viernes, 13 de noviembre de 2015

Cuidados en el embarazo: Antiestrías Mama Mío

Hola chic@s! Hoy que tengo un ratito y ganas he decidido actualizar mi querido, pero a la vez olvidado, blog :D 

Como ya sabéis, a principios de mayo fui madre, tuve un embarazo bastante malo (sólo 3 o 4 síntomas, pero muy intensos, que me dejaron K.O.) pero luego un parto maravilloso (que si queréis y creéis que puede ser de utilidad, no me importaría contar). 

Pero hoy de lo que os quiero hablar es de los productos de cuidado para embarazadas y madres (o no…) de la firma Mama Mio. Desde el primer momento que me quedé embarazada, pensé que uno de los antiestrías que iba a utilizar, sí o sí, sería The Tummy Rub Butter, porque había leído muy buenas críticas, porque es un producto bastante natural (no contiene parabenos, petrolatums, PEGS, ftalatos, ni perfumes o colorantes artificiales) y porque me llamaba la atención esta firma cosmética. Pero al final, entre los atiestrías que me venían en las cajitas de embarazo (y que, por cierto, ninguno me gustó: Bepanthol, Aceite de Mustela y Trofolastin), los que me compré (Phytoelastil de Lierac, aceites vegetales de Alqvimia con los que me hice una mezcla de 1L (rosa mosqueta que regenera la piel, avellanas que reafirma, germén de trigo antioxidante y almendras dulces que aporta muchísima elasticidad a la piel)) y uno que me regalaron de Suavinex, ya no pude probar Mama Mio.


Antes de quedarme embarazada, llevaba una temporada de mucho estrés, comía muy a menudo rápido y mal por cuestiones de trabajo… cogí peso y me salió una estría en el abdomen ese mismo verano (me quedé embarazada a finales de agosto). Así que ya partía en el embarazo con una estría, que prometía hacerse grande durante el mismo. Tengo que decir que mantuve muy bien el tema, hasta mediados/finales del tercer trimestre no me salió ninguna, y eso que yo soy propensa (por antecedentes familiares y porque alguna que otra me salió ya en la adolescencia). Pero poco antes de parir empezaron a hacer acto de presencia, y lo peor fue después del parto, que coincidió que me dejé un pelín las primeras semanas, hasta que me adapté a la nueva situación, y ahí sí se hicieron, las que ya tenía, bastante más grandes. La verdad es que no las recibí de buen agrado porque, como el nombre de mi blog indica, soy bastante coqueta :P así que en vez de empezar a reafirmar, decidí que más valía darle caña a las estrías. 

Resultó que en esas, me regalaron la famosa crema The Tummy Rub Butter y al probarla, ya de entrada, me encantaron tanto el aroma como la textura, que son una verdadera delicia. Incluso el packaging (yo lo valoro todo en un cosmético, porque a mí me venden un tratamiento, pero también una experiencia. Me interesa todo del producto: la fórmula, la eficacia y seguridad, el envase, e incluso dónde se vende y, sobretodo, quién me lo vende) me encantó. Pero lo mejor de todo vino cuando, al cabo de un tiempo, noté una mejoría en el aspecto de mis estrías. Debido a ello, me animé, más adelante a comprarme un tarro más de la crema The Tummy Rub y 2 tarros de Goodbye Stretch Marks. Os voy a hablar un poco de ambos productos:

The Tummy Rub Butter:

Esta crema de textura y aroma deliciosos (huele a cítrico, deja la piel aterciopelada y se absorbe bien) contiene los siguientes principios activos: 

  • Manteca de Karité orgánica: hace de barrera para evitar la deshidratación de la piel, la nutre y le da elasticidad.
  • Aceite de Sacha Inchi orgánico: rico en omega 3 , antioxidantes y aminoácidos.
  • Aceite de Argán orgánico: nutre, hidrata y aumenta la elasticidad de la piel, además es rico en ácidos grasos omega 9 y omega 6.
  • Aceite de Coco orgánico: suaviza la piel y es un aceite muy rico en omegas.
  • Aceite de Aguacate orgánico: rico también en omegas, hidrata y ayuda a incrementar la producción de colágeno. Incrementar la producción de colágeno evitará o reducirá la aparición de las dichosas estrías. 
  • Aceite de oliva y de almendras dulces orgánicos: suaviza y protege la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad.
  • Aceite del fruto de la rosa canina orgánico: regenera las células dañadas para mejorar la apariencia de las estrías y aumentar la elasticidad de la piel. Es rico en omega 3 y 6, y en vitamina C (que aumenta la síntesis de colágeno).
  • Vitamina E: protege de la aparición de estrías y aumenta la regeneración celular para hacer que la piel sea más resistente.

Yo, después de mi experiencia con 2 tarros de esta crema, puedo afirmar que, de cara a un próximo embarazo, me plantearé el uso de ella para evitar la aparición de las estrías, porque me ha gustado mucho y la apruebo con nota.

Goodbye Stretch Marks:

Lo presentan como un minimizador de estrías y tiene una fórmula muy interesante que a continuación os detallaré. Lo único que no me gustó de este producto fue su modo de aplicación. Recomiendan aplicarla 3 veces al día, y yo la he aplicado 2 veces al día, algún día incluso una sola vez. A mí me parece un poco complicado, si ya nos suele costar aplicar crema 1 o 2 veces al día, cumplir con las 3 veces, siendo que muchas veces, estamos fuera de casa en el momento en que nos la tendríamos que aplicar. Además de la vorágine en la que estamos inmersas las mamás, más aún si encima somos primerizas. Por eso, yo no he notado el supuesto beneficio, probablemente por una mala utilización. En principio se tiene que utilizar la crema durante al menos 12 semanas para notar los máximos efectos. Yo la estuve utilizando más o menos 4 meses, como la zona no era amplia, con dos tarros tuve suficiente. Su fórmula contiene:
  • Registril TM: Una combinación de dos péptidos altamente eficaces clínicamente probados que reducen la apariencia y la textura de las estrías hasta en un 70%.
  • Matrixyl 3000 TM: Un potente péptido que en pruebas de laboratorio ha demostrado que ayuda a aumentar la producción de colágeno. Los péptidos funcionan "engañando" a sus células de fibroblastos (las células responsables de la formación de colágeno y elastina) haciéndoles creer que están dañados y que necesitan aumentar la producción de colágeno y elástina.
  • Emblica: Un poderoso extracto de fruta ayurvédica que ayuda a igualar el tono de la piel natural - sea cual sea su tipo de piel o color.
  • Seppicalm TM: Una nueva generación de activo iluminador y antimanchas con doble acción, ya que disminuye las hiperpigmentaciones tanto inflamatorias como las hiperpigmentaciones a nivel basal (nivel más profundo).
  • Algisium-C TM: Extracto de algas marrones muy rico en sílice que promueve la curación, alisa y mejora la apariencia de las estrías.
  • Aceite de Almendras Dulces (Prunus Amygdalus Dulcis): Contiene Omegas 3, 6 y 9 que calman e hidratan la piel.


En otro post os hablaré de la crema del pezón de Mama Mio, que se merece un post a parte.

¿Qué productos utilizaste tú para evitar las estrías durante el embarazo/cambios de peso, etc..? ¿Has probado algún producto de Mama  Mio?


jueves, 12 de noviembre de 2015

Schätz & Cattani: AromaSpa (novedades)


Inspirada en fórmulas ancestrales, Schätz & Cattani Spa ofrece una línea de productos formulados con extractos de plantas, flores, raíces y hierbas curativas. La misión de la firma es promover el bienestar con un enfoque holístico a la belleza y salud que va más allá de la apariencia, por eso utilizan únicamente ingredientes naturales, multi-sensoriales, que brinden un sentimiento de felicidad, armonía y salud.

No hace mucho llegaron a España un par de productos que os quiero presentar, por un lado tenemos un aceite de masaje atiestrías y, por el otro, un aceite de masaje tonificante anticelulítico.

Aceite de Masaje Antiestrías (click aquí):

El Aceite de Masaje Antiestrías está indicado para mujeres embarazadas y para personas con afecciones de estrías y cicatrices en la piel. Contiene aceite de rosa mosqueta, almendras dulces, aceite de semilla de albaricoque, aceite de aguacate, aceite de onagra, aceite de argan de marruecos, aceite esencial de lavanda, aceites esenciales de cítricos suaves (mandarina y clementina) y aceite esencial de flores de odorata. Por lo tanto, esta fórmula aporta los beneficios de los ácidos grasos omega 6 y 9, que ayudan a mantener la elasticidad natural de la piel, reducir y prevenir la aparición de estrías y cicatrices. 


Su modo de aplicación es de dos veces al día en las zonas afectadas o propensas a la aparición de estrías (vientre, muslos, senos, cadera…) mediante un ligero masaje.


Aceite de Masaje Tonificante Anticelulítico (click aquí):

El Aceite de Masaje Anticelulitis está indicado para personas con celulitis y flacidez en la piel y los tejidos.

Está contraindicado en mujeres embarazadas, debido al aceite Esencial de Romero que puede tener efectos en el proceso normal del embarazo.

Contiene aceites esenciales y extractos de toronja, romero, pimienta negra, alga roja, hiedra y centella asiática, comúnmente empleados para eliminar toxinas y líquidos, para dar tonicidad natural a la piel, y reducir la flacidez en las zonas afectadas.

Su ingrediente más importante es la pimienta negra, que aumenta el ritmo del metabolismo y por lo tanto, favorece la quema de calorías. Además, previene la retención de líquidos. 

La aplicación sería también de dos veces al día en las zonas afectadas.


Ahora mismo tienes estos dos productos en promoción en nuestra tienda online, con un 10% de descuento. Para estar informad@ de todas nuestras promociones y eventos, os animo a seguirnos en nuestro perfil de Instagram (@bcnapothecary). ¡Gracias!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...