sábado, 19 de mayo de 2012

2.55: Le sac icône

Gabrielle Chanel fue una visionaria que logró establecer con éxito su idea del estilo. La elegancia en una palabra, el estilo Chanel ha perdurado en el tiempo y continúa manteniendo los códigos que forjaron su éxito, como la chaqueta de tweed o el bolso clásico, compañero cotidiano que revolucionó la vida de las mujeres.


El Bolso clásico es un icono que ha cambiado la forma de pensar durante más de medio siglo, labrándose una mítica reputación en la historia de la moda.


El Bolso Icónico, pequeño, funcional es una obra maestra de proporciones perfectas creado por Mademoiselle Chanel. Tiene un diseño elegante que nunca pasa de moda. Este inimitable bolso desafía al tiempo, atrae a cada generación y tiene su propia historia, asegurándose un estilo en el legado de la moda.


Fácilmente reconocible, proclama con orgullo su diferenciación con inteligencia y con un toque de lujo. Si innovador "matelassé" cosido en forma de diamante dota al bolso de una ligereza y estilo impecables. Cuando se lleva al hombro se adapta a la forma del cuerpo de la mujer convirtiéndose en su mejor aliado.


La legendaria cadena de Chanel, ya sea entrelazada con asas de piel o con adornos "joya" se inserta en cuatro ojales. La cadena en sí es el resultado de un trabajo experto: ni muy tirante ni muy suelta, es flexible y dinámica, ideal para llevar en corto sobre los hombros o en largo acariciando la cadera. Su cierre "turn-lock", también conocido como "cierre Mademoiselle" o el cierre con doble "C" representan el toque supremo a este clásico de piel.


Los bolsillos son una parte esencial del bolso y una parte esencial de la filosofía práctica de Mademoiselle Chanel. En total existen siete bolsillos. El bolsillo trasero con líneas ligeramente curvadas es conocido como "La sonrisa de Mona Lisa" mientras que los bolsillos interioses sirven para tarjeras y agendas. El astuto bolsillo en el medio está pensado para la barra de labios. El bolsillo con cremallera en la solapa, llamado "el bolsillo secreto" es el compartimento ideal para guardar las cartas de los amantes. Y como ella era bien consciente de que es más fácil encontrar objetos en un bolso con fondo de color, Mademoiselle eligió forrar el bolso de tejido rojo antes de firmar su trabajo con una discreta doble "C" cosida en la solapa. 


El Bolso Icónico, emblema de una marca sinónimo de lujo y saber hacer, es bien merecedor del respeto que inspira. Desde el comienzo hasta el fin de su elaboración, el bolso requiere 180 operaciones supervisadas hasta el más mínimo detalle. Siguiendo el principio de Mademoiselle Chanel por el que el interior tiene que ser igual de perfecto que el exterior, el bolso se ensambla de fuera a dentro y el forro está diseñado como un bolso dentro del bolso. El proceso de darle la vuelta al bolso se hace de la manera más cuidadosa posible para evitar cualquier tipo de daño a la piel o a las fibras de los tejidos.


El Bolso clásico es la encarnación de lo intemporal que trasciende de la efímera naturaleza de la moda. Es un bolso para conservar celosamente para uno mismo o para regalar a las personas que queremos. 


Follow Tendre et coquette

31 comentarios:

Diana dijo...

Vaya post más bonito M.!! Has conseguido emocionarme con el último comentario. Enhorabuena tanto por tu logro personal como profesional. Estas cosas no merecen menos. A disfrutar del título y del bolsito. Es increíble por dentro!!! Muchos besitos guapa!

nalu dijo...

Enhorabuena!! Por el regalazo, pero sobretodo por la carrera!

Ro dijo...

M! halaaaaaaaa...!!!!
felicidades, ambas sabemos lo que significa ese bolso...así que tenía que haber un motivo de altura; nada mejor que tu licenciatura! enhorabuena por el título, el bolso y el marido que tienes (no tendrá A un hermano soltero por ahi...?)

Begonia dijo...

Ideal el bolso!!! Ahora a disfrutarlo mucho!
www.snailonarazorblade.blogspot.com

Carmen dijo...

mis felicitaciones mas sinceras por tu logro y estupendo regalo!! besitos!

Aitana dijo...

Enhorabuena!!!!
Y por favor...cómo alguien puede conseguir emocionar hablando de un bolso?? Pues lo has conseguido.
Un post simplemente genial.
Un beso.

Gina dijo...

Uau... Qué post, M, qué post! Y qué bolso... aunque yo no me lo pondría porque no me gusta que se pueda reconocer la marca fácilmente, tengo que decir que es PRECIOSO... Muchas felicidades por tu carrera! :) Un abrazo

LGP dijo...

Escribes maravillosamente y tienes un gusto exquisito.
Enhorabuena.

Lynn / Melancora dijo...

Enhorabuena por la carrera, y ahora a lucir el bolso.

MONICA SORS dijo...

Pero qué emotivo doblemente, por lo que cuentas y porque es el bolso de mis sueños!!! Enhorabuena y disfruta ambas cosas, que son para toda la vida!
Muchísimas gracias por tus palabras sobre mi aventura de irme a vivir a Cancún!!
Un besito guapa!!
M.

Anónimo dijo...

MA-RA-VI-LLO-SO
Gracias por compartirlo y mi más sincera enhorabuena

Karen Monardez dijo...

Enhorabuena M.Luisa!!! En este momento envidio mucho pero muuuucho tu bolso jejej

Besos!!!

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades! Menudo regalazo, espero que lo disfrutes!!

Anónimo dijo...

Felicidades!!!

Je Suis Coquette dijo...

Para mí este bolso es sin duda un clásico y especial, no sé que tiene pero me encanta, lo veo muy elegante.
Ojalá algún día lo tenga en mi armario : )
un saludo
www.jesuiscoquette.com
www.jesuiscoquette.blogspot.com

Milady dijo...

Acabo de enseñarle tu post a mi marido :D así le doy ideas... yo la carrera la terminé hace años, pero si apruebo las oposiciones, aiiii si apruebo y tengo plaza, me acordaré de ti!
Besos guapa!

Gina dijo...

M., vuelvo a ser Gina. Esta vez, para decirte que he decidido (después de muuuuucho meditarlo) abrirme un blog (supongo que se accede a él pinchando en mi nombre). Y quería decirte que en gran parte, influida por el trabajo de blogs como el tuyo :) Así que gracias!

ilsa dijo...

Felicidades !!!!!

Por tus logros, por tu blog, y por ese maravillosos bolso..... ojala te acompañe en todos los maravillosos momentos que te quedan por vivir... Me encantan tus comentarios y a pesar de la diferencia de edad, cumplo 50 muy pronto me encantan tus outfits y sugerencias.

Enhorabuena.

Ilsa

Elvestidordeyo dijo...

M, qué bonito post y qué quieres que te diga. Que ole, ole y ole.
Creo que en esta vida la perseverancia y el tesón son virtudes que no tiene todo el mundo, así que enhorabuena por tu esfuerzo y trabajo y enhorabuena por el super regalazo de tu detallista A.

Besitos,
Yolanda.

lagordufi dijo...

Muchisimas felicidades¡¡,me alegro de tu nuevo logro y de que hayas encontrado a alguien que te cuide y te haga la vida fácil,al final se trata de eso.
Del bolso no puedo decir nada pq las babas me impiden escribir mucho más,disfrutalo y haznos fotos con el look del estreno : )
besos

Rocio dijo...

Enhorabuena por el bolso, y por tu carrera! Ahora a disfrutar de ambas cosas!
Mua

http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

La chica de la casa de caramelo dijo...

Enhorabuena, guapa!! Por la carrera y por el regalo, que es una pasada! También está en mi wish list desde hace mucho tiempo. El post me ha encantado, no conocía todo lo que has contado sobre el 2.55 y me ha impresionado y emocionado. Un besazo!

Unknown dijo...

hola guapa!

escribí por el foro de vogue buscando bloggers de barcelona y ya te sigo!

Si quieres visitar mi reciente blog es http://laura-mystyle.blogspot.com/

Besos!

catalizador@ dijo...

Enhorabuena M.por tu fin de carrera y enhorabuena por la persona que tienes a tu lado , que supongo que te conoce también ... je je .
Me han encantado las fotos, y los comentarios de tu post.. parece que también nosotras hubiésemos abierto por un momento esa cajita negra de Chanel !

montse dijo...

Enhorabuena por tu licenciatura!!! vaya regalazo...me encanta, es muy bonito y atemporal...
bss

Anónimo dijo...

Precioso. Te lo mereces, por tu esfuerzo y tenacidad.
Disfrútalo!!

Sé que es un regalo, pero ¿podrías decirme el precio de este modelo exactamente?....llevo soñando con él mucho tiempo y no se si me lo podré permitir o no.
Gracias

Marya80 dijo...

M!! Muchisisisisimas felicidades! Disfrútalos a tope! Tanto el bolso como la carrera son para toda la vida así que enhorabuena por partida doble, tesoro! Muakkkk!!

M. dijo...

Anónima: mándame un mail a la dirección que sale en mi perfil y te comento el precio ;) De todos modos, ten presente que el gobierno tiene pensado subir el IVA para el 2013 o antes.... con lo que a lo que suele subir cada año el bolso (que no es poco) habrá que subirle el IVA (que tampoco es nada despreciable cuando se hablan de estas cantidades).

Chicas miles de gracias por vuestras felicitaciones, me han hecho mucha ilusión vuestras muestras de cariño. Me gustaría contestaros una por una, pero acabo de llegar a casa y estoy agotadísima... estoy teniendo unos días horribles en el trabajo y no puedo con mi alma :( Besitos!

Anónimo dijo...

Guapa Muchísimas felicidades por las dos cosas, sé la ilusión,las ganas y las horas de esfuerzo que le has puesto a la carrera, enhorabuena.
Un Besito.
Miriam (Poete)

*petit carrusel* dijo...

Enhorabuena! por ese "objeto de deseo" al que toda mujer anhela tener...Disfrutalo mucho!

Cielos Azules.

Mj.

.Estefa. dijo...

Nena felicidades!!! Yo recuerdo con mucho mucho cariño el último año de carrera y me da mucha nostalgia pensar en esa época. Ahora tú podrás revivirla mirando esa MARAVILLA de la moda. Que lo disfrutes mucho. Es un tesoro. besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...