miércoles, 29 de marzo de 2017

Taller de cocina con Miin Korean Cosmetics

Hace unos días tuve el gusto de asistir a un taller de cocina impartido por el chef Yelel Kiaora en un local chulísimo del Eixample, concretamente, en T Society, lo que eran los antiguos estudios de Figaro Films. El motivo era la presentación de 2 nuevos productos por parte de Miin Korean Cosmetics, tienda física (tienen una en Madrid y otra en Barcelona) y online de cosmética coreana (al final del post os dejaré el link a la tienda online). Se trata de la crema de alcachofa y la loción de perejil de la marca YuriPibu, una marca de cosmética natural con un alto porcentaje de estos dos ingredientes en cada uno de los productos mencionados. Me encantó la idea de aproximarnos a ellos a través de la gastronomía, ya que tanto la alcachofa como el perejil, tienen, no sólo propiedades interesantes en piel, sino, sobretodo, al ingerirlas por vía oral. No sé si recordaréis el famoso tónico de perejil de Aesop (hace años os hablé de él en el blog, aquí), pues la loción de YuriPibu tiene una concentración mucho más elevada de este potente ingrediente antioxidante, para que os hagáis una idea ;) 




Lilin, fundadora de Miin Korean Cosmetics, y Sara, su mano derecha, han estado en Corea buscando las marcas más naturales, y se enamoraron de YuriPibu, una marca que se caracteriza por estar formulada con ingredientes naturales y que, además, un 60% de dichas fórmulas corresponden al ingrediente principal... ahí es nada!


En el taller de cocina, conducido por Yelel Cañas, creamos un divertido mini kit de belleza con nuestra crema a base de hummus de alcachofa y garbanzos, nuestra loción de perejil y nuestra barra de labios de alcachofa, perejil y remolacha :D Además, también pudimos probar su pan de espirulina, que estaba buenísimo, como un bollito de leche, pero con espirulina, un alga de agua dulce, considerada desde hace más de 30 años como uno de los complementos alimenticios más beneficiosos y con más nutrientes (superalimento).


Yelel es cocinero por pasión y devoción desde hace casi 20 años, ha viajado y cocinado en más de 30 países. Especializado en cocina creativa con plantas y todo lo que provenga del mundo silvestre. Ha regentado diversos restaurantes en lugares tan diferentes como Panama o Valencia donde consiguió ser recomendado por prestigiosas guías nacionales. Participante y ponente en numerosos congresos y citas gastronómicas, también en medios de comunicación. En estos últimos años ha combinado el trabajo como cocinero dentro de una cocina con el asesoramiento de restaurantes hacia el mundo BIO y el aprovechamiento de los recursos naturales, también a la docencia en escuelas y universidades. 

Lo que más me llamó la atención fue que nos contó que había vivido toda su infancia en el campo, ya que sus padres eran un poco hippies (esa suerte tuvo!) y hasta los 6 años, por ejemplo, la única "chuche" que había probado era un tipo de acerola seca!! Yo siempre sueño despierta que me atrevo a dejarlo todo e irme a vivir al campo, sería mi sueño... aunque odio los bichos :D dice mi hermano que pronto me volvería a la ciudad, jaja!! XD Pero pensar en que mi peque pudiese crecer rodeado de naturaleza, alimentándose de las verduras de nuestro huerto, de los huevos de nuestras gallinas, sin estrés, sin televisión ni gadgets de todo tipo, que no nos dejan disfrutar y observar la vida al 100%... me encantaría! :)







En definitiva, que con este taller pudimos conocer la Artichoke Power Cream y la Parsley Herb Lotion de YuriPibu a través de todos los sentidos, como habéis podido observar en las fotos. Durante el taller pude probar las texturas de los dos productos y la verdad es que me parecieron muy agradables. No os puedo decir mucho más porque aún no los he probado, pero si lo hago, más adelante os haré un post sobre mis impresiones. Os puedo avanzar que es cosmética sin parabenos, aceites minerales, colorantes ni fragancias artificiales, y uno de los puntos fuertes de la marca, además de su elevada concentración de activos de origen natural es la inversión que hacen en investigación y desarrollo para encontrar los mejores ingredientes en la naturaleza con propiedades beneficiosas para la piel. Su lema es: "Pure Ingredients, Real Results" :)



¿Conocíais esta marca de cosmética coreana?

Si os ha llamado la atención, podéis ampliar información y comprarla aquí



1 comentario:

Mareas dijo...

Que experiencia más chula, lo estoy viendo en redes sociales y me encantaría vivir una experiencia así.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...