domingo, 26 de agosto de 2012

Deco-inspiración: decorar con estampado de flores inglesas

¡Hola chicas! Hace unos días algunas de vosotras me sugeristeis hacer un post sobre decoración. A mí últimamente (quien dice últimamente dice desde hace un par de meses) me ha dado por añadir a mí día a día estampados tan dulces y femeninos como son las flores inglesas. Ya sabéis que, además de la decoración provenzal también me gusta mucho el estilo inglés. De hecho, ya os he comentado varias veces lo fan que soy de las vajillas inglesas (especialmente los juegos de té) y de Laura Ashley. Otra firma que tiene auténticas preciosidades y que descubrí en mi viaje a Londres las navidades pasadas es Cath Kidston

Fundada en 1993 por la diseñadora Cath Kidston, la marca británica por excelencia es famosa por sus estampados florales estilo vintage y el estilo ecléctico de las casas campestres inglesas. Comenzando con una sola tienda en Holland Park en Londres vendiendo papel pintado y telas de estilo vintage, Cath Kidston se ha convertido desde entonces en un éxito de culto con sus estampados distintivos que adornan una variedad de accesorios y prendas. 

En estos momentos no puedo enseñaros fotos propias porque estoy fuera, pero buscando imágenes de la firma me he topado con este blog: http://toriejayne.blogspot.com.es/. No perdáis detalle porque es un blog precioso

Las fotos del post las he sacado de este blog que os comento, y nos puede dar ideas de decoración. En concreto, ideas para decorar nuestro escritorio o rincón de estudio. Incluso... podríamos extrapolarlo a un tocador: en vez de estuches para lápices incorporar neceseres para potis y, en vez de lapiceros, que las latas decoradas con papel floral nos sirvieran para colocar las brochas, lápices de ojos y labios, glosses... A ver que os parece:



Si alguna de vosotras tenéis un rincón de costura en casa, también podéis coger ideas ;) O si, como a la dueña del blog, os gustan las manualidades, también.




Y un poquito de inspiración para el baño o la salita de la plancha/lavadero:










¿Qué os ha parecido? A mí no me puede parecer más ideal.

En cuanto pueda os enseñare algunos de los detalles que adornan mi casa y mis rincones favoritos.

¡Besos!

8 comentarios:

Trini dijo...

Yo fuí una de las que lo pedí ;)
Mañana me voy unos días a Barcelona de turismo y me estoy repasando todo tu blog para 'apuntar' todos aquellos imprescindibles de la ciudad :)

Nuria dijo...

Ahhh,me encanta M! me estan gustando mucho estos últimos post que estás publicando,me recuerdan a los inicios del blog!!!
Precioso todo,de verdad :)
1 beso guapa.
http://latiendadenury.blogspot.com

Gina dijo...

A mí los estampados florales me encantan (todos) pero en pequeñas dosis, si no me empacho. El cuartito de la plancha me ha gustado mucho, siempre he pensado que cuando me marche de casa (jajajajaja) voy a tener un "safareig" bien cuco, que normalmente me parece la parte más fea y fría de la casa.

P. dijo...

Me parece todo precioso! A mi también me gusta muchísimo este tipo de decoración, es súper romántico todo!

Saludos

Carmen dijo...

que bonito y super dulce es todo! me encanta!

Anónimo dijo...

Ay Mari sí, todo súper mega ideal

M. dijo...

Trini: ay, espero que no te afectase el "apagón" de ayer!! Estás ya en BCN? Si quieres preguntarme alguna cosa estaré atenta. Mi mail es: tendreetcoquette@hotmail.es
:)

Gracias Nuria!! :D Al final te compraste el gloss?? :D

Gina: sí, en pequeñas dosis mejor, jaja!! Yo también hace años que sueño con un cuartito de la plancha mono, pero viendo como sin los pisos aquí en Barcelona (hay mucha especulación, o tienes mucha pasta o, si quieres vivir en el centro, te tienes que conformar, generalmente, con un piso peque y con poca luz :( ) creo que me quedaré con las ganas! Igual que el vestidor de mis sueños, seguirá siendo eso, de mis sueños, jaja!! Y es verdad que los lavaderos suelen ser más bien tétricos y horrendos, tienes razón!! XD

Anónimo: jajajaja XD Me ha hecho gracia tu comentario!!!

Besos!!

Diana dijo...

Me encanta Cath Kidston. Tengo un bolso que llevo a mis clases y un neceser solo. Pero me gusta todo, cada vez que voy a Inglaterra entro en una de sus tiendas y sueño con decorar mi casa (que no piso) con jardín por supuesto (me encantan los accesorios de jardinería, jeje).

Besitos guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...