sábado, 11 de junio de 2016

Cosmética para la educación I

Hola chic@s, 

hoy quiero hablaros de un proyecto precioso del cual tengo el honor de formar parte. Hace unas semanas, Sonia Almela, farmacéutica cosmetóloga directora de Luxurious Goods Spain, se puso en contacto conmigo para explicarme su proyecto. Ya habíamos coincidido en otras ocasiones, y enseguida nos dimos cuenta que teníamos un punto de vista acerca de la educación de los niños muy afín. Ambas compartimos una visión del niño como un ser que siente y que, por lo tanto, hay que respetar. La infancia, especialmente los primeros años de vida del bebé, son cruciales para su desarrollo y son los que determinarán qué tipo de adulto será el día de mañana. Como diría María Montessori: El niño de hoy construye al adulto del mañana.


Sonia nos convocó a un grupo de madres que pensamos que la educación es algo serio y muy importante para el futuro de la humanidad. Vivimos en una sociedad altamente competitiva que va a demasiada velocidad, y pensamos que la etapa de la infancia cada vez es más corta. Parece que hay prisa porque los niños sean adultos. Los niños han de ser niños, han de prepararse para un mundo cambiante, siendo autónomos, curiosos, felices y cargados de humanidad. Es por eso que, durante una mañana (que se nos hizo corta, y tenemos que repetir :D) compartimos nuestras reflexiones y conclusiones, para que cambien actitudes y aumenten las consciencias. Es por eso que, mediante mis redes sociales, quiero dar a conocer este bonito proyecto y aportar mi pequeño granito de arena.


Estamos creando un manifiesto para la educación, Sonia lo ha titulado: Ingredientes cosméticos para la educación. Vamos a ver un par:
  • Vitamina N, de Naturaleza
La falta de inmersión en la naturaleza tiene implicaciones mentales y físicas… no lo digo yo, hay estudios publicados que así lo corroboran. Busquemos darle a los niños naturaleza, dentro de nuestras posibilidades. Les daremos seguridad, autonomía, alegría, confianza y conexión con sus emociones y con su ser, porque no hemos de olvidar qué somos, y de dónde venimos. En la ciudad sobretodo, entre tanto cemento y polución, a veces nos olvidamos de nuestra verdadera naturaleza. Llevar a nuestros hijos al parque, la playa, hacer picnics al aire libre, excursiones de fin de semana a la montaña, visitar una granja escuela, apuntarlos a colonias… tenemos muchas opciones para que los niños se sientan libres y felices, y aprendan a respetar y cuidar del entorno que nos rodea y nos da la vida. 
  • Vitamina B, de Belleza
La belleza está en muchas cosas que van empapando su sensibilidad. La podemos crear y absorber en el orden, en cómo poner la mesa, la luz del anochecer, una canción, un papel de regalo, las palabras, un paisaje, la calma, la delicadeza… eduquemos en la belleza. Enlazando con el punto anterior, acercar a los niños a la naturaleza es una manera de educar en la belleza, ¿hay algo más bello que una flor? ¿un animal cuidando de su cría? ¿un amanecer?… en la ciudad, visitemos museos con ellos, asistamos a algún concierto de música clásica… En los juguetes… elijamos con cuidado qué les ofrecemos. ¿Habéis visto las Monster High? Son mujeres muertas, feas, extremadamente delgadas… O las Bratz, muñecas con unos labios irreales, un rostro hiper maquillado… para los chicos… siempre monstruos, piratas, guerreros… Búsquemos juguetes que no inculquen patrones de belleza o actitudes equivocadas,  que no alimenten el odio o la violencia… ¿Bob esponja? Me parece un dibujo horroroso, y da un ejemplo pésimo, no es una serie para niños y sin embargo es el ídolo de muchos de ellos… ¿Por qué la sociedad parece que quiere dar valor al feísmo y la mala educación? Y ahora me viene a la cabeza Xin Xan, otro que tal baila… la lista podría ser interminable. 


De todo esto y más hablamos hace unos días este grupo de madres preocupadas por el futuro de nuestros hijos y la sociedad en la que les tocará vivir. Nosotros, los padres y madres, tenemos en nuestras manos el futuro de nuestros hijos y nuestra sociedad. Hagamos buen uso de esta responsabilidad.

Sin más, os dejo algunas imágenes de aquel día que Sonia, nuestra anfitriona, preparó con tanto esmero y detalle. ¡Muchísimas gracias por permitirme formar parte!







Las preciosas fotografías son de Paula Pellicer. que es fotógrafa especializada en sesiones new born, maternidad y familia.

Los cosméticos son de Little Butterfly, una firma de cosmética orgánica de la que os hablaré en próximos posts. Me tiene enamorada ;)

Os dejo los nicks de instagram de las madres que formamos parte de este proyecto:

@luxuriousgoods
@paraelbebe
@negraflor_blog
@blogmodabebe
@beth_littlelia
@paulapellicerfotografia
@queridavalentina
@tendreetcoquette

Un abrazo,

M.

viernes, 10 de junio de 2016

Protección solar con Institut Esthederm

"Broncearse no envejece" ese es el lema de Institut Esthederm. Este laboratorio lleva 35 años en el mercado y es pionero en el tratamiento de la piel bajo el sol. Instituto Esthederm, al igual que Bioderma, pertenecen al centro de investigación NAOS, compuesto por biológos, toxicólogos y dermatólogos.

Institut Esthederm se caracteriza por coger de la naturaleza las moléculas más bioasimilables, más compatibles con nuestra piel. Además, son especialistas en fotobiología cutánea, hacen muchos estudios de la piel bajo el sol. Son expertos en reeducar las pieles sensibles o con alguna alteración para que se comporten como una piel normal.

Institut Esthederm afirma que cuando sobreprotegemos la piel disminuimos sus capacidades de autodefensa. "El sol es nuestro amigo". Adapta la piel al medio según su fototipo y la intensidad solar de exposición. Trabaja para:
  • Minimizar los efectos negativos del sol sobre la piel.
  • Maximizar la acción positiva de la piel bajo el sol (aumentar la melanina).
  • Gestionar la justa dosis del sol. 

Son pioneros en utilizar pantallas minerales, en fabricar productos capaces de hacer que recibamos sólo los efectos positivos de la luz, en utilizar antiarrugas reparadores al sol y en la protección frente al sol sin filtros ni pantallas (patente UV in Cellium). Ellos crearon el primer solar que reinvierte el proceso de pigmentación durante la exposición solar (Photo Reverse) y los primeros en afirmar que broncearse no envejece la piel, que lo que hay que conseguir es un bronceado de calidad. 

Tecnologías revolucionarias y patentadas por Institut Esthederm:
  • UV in Cellium: triple escudo a nivel celular (promueve la autodefensa de las propias celulas). Tiene una acción anti-radicales libres que minimiza el fotoenvejecimiento y una acción de protección del ADN, haciendo que se produzcan menos daños cutáneos durante la exposición. Esta tecnología también tiene un alto poder antiinflamatorio -> menos quemaduras al sol. En todos los solares y cremas de día de Esthederm está esta tecnología.
  • Adaptasun: estimula la defensa y el bronceado. 7 días bronceándose con Esthederm equivalen a 21 días bronceándose con otros solares gracias a Adaptasun. Optimiza el proceso de pigmentación de la piel aumentando y acelerando la producción de melanina y mejorando su distribución. Esto hace que el cuerpo se broncee uniformemente, incluyendo las piernas. La única línea que no contiene la tecnología Adaptasun es la línea de packaging blanco. 


  • Patente de protección selectiva con filtros y pantallas. Es una filtración selectiva para gestionar la dosis justa de UVA y UVB. 

A continuación, quiero explicar un poquito como funciona el tema de la protección solar en Esthederm. Porque la clave está en elegir bien la protección que es adecuada a cada persona. Aquí no hablamos de SPF o FPS... hablamos de soles. Tenemos productos en los que veremos un sol, dos o tres soles. Si decidís optar este año por la protección de Esthederm, os recomiendo que os dejéis asesorar. Nosotros estaremos encantados de ayudaros. Si no sois de Barcelona y queréis hacer el pedido on-line, podéis escribirnos a: bcnapothecary@gmail.com.
  • Un sol: para las exposiciones a un sol suave, como por ejemplo el de primavera, otoño, última hora de la tarde o primera de la mañana. Los productos de un sol ofrecen protección sin filtros ni pantallas. Estimula el bronceado. Es para personas que, bajo este tipo de sol, broncean bien, no son intolerantes al sol.
  • Dos soles: para personas que se van a exponer a un sol normal o fuerte. El sol de las 11 a las 15h. En este tipo de protectores ya hay filtros y pantallas (respecto a otros solares, estos aumentan pantallas y disminuyen filtros, pero la galénica es excepcional). Es un producto para personas que broncean bien.
  • Tres soles: para exposiciones a un sol extremo, como por ejemplo el del Caribe. O para personas que vayan a pasar todo el día en la playa. 
Los productos con un sol llevan sólo protección interna (UV in Cellium y Adaptasun), los productos con dos y tres soles llevan protección interna y externa (filtros y pantallas). 

Las gamas que podemos encontrar son diversas, y voy a detallarlas una a una con el fin de facilitaros la elección a las personas que queráis hacer vuestra compra on-line:
  • Bronzant: este producto hace el mismo efecto que las cápsulas bronceadoras pero vía tópica. Se pueden combinar perfectamente con las cápsulas para potenciar aún más el bronceado. Se aplica 20 días antes de la exposición solar, es como si fuera el "sérum" de la línea solar. Protege hasta en un 67% contra el riesgo de quemadura solar. No tiene filtros ni pantallas, lleva la tecnología UV in Cellium y Adaptasun. No es un producto para aplicarlo en la playa, se aplica en casa, por la mañana antes de salir (primero el bronzant y luego tu crema habitual o el protector solar si vas a la playa). Se empieza 20 días antes, durante y después del verano, para prolongar el bronceado. También se puede aplicar después de una jornada de sol, y a continuación el aftersun. Se puede utilizar en rostro y en cuerpo, pero si se tienen manchas solares no está recomendado este producto. Es más, si se tienen manchas pigmentarias, no se tienen que utilizar productos de la gama naranja ni de la gama azul, sólo es adecuada la gama blanca para este tipo de pieles. 

  • Línea Bronz Repair: tiene acción bronceadora, protectora, anti-arrugas y reafirmante. Gracias a la patente Repair (con Centella asiática, que es incluso más regeneradora que la Rosa mosqueta). Esta gama activa las fibras de colágeno y elastina, y ayuda a mejorar su calidad. Activa el proceso de regeneración celular. También lleva Adaptasun y UV in cellium. Se puede utilizar como crema de día (la facial) durante primavera y verano, en sustitución de nuestra crema habitual porque, como veis, ya es muy completa por sí sola. También lleva oligo-péptidos que reestructuran el lumicano. También contiene cera de abeja y aceite de germen de arroz, que es muy nutritivo. Esto ayuda a que la piel esté más flexible y la barrera cutánea reforzada. Previene el envejecimiento. Esta gama está constituida por 3 productos faciales y uno que es corporal y que está enfocado a la protección de las zonas más expuestas al sol: escote y brazos. A partir de los 30 años de edad, a modo orientativo, ya estaría indicado usar esta línea. 


  • Adaptasun: es la línea para pieles jóvenes, o para mujeres que no deseen utilizar la gama preventiva y anti-arrugas. Lleva las patentes UV in cellium, Adaptasun y filtros y pantallas (salvo el de un sol). Ayuda a activar el bronceado y que la piel luzca con un bronceado saludable y bonito. Estaría enfocado, a modo orientativo, a personas de 20 a 30 años. Las faciales pueden utilizarse como crema de día con protección, en sustitución de su crema hidratante diaria.


Además de la protección facial y la corporal (en spray lácteo y en leche), el año pasado salió como novedad la protección en aceite seco. Este aceite sirve tanto para el cuerpo como para el cabello.


El aceite solar asocia una protección celular activa patentada, a la suavidad de un aceite seco con acabado sedoso.
La unión sinérgica de precursores de melanina y de cromona, molécula estimulantes del bronceado, convierten a este tratamiento en una combinación de protección, bronceado y preservación de juventud. Los aceites nobles de Limnantes Alba y de Lufa cilíndrica, ricos en ácidos grasos esenciales, nutren e hidratan idealmente el cuerpo y el cabello.

  • Gama para pieles intolerantes: está indicada para pieles reactivas o alérgicas al sol, embarazadas, niños mayores de 2 años, hiperpigmentaciones... La función de estos productos es reeducar la piel, bloquea más del 90% de los UV y dejan pasar un 10% para crear un efecto "vacuna", para que se estimule la melanina. Son fórmulas muy calmantes, perfecta para pieles sensibles. Las faciales también pueden sustituir la crema de día. 
    • Into Repair: está indicada para mujeres de más de 30 años que quieren preservar su juventud y tienen la piel sensible o reactiva.
    • Tratamiento intolerancias solares: para pieles más jóvenes, o que no desean un tratamiento anti-edad. Por lo demás, es como la anterior.
    • Photo Reverse: para mujeres con problemas hormonales, embarazos. Está indicado para aquellas personas con manchas y que no quieren broncear. No es despigmentante en sí, pero sí que difumina las manchas y previene que salgan nuevas porque inhibe la inducción de melanina. No está indicada para utilizarse como tratamiento de día (para eso sería o la crema facial para pieles intolerantes o Intorepair), es para cuando vamos a tomar el sol a la playa/piscina.
    • Photo Regul: para personas con manchas que sí quieren broncearse. Disminuye el contraste entre las manchas y la piel de alrededor. Además, preserva del fotoenvejecimiento.


AFTER SUN

Preparan la piel para la exposición del día siguiente. Prolongan el bronceado (Repair después del sol (facial, ideal como crema de noche en verano) o el prolongador del bronceado corporal).

¿Conocéis Institut Esthederm? 

Barcelona Apothecary
C/Johann Sebastian Bach 18
Barcelona

Cualquier duda que tengáis podéis plantearla dejando un comentario en este post. Muchas gracias. 

jueves, 9 de junio de 2016

Productos acabados Mayo

¡Hola!

Hoy os traigo un post de productos acabados. Hacía tiempo que no guardaba lo que iba terminando, pero este mes de mayo he retomado esta sana costumbre! :P

Vamos allá… os comento qué he acabado y qué me han parecido. Además enlazo cada producto para que podáis consultar precios ;)


Este sérum lo he utilizado en varias ocasiones. Me encanta porque me aporta una luminosidad más que notable, de esa que proviene de dentro. Además, tiene una textura muy fluida y fresca, con un aroma suave. Y es oil-free. Como contra, diré que como anti-manchas, yo no he notado nada. Me salió una pequeña manchita en el pómulo con el embarazo, y sólo utilizándolo por las mañanas no ha sido suficiente. De todos modos, para prevenir la aparición de nuevas va fenomenal. Yo lo recomiendo para pieles con tendencia a mancharse, para esta época que viene, porque no es fotosensibilizante. Entre otros principios contiene escualeno de oliva y viniferina (molécula similar a la vitamina C, pero más potente. Cosa a parte es la concentración, que por ejemplo, no es equiparable a un CE Ferulic de Skinceuticals… pero el precio tampoco es el mismo. Yo creo que este sérum tiene muy buena relación calidad-precio).
Este ha sido mi sérum de noche. Es antiarrugas y aporta mucha luminosidad a la piel. Es muy antioxidante, con lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Contiene polifenoles de uva, ácido hialurónico y vitamina C, entre otros principios activos. Gracias al ácido hialurónico también aumenta la turgencia de la piel. A mí los sérums de Caudalie la verdad es que me encantan, son ligeros, agradables, y tienen muy buena relación calidad-precio. Lo recomiendo para aquellas pieles que estén apagadas, fatigadas, bajo el efecto de una época de estrés, para pieles urbanitas o para aquellas en las que empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión.

Con esta espuma tengo una relación de amor-odio. Por un lado me gusta porque es muy respetuosa con la piel, es muy suave y no deja sensación de tirantez. Además, cunde muchísimo (es un líquido, que al pasar por el dispensador se convierte en una espuma, con lo que el producto se expande, y con muy poco líquido se consigue mucha espuma). Pero por otro lado, no es mi limpiadora favorita. La sensación que me deja en la piel al trabajarla no me gusta, es demasiado suave para mí, prefiero las texturas en gel o en cera. Además, el aroma, aunque no es para nada desagradable (huele a uva) tampoco me entusiasma. Sé, por mi trabajo, que tiene muchas adeptas, pero yo creo que no volvería a repetir. No obstante, esto va a gustos, así que con la descripción que he hecho, os podéis hacer una idea ;).
Con este limpiador me pasa todo lo contrario. Estoy enamoradísima y soy muy fan :D Tiene un aroma muy placentero, limpia en profundidad, y permite trabajarlo mediante masaje con lo que la sensación de relax que producen los aceites esenciales que contiene es lo mejor para ese ratito nuestro que hemos de intentar tener todas por la noche. A mí me transporta directamente a un spa, es una delicia. Contiene aceite de Marula, aceites esenciales de Salvia, Ylang Ylang y Palo de rosa. La piel se siente nutrida después de la aplicación y muy relajada. Como os decía, es como un bálsamo ceroso, pero que en contacto con el agua se transforma en una emulsión sedosa, lechosa, no grasa, y no comedogénica. Está recomendada para todo tipo de piel, y aunque para una piel seca o madura es, simplemente perfecto, también gusta mucho en pieles mixtas, ya que limpia la piel muy muy bien. Yo soy muy fan de la doble limpieza, me parece un gesto esencial para una piel bonita. Así que combinado con un gel limpiador el resultado ya es muy "top" :D

Este champú, lo siento mucho, pero no me ha conquistado. Lo primero de todo, por el aroma, que me repele. Tiene un aroma como a perfume fuerte, como que no va destinado al público joven. Para mí es importantísimo que el producto me guste, tanto en términos de aroma como de textura. Pero es que, además, el efecto no me parece sorprendente. Creo que es un champú de precio elevado (el mío fue un regalo de L'Oréal) y, en mi cabello (grueso, abundante, seco en los medios y puntas, con un poco de encrespamiento natural), no merece la pena. Contiene germen de maíz, camelia, argán y pracaxi (aceite de un árbol con propiedades acondicionadores, desenreda y aporta brillo).

Esta crema de la línea antimanchas de Caudalie, contiene ácido glicólico, enzimas de papaya y viniferina (la mitad que en el sérum Vinoperfect). Afina la textura de la piel, reduce la apariencia de los poros y detoxifica. Es una crema renovadora de noche que hace un peeling suave. La verdad es que yo sí he notado efecto en la apariencia de los poros, y la piel más suave y luminosa (por el conjunto del tratamiento con los sérums comentados anteriormente), No obstante, esta crema tiene algún "pero", por ejemplo, para mi gusto tarda un poco en absorberse y eso no me gusta mucho, cuando la extiendes al principio blanquea un poco hasta que se absorbe, y la sensación en piel no es fresca, me la siento un pelín "asfixiada" después de su uso. 
De esta crema he utilizado varios tubos y me encanta. Tarde o temprano siempre vuelvo a ella :) Tiene una textura como en mousse o crema batida, súper fresquita. Se absorbe de maravilla e hidrata muy bien sin aportar sensación de grasa. Como activos contiene polifenoles de uva antioxidantes, agua de uva biológica, camomila y vinolevure (una molécula similar al ácido hialurónico, que se encuentra en las uvas). Ésta, junto con el sérum SOS son mis productos favoritos (hasta el momento) de la línea Vinosource de Caudalie.

Es la crema reafirmante más gustosa, hidratante y nutritiva que he probado jamás. Tiene una textura rica, pero a la vez se absorbe fácilmente, y el aroma cítrico me parece súper agradable. Deja la piel tersa  y muy suave. Contiene un montón de activos, como por ejemplo: aceites orgánicos de almendra y oliva, aceite orgánico de argán, extracto de hongo reishi, aceite de semilla de arándano, ácido hialurónico, aceite de granada, aceite orgánico de coco,  manteca de karité orgánica y extracto de musgo de roble. Yo estoy ya utilizando el tamaño de venta, pero creo que para el verano me pasaré a la misma en versión crema o aceite, tengo que valorarlo :)

Este colutorio no me ha gustado nada, tiene un sabor malísimo, y además lleva un montón de alcohol. No repetiré. 
  • Pasta de dientes Denblan de Darphin 
Esta pasta de dientes, como ya sabéis de otras veces, era mi favorita, pero la han descatalogado. Este era el último tubo que me quedaba. Contenía extracto de papaya, extracto de liquen, extracto de piña, flúor y aceites esenciales de menta, angélica, perejil e hinojo, una maravilla… me encantaba, pero bueno... por suerte tengo las de Marvis para ahogar las penas, jajaja!!

Y esto es todo.

¿Qué productos habéis acabado este mes de mayo?¿Alguna recomendación?

jueves, 2 de junio de 2016

Dispositivos de Belleza (Clarisonic, Foreo y Darphin) + Ganadora del Sorteo

Desde que salió el nuevo cepillo sónico de limpieza y masaje del Instituto Darphin, me apetecía mucho hacer este post ya que, aunque no tengo las últimas versiones del mercado en cuanto a Foreo y Clarisonic, sí que es cierto que he probado los 3 durante bastante tiempo y tengo una opinión formada de cada uno de ellos. Así que voy a hablaros un poquito de sus características y qué me han parecido a mí, y si ahora me tuviese que comprar sólo uno, cuál escogería.


CLARISONIC

Empezaré por Clarisonic, que es el primero que tuve. Clarisonic me lo compré en 2011 si no recuerdo mal. Lo compré en una web inglesa… juraría que fue en Space NK apothecary (pero ahora ya lo venden en Sephora). El enchufe del cargador es inglés y tuve que comprarle un adaptador. Ahora hacía ya 2 años que no utilizaba el dispositivo, tengo que reconocer que Foreo lo desbancó… y lo quería retomar, para usarlo un tiempo antes de hacer este post y refrescar sensaciones… pero no ha podido ser porque cuando he ido a cargarlo resulta que no funciona, el aparato no se carga, así que creo que se me ha estropeado de no usarlo, y me da mucha rabia. 

El modelo que yo tenía (tengo) era el Mia, después han ido saliendo otros como el Mia 2, el Aria,  el Smart Profile (que es para rostro y cuerpo)... y existen diferentes cabezales: para pieles normales y cuerpo (Smart Profile) y para pieles sensibles, delicadas y mixtas/poros abiertos (resto de dispositivos). En mi caso, yo tenía el cabezal para pieles sensibles, que es el que venía con el dispositivo, y es el que siempre renové. 


¿Qué características tiene Clarisonic? 

Clarisonic afirma que su tecnología sónica es suave y potente a la vez. No rueda, y no vibra (Foreo es tecnología sónica también, pero sí que vibra). Con él se consigue una limpieza hasta 11 veces más eficaz que la manual, gracias a las 300 micro-oscilaciones por segundo, que eliminan suavemente las impurezas, mejorando el aspecto de la piel. Según el modelo, puedes tener hasta 4 velocidades, y el Smart Profile también dispone de cabezales para hacer la pedicura (esto último me parece súper interesante, y una de las ventajas frente a la competencia, pero Clarisonic Mia no dispone de cabezales Pedi).

¿Cuáles fueron mis impresiones?

La verdad es que lo compré muy ilusionada, y al principio lo usaba a diario, y no recuerdo que me irritara demasiado la piel, ni parecía agresivo… pero poco después decidí dejar de utilizarlo a diario, porque me parecía demasiada exfoliación para mi piel, que es sensible... a pesar de su cabezal específico (que es bastante más duro que el de Darphin). 

Beneficios/Ventajas de Clarisonic Mia:
  • Limpieza profunda.
  • Piel más suave.
  • Piel más luminosa.
  • Diseño.
  • Se puede utilizar tanto con limpiadoras en gel, como ceras/bálsamos o leches.

Inconvenientes Clarisonic Mia:
  • El cepillo para pieles sensibles tiene unas cerdas que, en mi opinión, son un pelín agresivas para algunas pieles, como la mía. 
  • Considero que un uso diario, de dos veces al día, es realmente excesivo y a la larga puede ser perjudicial. 
  • Al ser un cepillo de cerdas, hay que cambiar el cabezal cada 3 meses, ya que va acumulando bacterias y las cerdas se van deteriorando. 
  • El precio de cada cabezal es de 25€, con lo que, su uso, sale a 100€ al año.
  • Es más pesado que los otros dispositivos que voy a describir a continuación.
  • Poca autonomía de la batería comparada con las de los otros.
  • No tiene cabezal de masaje anti-edad.



FOREO

Foreo fue el segundo dispositivo que me compré, en Bcn Apothecary. Le ví claramente más ventajas que a Clarisonic, empezando por las cerdas, que al ser de silicona (no porosa) no acumulaban bacterias y, por tanto, no había que renovar cabezal, también por la autonomía de su batería, sus ondas para masaje anti-edad… pero, sobretodo, porque me pareció mucho más respetuosa con la piel que Clarisonic.

¿Qué características tiene Foreo?

En el caso de Foreo, al igual que ha pasado con Clarisonic, después de comprarme el primer modelo que salió (en mi caso tengo el Luna para pieles sensibles y el Luna mini) han salido nuevos modelos:  tienen una versión de lujo con acabados en oro, ha salido la Foreo luna 2 (y hay 4 modelos distintos según el tipo de piel al que va destinado) y una versión que es súper pequeña. La verdad es que el tiempo que la he estado utilizando he estado muy contenta con ella, aunque desde el principio no la utilicé a diario, ni mucho menos dos veces al día. La usaba varias veces a la semana.


Beneficios/Ventajas de Foreo Luna:
  • Piel más luminosa.
  • Piel más suave.
  • Piel más joven (yo esto no lo he llegado a notar, supongo que es un efecto más a largo plazo (mención a parte de que aún no tengo muchas arrugas XD), y tampoco se puede demostrar, a no ser que usemos el dispositivo durante años en una mitad del rostro solamente… cosa que yo no voy a hacer, jaja!).
  • Piel más relajada.
  • Limpieza profunda.
  • Cerdas de silicona antibacterianas... con lo que no se necesita recambios de cabezales, así que el mantenimiento es de 0€ al año.
  • Cerdas de silicona no abrasiva, más suaves que las cerdas de Nylon.
  • Masaje facial destensor de la musculatura facial que ayuda a difuminar arruguitas de expresión y, sobretodo, a prevenirlas.
  • Autonomía de la batería muy alta (450 usos frente a los 24 usos de Clarisonic).
  • Más velocidades que Clarisonic (pero en el fondo pienso que tampoco harían falta tantas, las más bajas las encuentro demasiado suaves, y las más altas son muy fuertes para mi gusto).
  • 8000 pulsaciones/min.
  • No hay que cambiar cabezales a la hora de cambiar del modo limpieza al modo masaje (con Darphin sí).
  • Tiene una garantía de 2 años. 

Añado esta foto del blog Ampotmblog, porque me olvidé de hacerla del mío y se pueden observar las ondas para el masaje de relajación muscular ;)

Inconvenientes de Foreo Luna:
  • Sólo puede utilizarse con limpiadores en gel. Los que tienen componente graso deterioran el aparato.
  • No tener cabezales tiene la ventaja de anular el coste de mantenimiento, pero tienes que comprarte un dispositivo diferente según tu piel. Con Clarisonic, con el mismo dispositivo puedes limpiar diferentes pieles cambiando el cabezal. Y en el caso de Darphin, se adapta bien a casi todos los tipos de piel.
  • La sensación de limpieza es menor que con Clarisonic o Darphin, porque "rasca" menos, aunque la limpieza real en mi opinión es equiparable. 
Como veis, entre Foreo y Clarisonic, yo diría que sale ganando Foreo por goleada, tiene muchas más ventajas que inconvenientes... para mi, lo peor digamos que es el hecho de no poder utilizar con él, por ejemplo, limpiadoras que me encantan, como el bálsamo de palo de rosa de Darphin, la Cleanser de Eve Lom, o las limpiadoras de Oskia.

DARPHIN

Este es el último dispositivo que ha llegado a mi vida. También lo he comprado en Bcn Apothecary. Pensaba decirlo en un apartado para las conclusiones, pero me lo voy a ahorrar, ya os adelanto que este es mi dispositivo favorito. ¿Por qué? Porque aunque quizá tenga algún inconveniente frente a Foreo (no así frente a Clarisonic), en mi opinión es el dispositivo más equilibrado… tiene muchas de las ventajas de Foreo y Clarisonic, sin tener tantas desventajas. Ahora os comento:



Ventajas/Beneficios de Darphin:
  • Limpieza profunda, pero más respetuosa que con Clarisonic, y más agradable que con Foreo.
  • Piel mucho más relajada. Masaje durante la limpieza con sus 6 cerdas de silicona que simulan unos dedos haciendo digitopresión, y con el cabezal de masaje (que me parece una pasada de gustoso). Es metálico y súper agradable (me suelo estar más rato que el minuto que recomiendan, porque es una sensación de relax y frescor adictiva, jaja).
  • Piel más luminosa.
  • Piel más suave.
  • Puede utilizarse con limpiadores tanto en formato gel, como leches o bálsamos/ceras.
  • Diseño: a mí me parece precioso, ligero, en color aguamarina (me da serenidad y sensación de limpieza... lo prefiero frente al rosa). El cargador, a su vez, sirve de base para mantener el dispositivo en pie.
  • Masaje anti-edad, muy relajante.
  • Cerdas largas y con acabado redondeado en las puntas, que lo hace muy suave y respetuoso con la piel.
  • Batería de 3h de duración (muy superior a la de Clarisonic, ya que serían unos 90 usos frente a los 28 usos de Clarisonic).
  • Es un dispositivo muy ligero, y con mango delgadito, muy fácil de coger (ventaja frente a Clarisonic, que es más pesado, y frente a Foreo, que no tiene mango).
  • Tiene unos secretos de aplicación exclusivos del Institut Darphin de París que hacen que la experiencia sea muy agradable.
  • Garantía de 2 años.


Desventajas de Darphin:
  • El cabezal de limpieza ha de renovarse cada 3 meses, lo que supone un gasto anual de 100€, ya que el cabezal tiene un precio de 25€ (igual que con Clarisonic). Sin embargo el cabezal de masaje no ha de renovarse.
  • Al tener 2 cabezales (limpieza y masaje) tienes que cambiar el cabezal durante el proceso.
  • Sólo tiene una velocidad (pero la verdad es que, para mí, es la velocidad perfecta, así que no me supone un inconveniente).
  • Yo no lo uso 2 veces al día porque, según mi criterio, es una frecuencia innecesaria (al igual que con el resto de dispositivos). Lo utilizo varias veces por semana, en función de como me veo la piel (el de masaje sí me encanta usarlo a diario, sobretodo por las noches, para relajarme… y si además he aplicado un aceite aromático de Darphin y una de sus cremas ya… más sensorial  y agradable imposible).
  • Menor autonomía de batería que Foreo.


Y hasta aquí mi review de los 3 dispositivos que yo he probado en primera persona. La verdad es que me gustaría tener alguna experiencia con Clarisonic Mia 2, o con la Smart Profile… y con Foreo Luna 2, para también poder comparar, pero no es el caso… y, por lo pronto, la Clarisonic Mia se me ha estropeado, con lo que voy a tener que tirarla.

¿Tenéis algún gadget de belleza? En caso afirmativo, ¿Cuál?

Me encantaría conocer vuestras experiencias :)

Ganadora del SORTEO: ha sido Irene. ¡Enhorabuena! Ponte en contacto conmigo antes de que pase una semana, para darme tus datos y poder hacerte el envío. ¡Muchas gracias a todas por participar! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...