¡Tenía este post en borradores desde hace tiempo y me había olvidado de él completamente!! Así que, al final, lo dejé programado también! La receta del bizcocho de chocolate la saqué de este libro, de Primrose bakery. La de chocolate está muy bien pero, por ejemplo, las recetas de bizcocho de vainilla y de zanahoria no me gustan nada.
Ingredientes:
115g chocolate negro sólido, del 70%
85g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
175g azúcar moreno
2 huevos lamaño grande
185g harina normal tamizada
3/4 cucharilla de levadura
3/4 cucharilla de bicarbonato
1 pizca de sal
250ml leche semi a temperatura ambiente
1 cucharilla de extracto de vainilla
Preparación: Precalentar el horno a 170º y poner las blondas en el molde para cupcakes
Fundir las perlas de chocolate poniéndolas en un recipiente resistente al calor y ponerlo al baño María o Microondas. Si es necesario removemos el chocolate hasta que se derrita por completo y esté muy suave. Dejar enfriar ligeramente.
En un bol grande batir (a velocidad media, usé la Kitchen aid con la pala mezcladora) la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté pálida y suave con una batidora de mano durante 3-5 min. En un recipiente a parte, con un batidor limpio, batir las yemas de loes huevos durante varios minutos (yo esto lo batí a mano, con energía). Poco a poco agregar las yemas de los huevos a la mezcla anterior y batir bien. A continuación agregar el chocolate derretido a la mezcla y batir bien.
En otro bol tamizaremos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Pondremos la leche en una jarra y le añadiremos el extracto de vainilla natural. Ahora añadimos 1/3 de la mezcla "de polvos" a la mezcla que teníamos de chocolate y batimos bien. A continuación añadimos 1/3 de la leche y batimos bien. Estos pasos los repetimos 2 veces más, hasta haber acabado de añadirlo todo.
En otro recipiente batimos las claras a punto de nieve. Con cuidado mezclamos (con movimientos envolventes) estas claras a nuestra mezcla, usando una cuchara de metal. Yo usé en esta ocasión la batidora Tefal de 30€, y queda muy bien.
Llenamos los moldes con la mezcla obtenida, 2/3 de su capacidad. Y horneamos durante 20-25 minutos (comprobar con un palillo).
Para el frosting:
Ingredientes:
250g mantequilla pomada (temperatura ambiente)
250g azúcar glass
200g queso fresco de untar (tipo Philadelphia)
1 cucharada de pasta de frambuesas Sosa (se puede sustituir por mermelada sin tropezones)
1 crispies de frambuesa Sosa
Los productos de la marca Sosa yo los compro en Gadgets de cuina (Barcelona), pero he hecho los deberes y se pueden comprar on-line aquí.
El frosting se prepara batiendo primero a gran velocidad la mantequilla, hasta que queda cremosa y algo más clara. Luego añadimos poco a poco el azúcar, también batiendo a velocidad elevada. Y por último añadimos el queso (batiendo a baja velocidad) y una vez bien mezclado, añadimos la pasta de frambuesa hasta que también quede bien incorporada.
Los cupcakes los nivelé (esto no hace falta hacerlo, pero quería experimentar una cosa, jeje), les hice un agujero y los rellené con mermelada de frambuesas de una marca que me encanta y podéis comprar aquí.
Aplicamos el frosting con la manga pastelera:
Y decoramos. Yo hubiera preferido ponerles una frambuesa encima, pero no tenía... y usé estos crispies, que también quedan muy bien.
¡Qué buena pinta!
ResponderEliminarNenaaa, que cosas más ricas que haces!! Mmmmmm!!
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz noche de Reyes!!
Nebel
se me caía la baba mientras miraba esta entrada, qué bueno!!!
ResponderEliminarBESOS!!
http://diariodesilvialzar.blogspot.com/
Holaaaa!
ResponderEliminarMe encanta tu blog!
Es precioso y valla pintaaa!!!!
Pasate por el mio, y si quieres siguenos!
U besito!
Adriana.
Me encantan los cupcakes!, los suelo hacer rellenos de nutello o mermelada, me falta práctica para que me queden con tan buena presentación como los has hecho tu!
ResponderEliminarsaludos
qué buena cara tienen, qué hambre!
ResponderEliminarMen encanta tu blog!! cada vez que te escribo es para decirte lo mismo pero esk fuff blog mas DULCE tienes!!! me encantaa!!! que pintan las cupcakes!!!! un besazo linda!!!
ResponderEliminarhttp://angicupcakes.blogspot.com/
tienen muy buena pinta, eres muy buena cocinera!!!
ResponderEliminarSon las seis y media de la tarde y aun no he merendado, ¿y qué me encuentro? Tus recetas de cupackes!! eso no se hace!!!! Me las guardo, te han quedado fenomenal.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Tienen que estar riquisimos y rellenos mas!
ResponderEliminarhttp://dobleuvve.blogspot.com/
Tienen que estar riquisimos y rellenos mas!
ResponderEliminarhttp://dobleuvve.blogspot.com/
¿por qué le pusiste de nombre al blog tendreetcoquette?
ResponderEliminarMmmm qué rico! ;)
ResponderEliminarGracias por la receta, y feliz día de reyes!
http://bubblingcloset.blogspot.com
Qué buena pinta, por Dios!! No voy a tardar en comprarme la pasta de frambuesa en Enjuliana para poder hacerlos! Gracias por la receta! Un besazo.
ResponderEliminarFeliz año nuevo! Ya sabes que me chiflan las recetas pasteleras y de las tuyas siempre tomo buena nota. Estos cupcakes en concreto tienen una pinta deliciosa....
ResponderEliminarPreciosa tú escapada a Londres! no hs podido visitar mejores sitios...Nosotros nos hemos propuesto este año viajar a New York, espero que los reyes magos nos concedan el deseo a mitad de año!
Cielos Azules.
Mj
Feliz Año guapa!!
ResponderEliminarMadre mía cómo empiezas el año! Creo que son los cupcakes más apetecibles que he visto en toda mi vida!!! jajaja!!
Un besito!!
Que buenisima pinta tienen por dios! :)
ResponderEliminarMuchas gracias chicas!! :* :D
ResponderEliminarAnónimo: eres la misma anónima del post del Ritz? si quieres dime un nombre cuando firmes, para que te pueda asociar ;) Pues el motivo del nombre lo expliqué hace un tiempo por el blog. Te dejo el enlace del post, vale? Un beso!
http://tendreetcoquette.blogspot.com/2011/06/premio-chica-bloggera.html
Besos!
Que hambreeee tienen una pinta increible, que pena que no tenga ni paciencia, ni ganas de cocinar jiji mi peor fallo, la cocina no es lo mio jiji. Besotes y gracias por las recetas, espero algún día animarme.
ResponderEliminarVaya manía lo de los comentarios anónimos raros que te dejan! que paciencia hay que tener!!! quizá deberías ignorarlos!!!
ResponderEliminara mí no me gustan los cupcakes pero me parece que haces genial estos post de cocina, porque lo explicas super bien y con las fotos se ve de maravilla!!! imagino que las irás archivando para tener tu librito de propias recetas!!!
besos