lunes, 30 de julio de 2012

Bon Voyage









Chic@s, me voy unos días fuera. Voy a dejar algunas entradas programadas, pero seguramente estaré bastante desconectada del mundo 2.0. Así que sólo quiero desearos un buen agosto, y a l@s que cogéis vacaciones ahora que lo paséis genial y descanséis mucho.

Besos

domingo, 29 de julio de 2012

Nutricosmética

Hola chicas! Os voy a hablar un poco de este campo. Me centraré en la marca Innéov porque es de la que soy más experta. Aunque también conozco Oenobiol como usuaria. Quiero aclarar que Innéov no me ha pagado ni está al corriente de este post, me centro en esta marca porque es la que conozco más en profundidad como farmacéutica (ya que he asistido a su programa nutriexperto de formación).



Los nutricosméticos son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta normal y consisten en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y comercializados en forma dosificada (cápsulas, píldoras...) que deben tomarse en pequeñas cantidades. 


Un nutricosmético no es un medicamento. El nutricosmético pretende aportarnos belleza, va dirigido a personas con salud y se manejan dosis nutricionales para conseguir efectos fisiológicos, con ellos nunca hablaremos de efectos secundarios o efectos adversos. El medicamento, en cambio, va dirigido a paliar, controlar y, a veces, curar una patología, las dosis son farmacológicas y sus efectos terapéuticos.

Los nutricosméticos lo que aportan son sustancias nutricionales autorizadas como por ejemplo: vitaminas, minerales, ácidos aminados, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, polifenoles, extractos de plantas... que encontramos normalmente en los alimentos pero que, con la nutricosmética aseguramos su asimilación y un aporte mínimo constante. Por lo tanto, nunca hablaremos de dosificación y no es necesario hacer "descansos" (pero se pueden hacer si se desea, porque los efectos tienen una remanencia de un mes. O, en el caso de problemas estacionales como son el estrés, caída del cabello... el tratamiento también suele ser puntual). Como decía, el consumo de complementos alimenticios no ha de suponer un aporte excesivo de nutrientes. La contribución de éstos es significativa, pero nunca mayoritaria. 


Los  que pertenecen a empresas serias ofrecen una garantía de efectos mínima, ha de hacerse una prueba de eficacia avalada científicamente. En cuanto a la calidad, Innéov cumple con la ISO 22.000 y, además, esta avalada por dos de las grandes: Nestlé y L'Oréal. Así que nos encontramos frente a productos que son efectivos (si se toman bien), cómodos y seguros.

Son tratamientos que no sustituyen a los tratamientos tópicos, sino que los complementan. Por ejemplo, tomar Innéov solar antiox no permite prescindir de un buen protector solar y una sombrilla en la playa. Y la dermocosmética y la nutricosmética asociadas son dos medidas que actuación, que siempre será mejor que sólo tomar una. Lo mismo que asociar dieta y deporte, siempre será un plus a ellos.

Aunque son productos sin efectos secundarios ni reacciones adversas, las personas que tomen alguna medicación deberían consultar primero a su médico, y las mujeres que estén en periodo de lactancia o embarazadas no deberían tomarlos porque no existen estudios clínicos que avalen su eficacia y seguridad en ellas.

Gama de productos que podemos encontrar en el mercado (os pongo todos los que hay, y me centraré en los que considero más interesantes en esta época del año, pero si queréis saber sobre otros puedo hacer posts específicos... pero en este no porque nos eternizaríamos ;)):

  • Capilares: masa capilar, masa capilar cabellos teñidos, fuerza capilar hombre, caspa DS.
  • Piel: firmeza, anti-fatiga integral, imperfecciones D-tox, anti-edad celular.
  • Solar: solar intensivo antiox, sensibilidad solar.
  • Corporal: celulitis, drenante.

Sensibilidad Solar
Está indicado para pieles claras y sensibles al sol. Ayuda a mejorar la tolerancia de la piel frente al sol y favorece un bronceado luminoso y homogéneo. Aumenta la resistencia de la piel frente al sol, reduce las alergias solares, reduce la aparición de eritema y el eritema en sí. 

Se toma una cápsula al día, y vienen 30 cápsulas por envase. Hay que empezar a tomarlas un mes antes de la exposición, durante y después de la misma, para mantener el bronceado. 

Contiene un probiótico patentado por Innéov que refuerza las defensas inmunitarias endógenas. También lleva beta-caroteno y licopeno que son antioxidantes, luchan contra los radicales libres y evitan el eritema.


Solar Intensivo Antiox 
Está indicado para las pieles más resistentes al sol. Favorece un bronceado luminoso y homogéneo. Ayuda a preservar la piel de los signos de la edad. 

¿Cuáles son los resultados? pues un bronceado más rápido, más intenso, más uniforme y luminoso y manchas menos visibles. Este es el que he estado utilizando hasta ahora y lo de bronceado más rápido y más intenso lo he notado un montón. 

Se toma 1 al día también, y vienen 30 por envase. Hay que empezar con el tratamiento dos semanas antes y durante (y un mes después también estaría bien) la exposición al sol. 

Lleva Emblica (es un fruto de la India con propiedades antioxidantes y antimanchas porque captan los radicales libres generados por los rayos UV y también tiene una acción indirecta al regenerar nuestras propias enzimas antioxidantes). También lleva vitamina E y antioxidantes.


Celulitis
Ayuda a quemar las grasas y a luchar contra el almacenamiento; ayuda a reforzar la estructura de la piel desde el interior. Lo que se nota es una disminución del pliegue abdominal, de la piel de naranja y una piel más tonificada y lisa. Yo estoy tomando éste en combinación con Oenobiol remodelant (que lleva ácido linoleico conjugado en forma cis). Pero como no hago ejercicio y, aunque como sano, no controlo nada las cantidades, pues este año no estoy notando demasiada mejoría, la verdad.

El preparado de Innéov lleva extracto de té verde y calcio (su equivalente Oenobiol serían los sobres Topslim, que lo ideal es combinarlos con Oenobiol remodelant si queréis hacer todo el tratamiento con la misma marca).

El Celulitis de Innéov se toma mínimo durante 3 meses. 2 cápsulas/2 veces al día.


Drenante
Esta indicado para la retención de líquidos y piernas cansadas. Ayuda a aliviar y remodelar las piernas cansadas. Se notan las piernas más ligeras, tonificadas y una disminución de la hinchazón. 

El tratamiento es de 2 comprimidos al día y el envase lleva 30. Está recomendado usarlo al menos durante 3 meses.

Contiene polifenoles drenantes extraídos de las semillas de pepitas de uva y de corteza de pino además de vitamina E, vitamina C y lacto-licopeno que disminuyen el deterioro de las fibras tensoras de la piel, la tonifican y ayudan a mantener la estructura de los vasos sanguíneos.


¡Espero que os resulte interesante el post! Besitos

Maleta de fin de semana

¡Buenos días! Este fin de semana lo estoy pasando fuera de casa, así que me pareció buena idea hacer un post con las cositas que me he llevado para estos 2 días :)


2 vestidos de playa. Perdonad las arrugas (emoticono sonrojado. No tengo excusa, porque la verdad es que no los planché, jaja). Me he autoconvencido de que la arruga es bella :)


1 pijama 


2 vestidos 


2 bañadores, gafas de sol, 2 bolsos


Tecnología de belleza

Neceser


Calzado: sandalias con plataforma, zapatos negros de charol, chanclas


Cosméticos, todos en tamaño muestra (menos el champú de René Furterer post-solar y el mejor desodorante del mundo: el deopur de Biotherm) y mis Inneov (Celulitis y Solar Antiox) y Oenobiol (Remodelant).
Las muestras son de todo, tratamiento facial de Aesop, Caudalíe y Darphin. Aftersun Ann Moller que venía en la Glossybox que me regalaron por ser blogger (no es la caja que publiqué, publiqué la que me llegó por ser suscriptora), protector de Isdin, Muestras de champú y acondicionador Oribe (buenísimos), agua termal de Avène, crema coloreada de Nuxe (me ha gustado muchísimo, y huele genial), pasta de dientes mini (PHB), sales de baño Aveda, pastilla efervescente l'Occitane en Provence...

Y en la bolsita de ante llevo el maquillaje:


¡Besitos!

P.D. Tengo dos posts prometidos: el de nutricosmética (que ya lo tengo redactado y lo publicaré esta noche cuando llegue a casa) y el de productos para mamis y bebés (este aún no he tenido tiempo de redactarlo, espero poder hacerlo prontito, pero se me están juntando las vacaciones y no sé si podré. Haré todo lo posible para que sí :)). Si no ya sería a la vuelta de vacaciones!!

jueves, 26 de julio de 2012

Popurrí

¡Hola chic@s! :D ¡Tengo la sensación de haber estado siglos sin escribir! El motivo ha sido que he pasado 5 días en Torrevieja (escapada improvisada), disfrutando de la playa y, sobretodo, de mi sobrinita :) Las playas que suelo frecuentar cuando voy a Torrevieja son: La Mata, Mil Palmeras, Cala Capitán... me gustan mucho. De restaurantes así donde se coma bien hay varios, pero hoy voy a recomendar este:



Se trata de un restaurante (os dejo el enlace: pincha aquí) que fusiona cocina italiana con especialidades argentinas. Se encuentra en el paseo marítimo Juan Aparicio y se come genial. A mí me trae muy buenos recuerdos porque en esta pizzería es donde celebramos Álex y yo nuestro primer aniversario de novios (hace 11 años). 


Cambiando de tema... os voy a hablar de 2 de las cajitas de belleza que me han llegado este mes: 

La primera es la Glossybox, que este mes la han bautizado como Biotiful. La idea me ha gustado mucho, y en general la cajita no me ha parecido que esté mal. A ver qué os parece a vosotras.




  • Álvarez Gómez Balneario: Aceite maravilloso Aguavital. Aceite seco multifunción. Nutre y protege gracias a aceites vegetaes de pepita de uva, naranja, mandarina, zanahoria, aguacate, germen de trigo, almendras y caléndula. Sirve para cuerpo, rostro y cabello. Me parece muy bien, pero se olvidan de comentar que los dos primeros componentes del INCI son derivados del petróleo (parafinas en este caso). Yo sólo lo usaré para el cabello (no entiendo mucho eso de que pueda ir bien también para el rostro). El producto es de 150ml (full size) y cuesta 18€.
  • Babé: loción hidratante. Loción altamente hidratante para el cuidado de las pieles sensibles y delicadas. Sin parabenes, sin alérgenos y sin perfumes. La muestra es de 50ml. El producto original es de 500ml y cuesta 13€. Aceptable.
  • Figs & Rouge: bálsamo 100% orgánico. Bálsamo ultra suave 100% natural que protege la piel contra la sequedad. Este producto es el que más me ha gustado de la caja y lo usaré mucho seguro. Me gusta mucho su composición, y la latita es una monada. Me ha tocado el de aroma a cereza y vainilla, que me encanta. Es el producto original de 8ml y cuesta 4€ (me parece muy buena la relación calidad-precio).
  • La Chinata: jabón exfoliante. Elaborado con aceite de oliva virgen extra y huesos de aceituna triturados. Exfolia suavemente y deja la piel hidratada. Es el tamaño original de 100g y cuesta 1,95€. Hubiera preferido el de Apivita que venía en otras cajas, pero le daremos una oportunidad. La marca la conocía de "oídas".
  • Taller Amapola: crema regeneradora de rosa mosqueta + descuento del 15% en la compra de esta misma crema. Se trata de una hidratante facial rica en antioxidantes naturales que retrasa la aparición de arrugas y nutre en profundidad. Este producto me gusta, y además tenía ganas de probar la marca desde que Gina (creo que fuiste tú, si no es así corrígeme ;)) me comentó que utilizaba productos de esta marca. Lo que pasa es que no me la aplicaré en la cara (me da miedo que me de más granitos de los que ya me suelen salir), la utilizaré de crema de manos. La muestra no pone lo que trae, pero calculo que unos 10ml. El tamaño original trae 50ml y cuesta 18,80€.
  • Korres: pack de muestras en sobre de cuidado facial. Contiene una leche limpiadora con proteínas de leche (4ml) que ya tengo de una muestra que me dieron en tubo y que trae bastantes más mililitros. Un contorno de ojos de Prímula (1,5ml) y una hidratante facial de yogur (2ml) que ya he utilizado en otras ocasiones. El pack me gusta y, aunque las muestras son muy escasas y fáciles de conseguir yendo a Korres (o alguna parafarmacia que venda la marca) nos indican que este pack es un detallito "extra". Está muy bien que así lo indiquen, para evitar confusiones, aunque la muestrita de taller Amapola también es bastante chiquitilla para los 15€ que nos cuesta la caja (recordad que no pagamos los productos sino el servicio. Las marcas que colaboran se ven beneficiadas porque dan a conocer sus productos (o directamente se dan a conocer ellas como marca) y encima tienen el "extra" de la publicidad que les hacemos en los blogs al comentar el contenido de las cajas).
Veredicto:
Nada más abrir la caja me llevé una decepción porque esperaba otro tipo de productos (Caudalie, Sanoflore, Phyto...), pero después de analizar el contenido, me parece que no está mal. Voy a utilizar todos los productos que trae la caja, tres de ellos son en tamaño original y el bálsamo labial me ha gustado muchísimo y ha sido un gran descubrimiento. Seguramente cuando lo acabe me lo vuelva a comprar. El formato de la caja y el concepto ECO me ha encantado y el valor del contenido de la caja supera su coste, ya que estaría valorada en unos 27,13€.  Aún así, he de decir que me he desapuntado de la Glossybox por varios motivos: llegan las vacaciones, tengo acumulados demasiados productos pendientes de probar (sobretodo capilares) y aunque las cajas me gustan (unas veces más que otras) no me ilusionan, que es lo que a mí me gustaría sentir al abrirlas: ilusión. 


Otra caja que me llegó este mes fue la Joliebox y, aunque el contenido puede que esté bien, no se ajustaba a mi perfil (lo más interesante era una crema facial de L'oréal pero está indicada para pieles de 40 a 60 años) ni a mis gustos cosméticos. No tengo foto del contenido porque se lo regalé a mi madre (menos las pulseras perfumadas que se las regalé a mi sobrinita) y la recibí el mismo día que me iba de viaje. 

Por último, inicio nueva sección (ya sabéis las que me seguís que no sigo ningún orden ni periodicidad con las secciones, jaja, pero bueno lo intentaré, si os gusta). Será sobre mi maquillaje del día. Mi piel, como sabéis es bastante clara (en verano, lógicamente, un poquito menos) y mi cabello moreno. Estos datos los doy porque tal vez, si fuera rubia o de piel morena, utilizaría otro tipo de tonos.




¿Qué os han parecido las cajitas de belleza de este mes?


Besitos

viernes, 20 de julio de 2012

Fiesta primer Jolieaniversario en Barcelona

Ayer se celebró en Barcelona la fiesta del primer aniversario de Joliebox en España. El evento tuvo lugar en el Hotel Silken Diagonal, en la agradable terraza de la décima planta. 

Habían montados varios beauty bars: en el de Benefit te maquillaban, en otro te peinaban, en CND te hacían la manicura Shellac, etc... Nada más entrar fuimos recibidos con una copita de cava y una cuqui lima de Joliebox (que ya os he enseñado en otros posts).

El ambiente era muy agradable y relajado. Hubieron muchísimos sorteos y la gente quedó muy contenta. Se agradecen mucho este tipo de detalles. Joliebox siempre se ha caracterizado por organizar eventos para las suscriptoras (como el que han hecho en Madrid con motivo del primer aniversario también, o el que hicieron en Barcelona por Sant Jordi...) y la prensa.




Esta chica es Alexia Boutry, digital and trade marketing manager de Valmont en el sud de Europa y UK. Nos explicó la maravilla de los tratamientos Valmont. Me pareció una chica simpatiquísima :D


Se nota que le apasiona esta firma de cosméticos. Y a mí también me gusta, ya os he hablado varias veces de sus productos. Mi favorito es la Renewing pack, es la mascarilla de rescate. El "milagro" para tener una buena cara al instante, jeje.


En esta foto salimos Sergio, director de Joliebox España (majísimo y altísimo :P, jeje) y yo un poquito de refilón.



El stand de Alquimia, como podréis suponer por las fotos, me entusiasmó ;)














Yo me vine a casita con algunas muestras y un detallito que tuvieron conmigo el equipo Joliebox. Desde aquí aprovecho para darles las gracias por la invitación. Ha sido un placer asistir a un evento tan chulo y bien organizado. 


Colaboraban muchas marcas: Benefit, Lola cosmetics, Petit Plaisir, CND, Ainhoa, Valmont, Alqvimia, D'Orleac... y muchas más que me olvido, sorry, pero es difícil acordarse de todas!


¡Felicidades Joliebox, y por muchos años más!

¿Qué os ha parecido el evento? ¿Estáis suscritas a Joliebox?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...