domingo, 5 de agosto de 2012

Productos para mamás y bebés: Parte I

¡Hola chicas! Acabo de volver de Mallorca y vengo encantada con la isla y, sobretodo, con su gente! Qué amabilidad por todas partes!! Ya os contaré!!

Quería publicar lo primero de todo un post que prometí a una lectora (creo que era Neus) y que no tuve tiempo de redactar. Hoy voy muy justita también porque tengo que hacer lavadoras y maletas ya que enseguida vuelvo a marchar, así que he decidido hacer dos partes (o más, ya veré) y en ésta explicar rápidamente algunos productos que sería interesante empezar a utilizar enseguida al saber que una está embarazada. De todos modos, las más expertas siempre serán las comadronas y enfermeras. Incluso las fisioterapéutas especializadas en maternidad. En la segunda parte si queréis hablamos de cositas para mamás cuando ya esté el bebé en casa y en otro de potingues exclusivos para el bebé.

Como siempre, si hay mamás, farmacéuticas/os, enfermeras/os, etc que quieran aportar su granito de arena o corregirme en algo, yo encantada. Que aunque soy nutricionista/farmacéutica, no me las doy de experta ni mucho menos, porque anda que no me quedan a mí cosas por aprender!! 

  • Antiestrías: muy importante. Yo empezaría a usar aceite de almendras dulces desde el primer momento. El de Alqvimia para mí es el mejor sin dudas, pero es un poco caro así que cualquier otra opción, mientras sea puro, puede ser válida. La antiestrías más específica la recomendaría a partir del tercer mes o cuando la cosa empiece a aumentar de volúmenes. El pecho no hay que dejarlo olvidado, es importante ayudar a que la piel de esa zona esté elástica ya que, aunque con el embarazo a lo mejor no, luego con la subida de la leche y la lactancia aparecen si la piel no está preparada. De crema antiestrías, las mamis siempre me hablan muy bien de la Trofolastín de Carreras




  • Reforzar la musculatura: las que estéis ya asistiendo a las clases de educación maternal lo sabréis, las que no, conviene que lo tengáis presente. Es muy importante preparar el cuerpo para el embarazo (y también os servirá lo que os voy a recomendar para recuperar el tono después de él. Todo esto en caso que el parto sea por vía vaginal, si es por cesárea creo que no haría falta. Aunque nunca está de más) y entre otras cosas, va bien fortalecer los músculos del suelo pélvico. Además de los ejercicios que os recomendarán los especialistas (y que os indicarán como hacer), los ejercitadores Kegel proporcionan un modo más fácil y eficaz de realizar estos ejercicios. La marca Lelo (famosa por sus juguetes eróticos que huyen de lo soez. No dejéis de visitar su web: http://es.lelo.com/. Ésta también es interesante para las "no embarazadas" ;P) ha sacado a la venta estos:

http://www.intimina.com/en/


Los ejercitadores Kegel Laselle proporcionan un modo más fácil y eficaz de realizar estos ejercicios. Las esferas de silicona pueden llevarse cómodamente colocadas y las propias actividades cotidianas harán que los pesos interiores se muevan y produzcan unas vibraciones cinéticas que provocan respuesta en los músculos pélvicos.

  • Aceite perineal: yo he vendido mucho el de Pranarôm y parece ser que va muy bien (si no me equivoco, Weleda también tiene uno). Son naturales y van bien para dar elasticidad a la zona (así el corte de la episotomía podría ser menor, y se evitan los posibles desgarros). A partir de la semana 34 de embarazo debería empezar a usarse dos veces al día, masajeando bien (si los papás se animan a hacer el masajito a las mamis, mejor que mejor, jeje). 


  • Fotoprotección: importantísimo en esta etapa de la mujer para evitar las típicas manchas solares o peor, para evitar los cloasmas (manchas que suelen tener forma de mapa que ocupan una superficie bastante extensa de la cara, formando como una careta). Yo recomiendo o la versión de protección solar infantil de Avène, que no lleva perfume o mejor aún, los protectores de la línea blanca de la misma marca, que lleva sólo pantallas físicas y, para evitar el efecto blanquecino, vienen ligeramente coloreadas.

  • Por último voy a comentar las pomadas antihemorroidales. Para evitar y prevenir las hemorroides durante el embarazo es importantísimo la dieta (fruta, verdura y agua en abundancia. Si alguien quiere que le especifique más sobre algo que me envíe un mail) y hacer algo de ejercicio (pasear o natación perfecto. Pero nunca estilo braza o mariposa, ha de ser crol o espalda). Limpiarse el culete con agua y jabón o toallitas especiales es mejor. Y en el caso de que ya se hayan presentado, los baños de asiento van muy bien (no quiero extenderme, pero este tema lo domino bastante. Si alguna mamá me lee y quiere consejo tenéis a vuestra disposición mi mail). Si necesitáis alguna pomada que las calme es muy importante que estas no lleven algunas sustancias que, aunque por esta vía la absorción es menor, podrían dañar al feto: corticoides, efedrinas,... Os pongo algunas recomendaciones:

Proctolog pomada. Lleva Ruscus, que va muy bien. A diferencia de la pomada Ruscus Llorens, Proctolog no lleva corticoides, por lo que sería ideal para mamis y funciona muy bien.


Avenoc: al ser un medicamento homeopático tampoco está contraindicado y su efecto emoliente aliviará las hemorroides.


Hemoclin pomada. Esta lleva Aloe Vera y es muy refrescante y regenerante. 

Todos llevan una cánula especial para tratar tanto las que son internas como externas.

Importante: en casos graves, siempre acudir al médico


P.D. Estoy segura de que me estoy dejando cosas importantes. A la vuelta de vacaciones lo revisaré bien y miraré qué más añadir. A parte de hacer la segunda parte prometida. 

Tal vez este tema se salga un poco de los contenidos habituales del blog, pero quiero destacar que este blog es multitema y cualquiera puede tener cabida, además, por mi carrera, en algunos temas de dermofarmacia y demás puedo aportar mi granito de arena :)

Besos




8 comentarios:

Trini dijo...

Da igual de qué temática hagas los posts, todos son tan interesantes.... :)
Aún no soy mamá ni con intenciones, pero tomo nota :P
Ahora ando liada con el tema de decoración de mi nueva casa, y por pedir que no quede, qué tal un post de decoración?? jeje

P. dijo...

Pues a mi me ha encantado el post, me parece muy interesante, además de útil. En cuanto me quede embarazada me compro el aceite, que le tengo muchísimo miedo al corte!

Saludos guapa

Marya80 dijo...

A mi el post me ha parecido super interesante y le va muy bien al blog que es para todos los gustos y necesidades!! :D
Apoyo a la chica que te pedía un post sobre decoración :)
Besitos!!

Marya80 dijo...

A mi el post me ha parecido super interesante y le va muy bien al blog que es para todos los gustos y necesidades!! :D
Apoyo a la chica que te pedía un post sobre decoración :)
Besitos!!

catalizador@ dijo...

Me encantó el post de hoy. Muy completito. Yo a mis amigas que están próximas a la.maternidad les regaló un kit completito con todo más una tarde de café y explicacion Yo añadiría el ácido.fólico ,muy importante. Estamos impacientes por tu post de decoración.

nalu dijo...

Un post muy útil!!

Un pequeño apunte, los baños de asiento con agua templada. El agua fría en un principio alivia el dolor al disminuir el edema, pero produce una contracción del esfínter, por lo que al cabo de un rato duele mucho más.

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo por un embarazo, me salieron unas manchas-cloasmas,en ambos mofletes de la cara. ¿Me recomiendas algo para hacerlos desaparecer?, o ¿ya necesito algún tratamiento especifico con el dermatólogo?

Gracias!!

P.

BEBEFARMA dijo...

Os dejo una página muy interesante para productos de BEBE.
Espero que os guste: http://www.bebefarma.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...