta, jaja (no sé, por la madurez escribiendo será XD). Sí, es verdad que para maquillar es importante tener esa zona bien hidratada. Yo es que pienso que si la hidratante es buena también puedes usarla cuando eres jovencita en esa zona. También depende de la función que tenga la crema. Si es demasiado abrasiva, aunque sea buena, pues tampoco te la pongas en el contorno... pero bueno, si usas una específica para la zona mejor, por supuesto. Lo que pasa es que normalmente cuando se es joven a veces no puede una comprarse mil potis porque no llega el presupuesto. Y la hidratante de la cara puede hacerte buena función también. Vamos, que yo el contorno a según que edades no lo veo imprescindible, pero se puede usar, por supuesto! :D El contorno de BB no lo he probado, pero es bueno saberlo. Gracias por la recomendación!! Besitos!

María dijo...

Hola M! En este comentario vas a ver lo tontita que estoy... te cuento por partes jajaja
Respecto a los correctores, tengo 26 años, el año pasado me volví loca buscando uno porque nunca lo había usado y todos los que probaba me escocian muchisimo, ahora uso uno de bobbi, que me encanta (extra eye repair) ilumina, hidrata y no da grasa, es suavecito... me gusta mucho... Y ahora te explico porque estoy tontita: venía a escribirte super emocionada (sin ver que habías publicado posts nuevos) porque estaba buscando en internet looks con hunter (llevo un par de años con ganas de unas pero a la hora de la verdad no me animo, no sé porqué....) bueno el caso es, que he puesto en google "tendre et coquette hunter" por ver si me inspirabas una vez más...jeje... y me he puesto super contenta al ver el post de perfumes!! y venía a decirte que lo había encontrado (¿te acuerdas que estuve buscando el otro?) y al llegar aqui he visto que es que lo has puesto ayer...muchas gracias!! Me ha hecho mucha gracia porque yo también soy de perfumes empolvados y olor a limpio, me paso la vida buscando olor a limpio en los perfumes... probaré la de caudalie y ya te contaré... y chloè... esa es mi básico...
Un besito fuerte!!
(jo, y perdona la biblia que te he soltado!!)

Gina dijo...

Pues yo tengo veinte años y un contorno complicadillo... muy sensible, con tendencia a las rojeces y a irritarse fácilmente (y me duele), si no me pongo crema durante unos días se me descama... y aún no tengo arruguitas ni bolsas pero sí ojeras. El primer contorno que tuve lo compré en el aeropuerto de Gatwick cuando tenía 18 años, de la gama Essentials de la marca Boots, me costó 1 libra y pico, era sólo hidratante y me encantó y me duró 1 año. Después tuve uno de Deliplús que me costó 1,5€ creo recordar y que me sacaba unas ronchas impresionantes. Después probé el gel de Yes To Cucumbers que era bastante chachi porque no me irritaba y me atenuaba las ojeras, después uno de Matarrania que aunque muy hidratante era demasiado graso y ahora tengo uno de la marca Geoderm que no está nada mal, es anti-arrugas, anti-bolsas y anti-ojeras, mi contorno lo tolera, se absorve rápido y me hidrata muy bien, pero no creo que vuelva a comprarlo, voy a ver si encuentro uno menos heavy (hidrante+anti-ojeras y punto). Como ves, en 2 años he tenido 5 y ninguno me ha convencido... un desastre. Los de Caudalie me llaman, miraré a ver si hay alguno de las características que busco. Un beso! (y vaya biblia te dejo)

Coquetíssima dijo...

Muchas gracias, M. por las recomendaciones!!! Me las he anotado todas y empezaré a buscar, a ver cual es el que más me convence!!!!
Un beso muy fuerte, primor!

Gadirroja dijo...

Me ha gustado mucho el de Lierac para usarlo en épocas de cansancio y por la noche como comentas tú, debe ser una gozada. BESOS!

Sara Moore dijo...

Jajaja, bueno, tengo 24 y medio! pero sí, me ha pasado toda la vida, que he sido siempre muy seria y me echaban más años! aunque ahora, de un tiempo a esta parte, me echan menos, incluso 18 y así, y yo encantada jajaja (aunque seguro que es por el tema del acné, que me ha rejuvenecido xD).

Tienes toda la razón, siendo jovencita, si usas una hidratante buena puedes prescindir perfectamente del contorno! Lo que pasa es que como la que yo uso (Aquasource) lleva alcohol, me da un poco de miedo, porque antes, cuando no utilizaba contorno, me picaba un poquito en esa zona si me la echaba. Supongo que la tengo más seca que el resto de la cara, y mucho más sensible...

Por cierto, sabes si existe alguna solución para los miliums que salen alrededor de los ojos? es que no sé ni por qué aparecen, y alguno que he tenido ha acabado desapareciendo, pero son un coñazo!!jaja

Un besito!

lagordufi dijo...

Hola

Yo tengo 2: 1 de Stendhal (no estoy segura de que se escriba así),no recuerdo exactamente el nombre pero me va muy bien pero sólo lo uso por las noches (me da miedo que me irrite la piel qu la tengo muy sensible).El otro es de la Roche Posay (el más ligerito) que me regalaron al comprar la crema (Hydraphase Intense-Ligera) y lo uso por la mañana antes de maquillarme,este último y la crema han sido un gran descubrimiento :)
Menudo rollo he soltado¡¡ sorry
besitos

Chica dijo...

Va a sonar curioso, pero en mi casa el único que usa contorno de ojos es Chico. Yo nunca los he probado, soy afortunada.

Marya80 dijo...

Hola M tesoro!!! Ya echaba de menos un post de cosmética :D
Una preguntita: el contorno se usa por la manaña y por la noche? es que yo lo uso sólo por la noche porque no quiero saturar y que me salgan milliums pero por otro lado quizá me convendría usar uno hidratante por la noche y uno antioxidante o más iluminador (el de caudalie lo tengo aun sin estrenar) por la mañana. Uff qué lio!

.Estefa. dijo...

No soy muy ojerosa ni tengo bolsas, pero desde los 25 uso contorno porque más vale prevenir que curar. Ya sabes que yo soy del de aguacate de Kiehl´s. He usado entre otros,uno de Bobby Browm, de Estee Lauder, Clinique y otros modelos de Kiehl´s. Yo me quedo con el de aguacate, al menos de momento ;)bss

Lynn / Melancora dijo...

El de Darphin lo probñe y me gustó. Ahora estoy con uno de Kaeso y me tiene alucinada, hidrata un montón. Los que quiero probar es como el de Lierac con corrector incluido.

M. dijo...

María: jajaj, qué bueno!! La verdad es que el otro post se parecía, pero saqué las fotos de internet, y había algún perfume que n utilizo ya, pero por lo demás, soy fiel a los mismos. Un besito!

Gina: claro, es que si tienes el contorno delicado hay que cuidarlo más. Y sobretodo vigilar lo que se pone (Deliplus no, please!!). Caudalie creo que no tiene ninguno que sea sólo hidratante y antiojeras. El de Lierac diopti cernes sin color sí y, no lo recuerdo bien pero, creo que no era muy caro. Un beso!!

Coquetísima: de nada!! Ya me contarás por cuál te decantas al final, y si te va bien! Besos

Sara: eres súper jovencita!! (yo también, que conste, jaja!!) XD Yo también tengo acné de adolescente, y entre eso, y supongo que por mi forma de ser, también me suelen echar menos. El otro día estuve hablando con una chica precisamente de cremas y contándome lo que se echaba me dijo (no sabía mi edad), pero claro es que yo tengo ya 31 años, lo necesito. Y yo pensando por dentro, bueno, yo tengo 30, no te vayas a pensar!! jaja Pero creo que mi forma de ser influye un poco también. La Aquasource de Biotherm a mí me gusta mucho, y desde que la reformularon más (ahora lleva menos alcohol). Pero no, esa en el contorno no. Aunque Biotherm tiene algún otro contorno que lleva alcohol en su fórmula... pero yo intentaría evitarlo porque la piel de esa zona es muy sensible. De hecho, no entiendo como le ponen alcohol. Bueno sí, lo hacen para que la persona note frescor y le parezca que tiene la mirada más fresca y desinchada... pero yo no soy partidaria del alcohol en los contornos (y si está, que sea lo más abajo posible en el INCI).

Lo de los miliums no lo sé. He leído de todo pero yo no me atrevo a hacerme nada (yo tengo miliums, pero de antes de empezar a echarme contornos de ojos, creo que en mi caso a lo mejor lo llevaba en los genes o algo). Si algún día me decido a ponerles remedio (sólo se ven si te fijas) iré al dermatólogo a ver que me dice :) Dicen que salen por utilizar contornos demasiado grasos... pero ya te digo que yo los tengo de antes, así que en mi caso no es por eso. Además, yo el contorno sólo me lo pongo en la zona donde se forman las patas de gallo y por el hueso periorbital, nunca en la zona de la ojera, y dando ligeros toquecitos para que se absorba por capilaridad al resto de zona. Y de fuera hacia adentro. Un besito

M. dijo...

Lagordufi: el de Sthendal no lo conozco. La crema de LRP sí y me imagino que el contorno será bueno, sobretodo para las chicas que tienen el contorno sensible. Es muy buena marca.

Chica: sí, si te dan pereza las rutinas de belleza entonces eres afortunada, aunque un contorno que hidrate, según la edad que tengas, suele ir bien. A mí es que potinguear me encanta!! Lo llevo en la sangre, jaja!! XD Un besito!

Marya80: pero si últimamente casi todos los que hago son de potis!! A veces hasta me siento un poco cansina! Pero es que estoy en época un poco apática con la ropa. No encuentro cosas con las que me vea favorecida (supongo que serán los kilis que he cogido) y tampoco el tipo de corte que a mí me gusta. Como algo que te guste no esté de moda adiós, que no lo encuentras ni rebuscando en outlets!! XD Lo del contorno, yo soy partidaria que lo uses mañana y noche si lo necesitas (o si te apetece, jaja), pero si no sientes que te falte algo, pues tampoco creo que sea imprescindible. A mí es que no me gusta generar necesidades (a no ser que la persona lo esté deseando, jajaja). A mi me gusta usar mañana y noche, pero cada uno tiene que ver qué tal tiene esa zona. Si tienes ojeritas o la zona del párpado más oscuro, uno que sea iluminador te puede ir bien, si te pones antiojeras, un hidratante debajos es importante, pero por ejemplo, si usas un producto tipo touche eclat a lo mejor ya no necesitas un contorno iluminador. Lo de los milliums, es lo que le comentaba a Sara... yo tengo en la zona de la ojera, pero desde antes de usar contorno, así que no te sé decir... también hay bebés que tienen... no sé hasta que punto el contorno puede influir. Yo me lo aplico sólo por la zona del hueso, y a veces si me sobra algo en el dedo (poquísimo, casi nada) lo paso ligeramente por los párpados. Pero no siempre. Un besito!

Estefa: sí, sé que eres fan del de aguacate :D Hidrata un montón, yo creo que incluso es bastante nutritivo. Un besito!

Lynn: el de Darphin es una gozada, la verdad! Kaeso es Kanebo? Es que sino no lo conozco... El de Lierac es de lo mejorcito, la verdad es que no he probado otros de este estilo (que lleven color incluído) pero este me ha dejado muy sorprendida. Lierac en general me está pareciendo muy buena marca, y eso que la conozco hace años (desde antes que se vendiese en España incluso, como siempre. Es lo que tenemos las aficionadas a los potis, que vamos un paso por delante) pero el packaging no me llamaba nada y nunca me lancé (tonterías) y ahora que he probado varios de sus productos estoy encantada. De hecho, me muero de ganas de probar sus nuevos bálsamos labiales. Sobretodo el que es tipo barra/gloss en tono rosita! En fin, que me enrollo, jaja. Un beso!

Gracias por comentar chicas!!

M. dijo...

Ay, casi me da un pasmo!! (de hecho, me ha dado!!) Cuando ya había escrito todos los comentarios, quería hacer un copiar para no perderlos antes de enviar (porque a veces no caben en un sólo mensaje, como esta vez, y alguna vez los he perdido y es una faena repetirlo todo). Bueno, pues lo he seleccionado todo y le he dado a pegar en vez de a copiar y claro, se me a borrado lo que tenía!! Creía que lo había perdido!! Suerte que se podía deshacer el pegar. Bufff.

Tenía que compartirlo, jaja. Qué susto! :D

pilar cuesta dijo...

Hola M.!! yo también uso contorno de ojos, hace tiempo usaba uno de ROC, pero no me gustaba, era muy líquido y me daba la impresión de que no me hacía nada y ahora uso el de aguacate de Kiehl´s aunque lo mismo me paso a alguno de NUXE porque me está encantando esta marca, por cierto, qué es eso de milliums? leyendo todos los comentarios lo he visto y no tengo ni idea... la verdad es que tengo suerte de tener la piel fina y sin un solo grano o espinilla, de hecho, tengo 29 años y salvo cuando va a venirme el periodo no he tenido acné de adolescencia (he heredado la piel de mi madre) sin embargo, mi hermana tiene la piel faltal.
Un besito!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...