viernes, 30 de agosto de 2019

Nuevo lanzamiento de Skinceuticals: Discoloration Defense

¡Hola! Hace más de un año que no me paso por aquí, pero esta novedad de Skinceuticals bien merece que le de a la tecla (estar de vacaciones (por poco tiempo... puesto que ya se acaban...) también ayuda). Desde que me lo envió el laboratorio para probarlo hace unos meses, y lo he sacado por Instagram, me he dado cuenta que ha generado mucho interés, así que creo que este post interesa. Especialmente, si tienes manchas en la piel del rostro, quédate por aquí ;)

Te voy a explicar primero las características del producto y, luego, una rutina de cuidado facial antimanchas tipo, con los productos de Skinceuticals. 

Discoloration Defense es un sérum de alta potencia que nos va a ayudar a tratar, de manera tópica y en casa, las hiperpigmentaciones más resistentes. Se empieza a notar mejoría con él aproximadamente a las dos semanas. Sirve para todo tipo de hiperpigmentaciones, pero, sobretodo el melasma y las hiperpigmentaciones post-inflamatorias (aquella mancha que tienes de un granito que te salió, de una quemadura, por haberte depilado el labio superior...etc). 


Discoloration Defense lo que va a proporcionar es una piel más iluminada, más unificada y nos va a aclarar las manchas. Tenemos que tener muy claro, como siempre digo por Instagram desde hace 6 años, que la cosmética llega hasta donde llega, así que no hablaremos de eliminación, si no de mejora del aspecto y prevención. 

Si quieres eliminar manchas, a pesar de que tampoco hay garantía de desaparición completa (y menos aún permanente), una opción a valorar es hacer algún tratamiento médico y, luego, hacer una rutina en casa adecuada con este tipo de cosméticos, que lo que harán es prevenir y retrasar su reaparición. Ahí es cuando, si quieres, puedes ponerte en mis manos. Si ir al médico por estética no va contigo, entonces la cosmética es tu mejor aliado desde ya ;)

A este sérum se le llama multicapa, al igual que a Advanced Pigment Corrector, porque actúa en todas las fases de la hiperpigmentacióm. Su formulación avanzada contiene:

  • 1,8% de ácido tranexámico: corrige y previene la hiperpigmentación al reducir la inflamación asociada a las manchas.
  • 5% de niacinamida: reduce la formación y transferencia de pigmento para disminuir el aspecto de la hiperpigmentación.
  • 5% HEPES: estímula la renovación celular para unificar el tono de la piel.
Algo que quiero destacar es que la fórmula no contiene fragancia, para optimizar la penetración y su uso, en principio, en todo tipo de pieles. Digo "en principio" porque la experiencia me dice que nunca debemos decir que un producto es para todo tipo de pieles, aunque así lo indique el fabricante, ya que nadie puede garantizar algo así. Por ejemplo, no hace mucho me encontré con una chica a la que le había dado reacción Matricium, que es un agua biomimética con la piel, que sólo presenta ingredientes que ya se encuentran en ella, y que, además, está formulado sin perfumes ni conservantes... desde eso... ya ni con Matricium me atrevo a decir que un cosmético es para todo tipo de pieles (aunque lo normal es que sí lo sea (Matricium), ese caso es algo muy extraño e infrecuente). 

Bien, llegados a este punto, ¿cómo sería una buena rutina de antimanchas? Pues en este cuadro os resumo una rutina preventiva y tratante de 10. Limpieza y protección solar, a parte. Pero recuerda, siempre es mejor que te la personalice al 100% un profesional. 


Como tratamiento nocturno, es muy buena opción Retinol, pero también se puede valorar, de manera individual, si sería interesante en sustitución, o como complemento, el uso de Glycolic 10 (tratamiento con un 10% real de ácido glicólico) o Retexturing Activator en casos de pieles sensibles al retinol y/o al ácido glicólico.

Índice de productos y servicios de los que se ha hablado en este post:

Servicio de análisis online para propuesta de rutina de belleza personalizada. Este servicio lo realizo yo, que soy licenciada en Farmacia por la UB, con la especialidad de Dermocosmética y tratamientos faciales: 


Productos:







Y tú, ¿cómo cuidas tu piel para prevenir las manchas? ¿Te gustaría que por Instagram diese algunos tips para la prevención de su aparición o exacerbación?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...