martes, 30 de octubre de 2012

Pequeños Placeres

El frío ya ha llegado (al menos a Barcelona) y aunque me da mucha pereza, me encanta esta época del año: el otoño. Las hojas de los árboles por los suelos, los abrigos, las castañas y los panellets... Ayer, después del trabajo, pasé por el centro comercial L'Illa y algunas tiendas estaban decoradas de Halloween (hasta aquí todo correcto) pero me sorprendió ver que muchas también estaban decoradas, pero de Navidad. Es más, en las tiendas de decoración, ya venden los adornos navideños. Desde aquí quiero reivindicar mi derecho a disfrutar del otoño y de los escaparates otoñales. ¿No sería más lógico que la decoración navideña se empezase a ver/poder comprar a mediados o finales de noviembre?

¿Qué opináis vosotras?


Foto de los panellets más buenos de Barcelona. Son de una panadería que hay en la Plaza Sant Gregori Taumaturg con Johann Sebastian Bach (no recuerdo el nombre exacto, pero como paso a menudo, ya editaré). En esta misma plaza también tenemos un Oriol Balaguer, no digo más. Jeje.

Edito: La panadería se llama Macxipan 

¡Un besito!

14 comentarios:

angicupcakes dijo...

Hace un par de semanas estuve en Sevilla y aún con calor y ya estaban los adornos navideños en las tiendas, yo me sorprendí mucho. Se me hizo raro ver ese tipo de decorados en manga corta:P En mi ciudad igual, ya estan por todas partes, los chocolates de papa Noel en todas las tiendas, arboles de navidad, figuritas.. Creo que con la crisis y el recorte de pagas extras intentan vender lo que en Diciembre dudo que vendan :P Un besazo MUAKS!
I Love cupcakes

Anónimo dijo...

Tienes razón,esta mañana ya he visto adornos de Navidad, menudo empacho.
Ayer en Plaza Cataluña también, cuando llegan por fin las Navidades ya estas cansada de tanto adorno, turrón etc......

Saludos

http://judithbysucre.blogspot.com.es/

Gina dijo...

Lo siento pero discrepo en eso dels panellets... los más buenos de Barcelona (y del mundo) son los de mi madre!! :) jajaja

(a mí me pone enferma la Navidad en sí... así que imagínate los adornos navideños dos meses antes...)

Señorita Pérez dijo...

Muy de acuerdo contigo, el otro día fui al supermercado y ya había una estantería llena de turrones, si empezamos a comer los típicos dulces navideños en Noviembre cuando llegue navidad ya nos hemos hartado de ellos. Cada vez adelantan más estas fiestas que a mi cada vez me gustan menos y todo por culpa de las grandes superficies que con tal de vender..... Dentro de poco estaremos en la playa de vacaciones y ya estarán las luces de navidad puestas.
Bsss y vaya rollo que te he metido

Itziar SmileGirl dijo...

Totalmente de acuerdo, la semana pasada fui a Mercadona y ya estan los turrones y polvorones! Pero no es todo ayer en la TV vi ya un anuncio de Ikea y adornos navideños!
El otoño me gusta mucho y tambien reivindico el que me dejen disfrutar de él
Bss
itziar
http://thegoandsmile.blogspot.com.es/

.Estefa. dijo...

Claro que sí. Cada cosa a su debido tiempo. Nunca he sido muy amante de esta estación, siempre me ha parecido triste y nostálgica. Pero reconozco que tenía ya ganas de frío.
besitos nena!

Unknown dijo...

Hola M.!

A mí me encantan ambos, el otoño y la Navidad... la luz del otoño me parece preciosa! y el olor de las castañas en los puestos de la calle (aunque después el sabor no me gusta nada, jaja). Aunque donde yo vivo, al no ser una ciudad muy grande, normalmente hasta el puente de la Constitución no se suelen ver muchas cosas de Navidad, así que no nos podemos quejar :) De todas formas, yo para estas cosas soy de sota, caballo y rey, así que hasta Nochebuena no suelo probar el turrón xD.

Un beso!

El Planeta de la Neta dijo...

Es verdad que satura un poco ver las cosas de Navidad ya. Y la verdad es que hemos leído muchos comentarios iguales por la red. Yo, la verdad, es que me gusta tanto, que tampoco lo critico demasiado, jejeje.
Un besote,
María

Anónimo dijo...

Lo normal seria que estuviera decorado de La castanyada, no de Halloween. Pero bueno.

Marta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo! Me gusta disfrutar de cada época del año y esto de adelantar la Navidad ya se está convirtiendo en algo normal, y no me gusta!! Cada cosa a su tiempo.

Por cierto! Qué envidia con esto de los panellets, yo este año me los pierdo :(

Besitos

Elvestidordeyo dijo...

Yo no soy mucho de Halloween y de momento me libro en casa (las niñas no me han pedido hacer lo del truco o trato o decorar la casa), pero lo de la Navidad tan pronto, nooooooooo, me parece horrible, no pega ni con cola y lo peor que llegas a Navidad saturadísimo de luces, villancicos, dulces de Navidad... (al menos en mi caso).
Pero como tú bien, reivindico más el otoño, a mí me encanta esta época del año, soy madrileña y me encanta Madrid en otoño... el paseo del Prado lleno de hojas, El Retiro y luego unas castañitas asadas de algún puestecito en Atocha.
Por cierto, los panellets riquísimos... En Madrid lo típico son los huesos de santo y los buñuelos de viento(estos segundos a mí me encantan), así que como mañana nos vamos a visitar a la family seguro que caerá alguna bandejita :-)
Un besito precisoa,
Yolanda

Marya80 dijo...

Ufff en el supermercado de mi barrio venden turrón y productos de Navidad desde hace unas 2-3 semanas...me quedé medio loca cuando lo vi!!!
Nunca he probado los panellets :(

La chica de la casa de caramelo dijo...

Qué buenos los panellets! Aquí en Valencia también son típicos de Todos los Santos y hoy me he comido varios en casa de mis padres, jeje! Un besazo.

M. dijo...

Angi: tú crees? porque yo independientemente de que adelanten los adornos y regalos, compraré lo mismo... tal vez lo haga antes o después, pero conmigo desde luego no van a vender más por adelantarlo. Es más, me empacha ver tanta cosa navideña tan pronto. ¡y eso que me encanta la Navidad!

Judith: exacto!

Gina: jaja, eso no lo dudo!! :P A mí la Navidad, dentro de que no es lo mismo que cuando era más peque, aún me hace ilusión :) y espero no perderla nunca... pero bueno, creo que es algo inevitable que con el tiempo pase eso :(, a no ser que hayan niños de por medio.

Señorita Pérez: Dios no lo quiera XD, pero al paso que vamos llevas razón! A mí me da la sensación que cada año lo adelantan más!!

Smilegirl: síii, en Ikea yo también he visto ya la ambientación! Si hasta estuve a punto de caer en la tentación y traerme unos adornos!! Suerte que no lo hice, que sino conseguirán lo que quieren!! Pero a lo mejor llega diciembre y ya no queda nada potable que comprar!! Grr!

Sara: yo ahora estoy en Girona y aquí sí que hay ambiente otoñal, da gusto!! No te gustan las castañas? a mí me encantan!! :D los boniatos no!! XD

Anónimo: completamente de acuerdo contigo. Decía que hasta ahí todo correcto porque al menos es lo que toca en estas fechas teniendo en cuenta que nos encanta adoptar las tradiciones de otros países en vez de potenciar y valorar las nuestras! Pero donde estén los panellets y las castañas que se quiten las "calabazas"! A mí Halloween es una celebración que no me gusta especialmente.

Yolanda: yo tampoco. Pero con niños tarde o temprano es lo que toca, seguro. Porque dentro de poco ya la tendremos tan interiorizada que ni recordaremos que esta fiesta no es española. Los huesos de Santo no los he probado, los buñuelos sí y me encantan!! Si es que por favor, tenemos unos dulces y unas tradiciones preciosas en España. Coincido contigo en que MAdrid estás preciosa en otoño :)

Marya80: es que es una barbaridad!! Yo por suerte hasta el puente de la constitución o después no tengo intención de comprar ningún turrón!! Y respecto a los polvorones me intentaré controlar también ,jaaja. Los panellets están muy buenos, puedes coger una receta de internet e intentaz hacerlos en casa! ;)

Besos chicas!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...