domingo, 28 de diciembre de 2014

Decoración Infantil: Ilustradoras infantiles

¡Hola chic@s! Felices fiestas lo primero de todo :) He estado desconectada porque he pasado unos meses que no me he encontrado demasiado bien y no he tenido ganas de nada. Estoy embarazada :) y he pasado un primer trimestre muy malo. 

Hace poquito me dijeron que estoy esperando un niño, y me he puesto manos a la obra investigando acerca del mundo de la decoración infantil. Hace años, por allá por el 2001-2002 me hice asidua a la revista El Mueble (el motivo fue que me independizaba y tenía que decorar mi nueva casa, así que eché mano de varios tipos de revistas para coger ideas: El Mueble, Mi Casa y Casa al día, principalmente). Como os comentaba, leía la revista El Mueble y me enamoré de las habitaciones infantiles de Piccolo Mondo. Entonces empecé a comprarme el especial que publica esta revista sobre decoración infantil: El Mueble Niños, y gracias a esto descubrí a la artista Pilar Burguet. Desde ese momento supe que si alguna vez tenía hijos querría un mural de los suyos en su habitación. 

Lamentablemente, Pilar Burguet murió en el 2009 así que sus murales hechos a mano ya no pueden conseguirse. La empresa Coordonne, eso sí, comercializa papel pintado suyo y, aunque no es lo mismo, son muy bonitos también y son ilustraciones suyas originales, aunque no estén realizadas a mano. Además disponen también de siluetas de madera, con lo que el legado de esta chica, que para mí sigue siendo la pionera, se ha salvado en parte. Os pongo algunos papeles y siluetas de Pilar Burguet para Coordonne:





Como comentaba, por aquella época también descubrí tiendas de decoración muy bonitas, con el estilo que a mí me gusta, Piccolo Mondo (Madrid y Barcelona) y Dijous (Barcelona). Ambos tienen el servicio de murales, siluetas y accesorios personalizados. A continuación os muestro algunos ejemplos de los que nos ofrece Dijous:





Con Piccolo Mondo colabora ahora la ilustradora Silvia Muñoz (creo que no tiene web, pero os dejo enlace a su blog), y podemos encontrar desde murales, siluetas, cuadros personalizados y accesorios. En Piccolo Mondo, además, venden (o vendían… tengo que pasarme un día a mirar) los peluches de Théophile et Patachou, que me encantan. 





Otra artista que está entre mis favoritas es Marga Meliá, ella crea desde siluetas, cuadros, cajas personalizadas, perchas, lámparas… de todo lo que nos podamos imaginar. 





Otra ilustradora cuyo trabajo también merece la pena echarle un vistazo es Magda Playà:





Mi trabajo de investigación, como podéis observar, ha sido concienzudo :D aunque seguro que me dejo a muchas (desconozco si hay algún hombre que se dedique a esto) os voy a citar un par más:

Eva Otero, que también nos ofrece unas ilustraciones preciosas:





Y Carmen de Arriba en el desván, que me la ha descubierto mi amiga Marta esta tarde mismo:





Y por último os dejo el enlace de otro que merece la pena, ya no pongo más fotos porque sino es demasiado, este lo he descubierto ahora haciendo el post. Son siluetas de conejitos, y la del mapa del mundo me ha gustado especialmente, y el de la oración del Jesusito, que me recuerda a mi infancia, jeje :)


¿Qué propuesta es vuestra favorita?

Entre hoy y mañana intentaré contestar emails y preguntas :) ¡Un hesito!










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...