jueves, 23 de junio de 2011

Mi boda: las alianzas

Hola chic@s!! Muchas gracias por los ánimos que me dais con los exámenes. Hoy ya me he quitado lo más estresante. He tenido un examen por la mañana y otro por la tarde, y creo que voy a salir airosa de ambos, aunque estoy realmente agotada (pero aún tengo fuerzas para actualizar el blog ;) ).

Como el día de la boda está cada vez más cerca y me habéis comentado que os gusta que vaya contando los detalles, me apetece ir mostrando aquellos que se pueden desvelar. Hoy he decidido enseñar nuestras alianzas. 

Desde el principio teníamos claro que las queríamos de platino. En realidad, queríamos el tono "oro blanco" pero elegimos platino porque con ello conseguimos el objetivo (mismo color) pero con el "plus" de ser un material más resistente y que no requiere apenas cuidados (el oro blanco, al deber su color a la capa de Rodio que lleva por encima, se desgasta con el roce y hay que llevarlo cada "X" tiempo a pulir y rodiar de nuevo). 

Otro aspecto que ambos queríamos es que las alianzas fuesen más o menos gruesas (3,5 mm) y, sobretodo, con volumen (no nos gustan demasiado las alianzas finas que, además, son más delicadas).

Yo quería que la mía tuviese, además, un diamantito :) que hiciese juego con mi alianza de compromiso (que también muestro en la foto).


Significado de los diamantes:

Hoy en día está permitido que la alianza tenga diamantes. Son símbolo de eternidad. Esto se remonta al año 1477, cuando María de Borgoña recibe un anillo de diamantes del Archiduque Maximiliano de Austria. Pero son los egipcios que instauraron el llevarlo en el tercer dedo de la mano izquierda. ¿La razón? Ellos estaban convencidos que la ‘vena del amor’ partía del corazón para terminar en ese dedo. La alianza se pone en el mismo dedo del anillo de compromiso (generalmente). Es por eso que es conveniente que tengan una relación en tamaño, color del oro, material, estilo, forma, etc.

Acerca del platino...

Este metal precioso es altamente valorado por su belleza y pureza, junto con sus particulares propiedades. Es resistente a la corrosión y no se disuelve en la mayoría de los ácidos. 

Y a vosotr@s, ¿qué tipo, diseño y material para las alianzas/anillo de compromiso os gusta más? Contadme :)

Besos







Follow Tendre et coquette

Acabo de poner un bolso Dior a la venta en mi boutique, si te interesa, clicka aquí:


http://leboutiquetendre.blogspot.com/2011/06/bolso-dior-soft-shopping.html

11 comentarios:

Estefa dijo...

Pues no me he estrenado en este tema, pero tu alianza con el diamantito me parece exquisita. Y claro de platino, pues la opción ideal.
un bsito guapa!

* Cristina * Art and Life * dijo...

¡¡Qué bonitas!!

Me encanta la tuya con el diamantito!! ;)

Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de limpieza del oro blanco!! Es un rollo!! Mi chico por mi 25 cumpleaños una media alianza de oro blanco con brillantes y una vez al año la tengo que llevar a la joyería a rodiar!!

Feliz verbena de San Juan!! A disfrutar de esta noche mágica que te lo mereces!!

Bss guapita!!**

[ART & LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com

Anónimo dijo...

Son preciosas las alianzas que habeis escogido. Me parece un elección súper adecuada.
Fijate nosotros escogimos regalarnos una alianza cada año y acabamos de hacer uno...
Para la primera mi chico escogió un modelo en plata y madera de Helena Rohner, delicado pero muy chulo. Yo escogí un modelo princesita de Pandora. Cosas...
Muchas suerte con los examenes...

Nuria dijo...

A mi me gustan las cosas sencillas y además no soy muy fan del oro amarillo por lo que me han encantado ambas,habéis hecho muy buena elección!
Besitos :)
http://Nuria-Buscandosonrisas.blogspot.com

Antonio Jurado dijo...

Qué blog tan elegante! Me encanta la cabecera y el post de las alianzas y los diamantes es genial :)

Me hago seguidor de tu blog para leerte a menudo :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

WeAreCosmetics dijo...

Muy buena elección! quedan preciosos en ese color

:)

M. dijo...

Cris: sí, mi anillo de pedida es de oro blanco y lo he tenido que rodiar ya alguna que otra vez!!

Marta: qué original eso de regalarse una alianza cada año, me parece bonito! ;)

Nuria: gracias!! Nosotros las que tenemos ahora (de la boda civil) son como las de la foto (la mía sin brillante) y en oro amarillo, también son bonitas, pero claro, te ha de gustar ese tipo de oro, sino nada, jeje!!

Antonio: muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste el blog :) Un beso!!

We are cosmetics: Gracias!! y bienvenida!! :)

Besitos y mil gracias por comentar!!

La chica de la casa de caramelo dijo...

Son unas alianzas preciosas! Lo del platino es muy buena idea. Las nuestras, que también son de Cartier, son de oro blanco, así que ya veremos cada cuanto tiempo las tenemos que llevar a rodiar... La tuya con el brillantito es exquisita. Un beso!

M. dijo...

Gracias! :) Las tuyas de la colección Love son una preciosidad!! Si no se roza con otras cosas yo creo que te durará bastante. Yo es que la mía la llevaba junto a otro anillo y era justo en la zona en que estaban en contacto en la que se marchaba el rodio ;)

Besitos!!

Diana dijo...

Me parece que son la elección perfecta, de platino, redonditas y con un tamaño medio. Qué bonito tiene que quedar el conjunto y qué ganas tendrás de ponértelo, jaja!! mejor que cualquier combinación zapatos-bolso! :DDD

Besitos!!

Mari Nuñez dijo...

Esta preciosos!!! Es un material y color que pega con todo. Bonitos!!! Te deseo lo mejor :)

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...