jueves, 31 de enero de 2013

Phyto Gloss: tratamiento express reavivador de color

Los laboratorios Phyto también nos sorprenden con una novedad: Phyto Gloss, tratamiento que en un solo gesto, y en tan solo 5 minutos, reaviva el color de los cabellos teñidos, decolorados o con mechas como el primer día. Un aspecto diferenciador de este producto frente a otros es su doble acción: color y tratamiento. El 95% de sus ingredientes son de origen natural, sin siliconas y sin parabenes. Hay 5 tonos disponibles: castaño, cobrizo, dorado, chocolate y platino. 


Color: revela el brillo del color como el primer día. Los pigmentos vegetales se funden en el color para intensificarlo más. 

Tratamiento: desenreda instantáneamente, nutre y revela el brillo y la flexibilidad. Los activos nutritivos penetran en el interior del cabello para hidratarlo y nutrirlo en profundidad. Contiene manteca de mango (rica en ácidos grasos, nutre el cabello en profundidad), vitamina E (su acción antioxidante protege el color), derivado de aceite de colza (para un desenredado fácil). Sin siliconas y sin parabenes. 


Como comentaba hay 5 tonos distintos:
  • Reflejos castaños: con Solidago canadensis y aceite de avellana. Para coloración rubio oscuro a castaño claro.
  • Reflejos cobrizos: con madera de campeche y leche de canela. Para coloración rubio oscuro cobrizo a castaño cobrizo.
  • Reflejos dorados: con retama de tintoreros y extracto de miel. Para coloración rubio claro a muy claro.
  • Reflejos chocolate: con madera de pernambuco y manteca. Para coloración castaño a castaño oscuro.
  • Platino: con genipa y baya del ártico. Para coloración rubio con mechas y decolorado.


Secreto de aplicación:
  1. Ponerse guantes.
  2. Retirar la lengüeta protectora y aplicar de 4 a 6 presiones de Phyto Gloss sobre el caballo lavado y escurrido, repartiendo bien el producto en la totalidad del cabello. 
  3. Dejar actuar 5 minutos y aclarar abundantemente. 
  4. Volver a colocar la lengüeta después de cada uso.
El efecto dura 4 o 5 lavados y el contenido da hasta para 10 aplicaciones.

FAQ:

¿Podemos utilizar el tratamiento express Phyto Gloss sobre cabellos naturales?
Phyto Gloss está formulado para cabellos teñidos, decolorados o con mechas. No obstante, puede utilizarse en cabellos naturales pero los reflejos serán menos intensos.

¿Debemos aplicar una mascarilla o acondicionador antes o después de Phyto Gloss?
No, Phyto Gloss es un tratamiento nutritivo completo que desenreda e hidrata el cabello.

¿Es posible cambiar de color con Phyto Gloss?
No, Phyto Gloss es un tratamiento repigmentante y no colorante. Si quieres cambiar de color, te aconsejamos Phyto Color. 

¿Phyto Gloss cubre las canas?
No, Phyto Gloss no es una coloración. Para cubrir las canas, te aconsejamos el tinte Phyto Color.


¿Qué os ha parecido este nuevo producto? ¿Os gustaría prolongar la belleza y brillo de vuestra coloración?

miércoles, 30 de enero de 2013

Lierac Hydra-Body: cuando hidratación rima con perfección...

Lierac ha ampliado su gama de productos para el cuidado corporal con su nueva línea Hydra-Body, que está compuesta por un exfoliante corporal y una leche hidratante. 

El exfoliante tiene por objeto hidratar y revitalizar gracias al agua de coco (2,5%), suavizar y proteger gracias a la leche de rosa, el extracto de lichi y la frambuesa (1%) y alisar la piel con sus micropartículas exfoliantes.

La leche también hidrata y revitaliza gracias a la leche de coco (5%), suaviza y protege con la leche de rosa, el extracto de lichi y la frambuesa (2%) y reconforta gracias a la manteca de Karité (3%).


Un exfoliante rosa, divino, untuoso y generoso con notas delicadas y frescas de flor de naranjo, gardenia y frangipani.

Tiene la ventaja de ser apto para cualquier tipo de piel ya que exfolia con delicadeza para un acabado de piel satinada. La textura es irresistible, fresca y no pegajosa. Textura adictiva, con alto poder de seducción. 

Lo que obtenemos es una piel lisa, revitalizada e hidratada. Se siente suave, satinada y fresca. Si quieres eficacia y placer de utilización este es tu exfoliante. 

¿Cómo aplicarlo? De una a dos veces por semana sobre la piel húmeda para revelar toda su suavidad. Aclarar a continuación con agua abundante. Si se asocia a la leche Hydra-Body el resultado "piel bonita" será el óptimo.


Una leche rosa, sublime, fundente y untuosa con notas delicadas y frescas de flor de naranjo, gardenia y frangipani.

Esta leche ha sido creada para todas las mujeres, tiene un poder hidratante de larga duración para ofrecer 24h de confort. La textura es también muy fresquita y no pegajosa, lo que permite vestirse inmediatamente tras su aplicación. El packaging es práctico y a la vez ultra-femenino. La piel queda suave, satinada y fresca. Este producto va dirigido a todas las mujeres que buscamos alta eficacia y placer de utilización en un mismo producto.

¿Cómo utilizarla? Aplicar mañana o noche sobre todo el cuerpo, preferiblemente asociado al tratamiento exfoliante de esta misma línea para un efecto óptimo de "piel bonita".


Tanto la leche como el exfoliante ya han llegado a Barcelona Apothecary. Y en unas horas lo tendremos también disponible en la tienda on-line :)


¿Qué os parecen estas novedades de Lierac? ¿Verdad que tienen buena pinta?

miércoles, 23 de enero de 2013

Agenda de actividades: enero y febrero

¡Hola de nuevo! Os presento el calendario de actividades que tenemos en los próximos días, si os gusta alguna, ¡no dudéis en apuntaros!! 



Para pedir hora:  llama al 93 200 39 68, o ven a vernos a la tienda.

¡Gracias!

Contornos de ojos para embarazadas

¡Buenos días! El otro día una lectora del blog me preguntó por los contornos de ojos que pueden utilizarse en el embarazo. Lo aconsejable antes de aplicarse cualquier cosmético durante el embarazo es consultarlo con el ginecólogo ya que no se hacen estudios de seguridad con mujeres embarazadas así que, por precaución, siempre es mejor preguntarle al médico. Los componentes que deben evitarse en los cosméticos durante el embarazo son, por ejemplo, el retinol y sus derivados (retinaldehido, ácido retinoico...), la cafeína en elevadas de concentraciones, la hidroquinona... No obstante, los siguientes contornos de ojos que os muestro en este post, en principio, se pueden emplear sin problemas según nos han afirmado los laboratorios. 

  • Caudalie Vinexpert sérum de ojos y labios: tratamiento que deshincha y tensa los párpados. Es reafirmante, disminuye arrugas y atenúa bolsas. Se aplica mañana y noche sobre el contorno de ojos y labios. En principio, no es recomendable la aplicación del contorno en el párpado, pero éste sí está formulado para ello. 
  • Caudalie Pulpe Vitaminée crema ojos y labios: atenúa las ojeras y alisa las arrugas. Aplicar mañana y noche sobre el contorno de ojos y labios.
  • Diopticalm: crema-mascarilla calmante y suavizante. Descansa y descongestiona los párpados. 
  • Dioptigel: tensa la piel, restaura la tonicidad y la elasticidad cutáneas. Reduce las bolsas.
  • Diopticerne y Diopticerne coloreado: corrector de ojeras.
  • Diopticreme: crema reparadora de arrugas. Reactiva la síntesis de las fibras de sujeción del tejido conjuntivo.
  • Darphin gel alisante antifatiga: hidrata y estimula la renovación celular natural. Dinamiza y recarga las células de energía. Lleva cafeína botánica, pero la concentración no es muy elevada, y la cantidad que se emplea al aplicarlo es poca. De todos modos, como ya he comentado, siempre mejor consultar al médico.
  • Sérum reafirmante antiarrugas: reafirma el contorno de ojos y reduce las líneas de expresión y arrugas.
  • Sérum antibolsas y ojeras: reduce bolsas y ojeras. Ilumina el contorno de ojos.
  • Crema correctora de arrugas: reduce arrugas y perfecciona y revitaliza la piel.
  • Contorno de ojos Prodigieux: contorno de ojos hidratante anti-fatiga (antiedad y antibolsas). Lucha contra los signos del envejecimiento protegiendo la piel del estrés oxidativo provocado por las agresiones diarias. Reduce la apariencia de bolsas y atenúa las ojeras. Éste también lleva cafeína vegetal, pero en pequeñas concentraciones. 
  • Contorno de ojos Nirvanesque: contorno para que atenúa las ojeras y las líneas de expresión. La mirada se ilumina y rejuvenece.
Espero que os haya sido de ayuda. Las que sois mamás, ¿qué cosméticos utilizasteis durante el embarazo? 

martes, 15 de enero de 2013

Comparativas bases de maquillaje

¡Hola chicas!!! Bueno, tal y como comenté en el anterior post de maquillaje, hoy voy a compartir mis impresiones sobre estas bases de maquillaje. Al igual que con las pre-bases, tengo que decir que todas las que os voy a presentar en este post, tanto las bases como las hidratantes con color, me parecen buenísimas. Luego ya es que cada una elija el acabado, textura, perfume, marca que más le convenza. 



  • Sheer-expert By Terry: aporta luminosidad. La cobertura es baja-media. Se mimetiza con la piel y el acabado es como mate-seda. Deja la piel "fresquita" y la tez iluminada. Aroma a rosas. 
  • Cover-expert By Terry: también aporta luminosidad al rostro, la cobertura es media-alta. Se mimetiza con la piel, queda un acabado precioso y mate. Aroma a rosas. 
  • Light-expert By Terry: formato pincel súper práctico para llevar en el bolso y para retoques. O para una aplicación de la base express. Aroma a rosas. Aporta luminosidad (como todos los productos de By Terry). La cobertura no está mal, también depende de cuánto apliquemos, pero encuentro que es media-alta (teniendo en cuenta que no hablamos de bases efecto máscara ni súper cubrientes... pero en comparación con las otras que comento sería ésta la cobertura). Es la base ideal para las que siempre tenemos prisa. 
  • Hyaluronic face glow By Terry: de esta me olvidé hacer foto, pero como la probé para hacer el post pues aprovecho para describirla. Para mí sería un poco la equivalenre a la Face Fabric, pero la textura no es exactamente igual, pero sí muy parecida. Deja la tez perfeccionada, huele súper bien y lleva ácido hialurónico, con lo que hidrata y alisa un poco las arrugas. El acabado es muy mate y es muy poco cubriente. 
  • Luminous Silk Foundation Armani: cobertura alta (sería equivalente a la Cover Expert, quizá un pelín menos cubriente que la otra). Deja un acabado precioso de piel jugosa y luminosa. El aroma no me gusta demasiado, la verdad, pero bueno, está compensado porque es una muy buena base. 
  • Face Fabric Giorgio Armani: efecto piel desnuda. Es muy poco cubriente, y el acabado muy bonito y natural. Huele como a silicona perfumada (es el único "pero"  que le pongo a esta base). Para el día a día, si no tienes muchas imperfecciones o te da igual que se vean, es perfecta.




  • Éclat de Rose By Terry: Crema hidratante con color, antioxidante. Acabado piel jugosa y cobertura baja. Aroma a rosas. Para unificar el tono y dar efecto buena cara. 
  • Laura Mercier tinted moisturizer oil-free spf 20: textura media. Cobertura media (teniendo en cuenta que no es base). 
  • Chantecaille just skin spf 15: textura densa. Es bastante cubriente para no ser una base. Aroma neutro. 
Y hasta aquí mi review. ¿Qué base de maquillaje usáis vosotras? 

P.D. En Barcelona Apothecary tenemos descuento del 10% en todos nuestros artículos hasta el 20 de enero poniendo, en el apartado correspondiente, el código APERTURA.


Besos

P.P.D: Gina (te lo comento por aquí, por si no vuelves a leer los mensajes de posts anteriores). He investigado sobre lo de las siliconas y, como te comenté, hay diferentes tipos de siliconas. Lo que he descubierto ahora es que, las que no taponan los poros y dejan que la piel transpire son las siliconas hidrolizadas. Ahora me falta ver cómo reconocer las hidrolizadas en el INCI, porque yo se distinguir las siliconas por su terminación, pero no sé si se específica lo otro que comento... a ver si tengo otro ratito y lo miro :)

lunes, 14 de enero de 2013

Nuxellence de Nuxe

La última innovación cosmética de laboratorios Nuxe se llama Nuxellence. Nuxellence es un tratamiento anti-edad recargador de juventud y luminosidad con 10 patentes.


El Laboratorio Nuxe ha conseguido, gracias a la sinergia de tres extractos de flores (Pasiflora, Anchusa y Amapola), un avance sin precedentes: reparar el ADN mitocondrial*, factor clave en el envejecimiento cutáneo. Reparar este ADN, es recargar las células de nuestra piel para devolverles toda su energía** y asegurar un funcionamiento óptimo de las células.

Un símil que nos ponía el otro día Natalia, formadora de Nuxe, es el del teléfono móvil con nuestra piel. Tener una piel con las células descargadas es como tener un teléfono móvil, con decenas de aplicaciones, sin batería. Estudios en fisiología cutánea revelan que día tras día nuestras células se descargan, con Nuxellence las vamos a recargar para que así, ésta luzca más luminosa, con las lineas de expresión atenuadas y esté preparada para recibir cualquier tratamiento posterior que le apliquemos.

Desde la primera aplicación, una piel más lisa y luminosa. Desde el primer mes una piel visiblemente rejuvenecida.

En pocos meses Nuxellence se ha convertido en el nº1 de los tratamientos faciales Nuxe en Francia. Miles de mujeres lo han convertido en su tratamiento "recargador" cotidiano indispensable. 

Nuxellence se puede utilizar solo, como gesto indispensable, o junto a nuestro tratamiento habitual, para darle un valor añadido.

Nuxellence solo puede aplicarse en pieles normales y mixtas para recargar la piel en juventud y luminosidad. Por las mañanas y/o noches. En pieles secas Nuxellence, al ser muy fluido, podría quedarse corto en hidratación, por eso es mejor combinarlo con la crema habitual.

Nuxellence + nuestro tratamiento habitual nos da el plus de que, al hacer que nuestras celulas se recarguen, la piel está más receptiva a los beneficios de el tratamiento que apliquemos a continuación. Por eso, lo ideal sería complementarlo, por ejemplo con nuestro sérum y crema antiedad habitual, mañana y/o noche.

*Test in vitro sobre ingredientes: reparación del ADN mitocondrial alterado en la epidermis. Patente registrada.
** Test in vitro sobre la epidermis reconstituida.

Nuxe tiene varias gamas de tratamientos anti-edad: Nirvanesque (para primeras arrugas de expresión), Merveillance (para atenuar arrugas de expresión instaladas), Aroma-Vaillance (para mejorar arrugas marcadas y pérdida de firmeza) y Nuxuriance (para la pérdida de densidad y luminosidad producida por la edad). 




Ahora, por la compra de cualquier tratamiento anti-edad Nuxe os obsequiamos con un Huile Prodigieuse de 30ml. Tanto para l@s clientes que vienen a la tienda como para los que hagan una compra on-line (promoción valida hasta agotar existencias. 36 unidades disponibles).


El Huile Prodigieuse es nº1 en Francia y un "must" en cosmética. Se puede aplicar en rostro y cuerpo para nutrir, reparar y suavizar la piel gracias a su composición única en aceites vegetales preciosos. También en el cabello, para nutrir y dar brillo a los medios y puntas. No lleva siliconas. Los tamaños de venta son 50ml y 100ml y su precio 19,90€ y 29,90€ respectivamente.



 ¿Qué os parece esta innovación de Nuxe? ¿Cuáles son vuestros gestos habituales de belleza?

Cualquier duda que os surja no dudéis en preguntarla, tanto por aquí como por e-mail.

Saludos

domingo, 13 de enero de 2013

Caelis



El otro día fui con A. a comer al restaurante del hotel Palace, gracias a la recomendación de Ana, lectora del blog. Cada semana tienen un menú diferente, con dos primeros, dos segundos y dos postres a elegir. Yo salí del restaurante pensando "este ha sido mi momento de la semana" :D El lugar, como veréis en las fotos es precioso, la comida buenísima, y el trato excelente. Lo recomiendo muchísimo. El menú cuesta 39€ por persona e incluye el pan, los vinos, aguas, aperitivos, primero, segundo, postre y café. 

Éste era el menú de esta semana:



















¡muchas gracias por la recomendación Ana!

Besos

jueves, 10 de enero de 2013

Comparativa prebases de maquillaje

¡Hola chic@s! Lo primero de todo ¡feliz año! Espero que hayáis pasado unas navidades fantásticas. El otro día una chica que lee el blog (Sensina) me comentó sí podía hacer un post comparativo sobre las bases de maquillaje By Terry y las bases de maquillaje Armani. Me pareció buena idea, pero ya puestos, he decidido dividir el post en dos y hacer primero comparativas de prebases y luego un post con las bases. Tengo que decir ante todo que todos los productos que voy a sacar en éste post y en el siguiente me encantan, tanto los que vendo yo como los que no. Y que intentaré no decir cuáles son los mejores porque es obvio que si he elegido By Terry para mi tienda es porque siento auténtica devoción por esta marca. Así que simplemente me limitaré a describir mi percepción.


Porefessional Benefit: de esta prebase ya os hablé anteriormente y os comenté que me parecía muy buena. Tiene una textura densa y es una crema de color carne. El packaging es muy mono :) El aroma es agradable, como cítrico dulzón. Deja una textura muy sedosa en la piel. Da la sensación de tener muchas siliconas, pero el resultado es muy bueno. Efecto óptico de reducción del poro inmediato. El tamaño real (lo mío es una muestra) es de 22ml y cuesta unos 30€.

Sebium Pore Refiner: hidrata y seborregula. Es muy matificante. Además de minimizar el poro ópticamente es tratamiento. Se ha de utilizar mínimo un mes para ver un 53% de reducción del poro (yo no lo puedo comprobar porque no soy constante, siempre estoy probando productos para poder conocer qué es lo mejor. A lo mejor más adelante la utilice a diario). Tiene un olor fresquito y no deja sensación de pesadez o ahogo en la piel. A los 15 minutos, más o menos, de aplicarlo se nota el poro más cerrado.
El orden de aplicación de este producto sería: sérum + pore refiner + hidratante. Ayuda a fijar el maquillaje, y a que en las zonas. El tubo es de 30ml y cuesta 20,90€.

Prebase mineral Hourglass: textura densa, de color blanco. El aroma es bastante neutro. Deja una textura muy sedosa en la piel. Da la sensación de tener bastantes siliconas, pero el resultado es muy bonito. El efecto óptico de reducción del poro es inmediato. Mi prebase es la de tamaño viaje, que trae 10ml, pero el tamaño normal, de 30ml, tienen un precio que ronda los 60€.

Hyaluronic Hydra-Primer By Terry: es matificante y corrector de poros, arruguillas... Tiene el plus de llevar bastante ácido hialurónico en su composición, con lo que es hidratante. La textura es densa, de color blanco. El olor neutro y da un efecto ligeramente iluminador. El tubo trae 40ml y tiene un precio de 45€.

Nars pro-prime pore refining primer oil-free: tiene una textura muy ligera (tipo fluido) y un tono crudo. deja la piel suave, pero no noto que me minimice demasiado los poros. La sensación en la piel es muy buena, no se nota nada pesado. El precio de los 30ml es de unos 30€ creo.

Laura Mercier foundation primer oil-free: textura crema ligera con un aroma bastante malillo, como a plástico... El color es blanco. La verdad es que me gusta bastante porque sí noto que ayuda a que se fije mejor el maquillaje, a pesar de que el efecto minimizador de poros es casi imperceptible en mi piel. El tubo es de 50ml y tiene un precio de unos 34€ aproximadamente. 

Y esto es todo por hoy. Habrá una segunda parte de hidratantes con color y bases de maquillaje.

Os dejo el enlace a un post que he escrito en mi otro blog y espero que os parezca interesante:


Mañana me voy a comer a un restaurante muy chulo que me ha recomendado una lectora del blog (Ana :)). Prometo un post sobre él!! 
¡Besos!

Maquillaje y correción de ojeras

Primero de todo quiero comentaros que la tienda on-line ya está activada. Sentimos mucho el retraso pero nos ha sido imposible tenerla lista antes. Para compensar este pequeño retraso vamos a hacer un descuento del 10% en los pedidos que se realicen antes del 20 de enero escribiendo en la casilla correspondiente el código: APERTURA




Los gastos de envío son gratuitos a partir de 70€ de compra. 





Y ya centrándonos en la temática del post :) ...

El maquillaje es una herramienta de la que disponemos para embellecer, difuminar o camuflar las imperfecciones y resaltar nuestros rasgos más bellos, para conseguir un resultado armonioso en el rostro. El maquillaje no ha de considerarse sólo como un elemento decorativo, para embellecer el rostro,  ya que también puede emplearse para camuflar imperfecciones y lesiones más o menos graves, consiguiendo así, mejorar la calidad de vida de los pacientes. 



En el post de hoy nos centraremos en los pasos básicos, haciendo especial hincapié en la corrección de las ojeras, tal y como nos sugirió Manuela, una lectora del blog.

Los pasos a seguir para realizar un buen maquillaje serían los siguientes:

Preparar la piel: la hidratación

Para que nuestra base de maquillaje quede uniforme y se extienda con facilidad es muy importante que la piel esté bien hidratada. La hidratación es un paso en nuestra rutina facial que deberíamos hacer a diario, tanto si nos maquillamos como si no. La hidratante de elección será aquella que se adapte a nuestro tipo de piel y sus necesidades. También tendremos en cuenta que la piel del contorno de los ojos es distinta a la del resto del rostro, ésta es mucho más fina y delicada, por lo tanto, necesitará de un producto específico para tratarla (ver post sobre el cuidado del contorno de ojos aquí).

A continuación, os mostraré una pequeña representación de algunos productos que tenemos en la tienda y que pueden emplearse perfectamente como pre-base de maquillaje y/o como hidratante diaria.


Bioderma crema ligera Hydrabio: crema de alto poder hidratante de uso diario para pieles normales a mixtas (también hay la versión para pieles más secas). Desarrollado con Aquagenium, patente exclusiva que actúa contra los picos de deshidratación devolviendo a la piel su capacidad de generar en profundidad y retener en superficie el agua indispensable para su equilibrio. 

Caudalie crema sorbete Vinosource: crema hidratante para pieles sensibles que reactiva los mecanismos de hidratación de la piel y restablece sus reservas de agua. Disminuye las rojeces. No comedogénica. 

By Terry Hyaluronic hydra-primer: base preparadora de la piel sin color que reduce los poros y disimula las líneas de expresión proporcionando a la piel un acabado mate. Contiene ácido hialurónico, con lo que la piel queda más hidratada y lisa.  Perfecta para pieles mixtas, con poros marcados y exceso de grasa en la zona T.

Avène Hydrance Optimale ligera: hidrata las pieles mixtas y mixtas con tendencia a grasa (también existe la versión para pieles secas, y versiones de ambas cremas pero con spf 20). Es seboreguladora.

Nuxe crème Fraiche de Beauté: crema hidratante para todo tipo de pieles que ha sido reformulada recientemente y ahora está indicada incluso para las pieles más sensibles. También existen otras versiones más enriquecidas o más ligeras. 


Corregir

Una vez preparada la piel es importante cubrir las imperfecciones que tenemos en el rostro. Debemos elegir el producto más adecuado en función de la lesión o problema que queramos cubrir. Los productos correctores presentan diferente poder cubriente junto con diferentes tonalidades: verde (para rojeces: manchas de nacimiento, cicatrices recientes, cuperosis, quemaduras, rojeces post-láser...), amarillo (para hematomas post-quirúrgicos, ojeras pronunciadas o varices), coral-naranja (hiperpigmentaciones, cicatrices y manchas oscuras, manchas de embarazo...) y beige (para camuflar ojeras moderadas y otras pequeñas imperfecciones). Como he comentado anteriormente, en este post nos vamos a centrar en la corrección de las ojeras.

El corrector se debe aplicar siempre en capa fina. Para un acabado natural, aplicar el producto poco a poco y si necesitamos cubrir más, reaplicar hasta cubrir la imperfección. Es muy importante que una vez aplicado el producto difuminemos a toquecitos con la yema de los dedos, y no arrastrando el dedo, así conseguimos que el pigmento quede más fijado y en mayor cantidad. Ya que al arrastrar es más fácil llevarnos parte del producto. 


Touche Prodigieuse Nuxe: pincel retocador multi-perfección rostro. Corrector iluminador y antiojeras. Existe en dos tonos, uno para pieles claras (beige rosado) y otro para pieles oscuras (beige oscuro).

Touche veloutée: pincel que atenua las ojeras, cubre las imperfecciones y las líneas de expresión. Ilumina el contorno de los ojos de forma inmediata aportando resplandor y luz. Ésta fórmula de tratamiento con color consigue un efecto triple: anti-bolsas/anti-sombras, anti-estrés/anti-tensión en la zona del contorno y anti-deshidratación. La textura es elástica con acabado en polvo. Existe en tres tonos: Porcelain, Cream y Beige. Las ojeras y bolsas se ocultan, las arrugas y arruguillas se borran, los rasgos tienen un aspecto más relajado.

Touche Expert Advanced: multi-corrector que borra ojeras y arrugas. Es ligeramente más cubriente que el anterior. Convierte las sombras en luz con un simple click. Ideal para usar en cualquier momento del día. Textura líquida con un acabado polvo-mate. Existen 6 tonos diferentes. 

Pincel corrector Avène: disponible en dos tonos diferentes: beige y beige oscuro. Tiene un 15% de pigmentos y camufla imperfecciones localizadas como: ojeras moderadas, manchas marrones, antiguas cicatrices. También aclara las zonas de sombra formadas por arrugas de expresión e ilumina el tono. Su fórmula es oil-free. Sin perfume y con SPF 15. 

Stick corrector amarillo Avène: contiene un 26% de pigmentos y está indicado para cubrir hematomas post-quirúrgicos, ojeras pronunciadas y varices. 

Aplicación del fondo de maquillaje

El siguiente paso es la aplicación del fondo de maquillaje, pero previamente hemos de elegir el tipo de fondo, en función del acabado y el tono. Las que os voy a presentar a continuación son todas de cobertura alta o media-alta ya que el tema principal del post es la corrección de las ojeras y aplicando una base cubriente sobre el corrector de ojeras aún se potencia más el efecto "borrado" de las mismas. 
Respecto al tono del maquillaje a elegir, lo más importante es escogerlo del tono lo más parecido posible a nuestro color de piel, para que así resulte natural. Para acertar con el tono lo ideal es probar primero la base en el rostro, pero si esto no es posible, la mano es una alternativa aceptable ya que ésta recibe la misma cantidad de rayos UV. Los maquillajes clásicos suelen presentar una concentración de pigmentos del 10-12%, en cambio, los que son específicos para camuflar imperfecciones más severas suelen tener concentraciones de pigmentos del 25 al 50%. 

¿Y cómo aplicamos el producto? lo primero que hemos de mirar es con qué lo aplico. Los maquillajes, generalmente, se pueden aplicar con los dedos, pero en el mercado existen varias opciones: brochas o esponjillas. Yo personalmente recomiendo las brochas como mejor opción, si queremos un acabado más profesional. Lo ideal es que sean de pelo sintético, ya que con éstas se trabajan muy bien todo lo que son las texturas líquidas o cremosas. El tipo de brocha ideal es la tipo "mofeta" o la tipo "lengua". Si la base es en polvo, entonces mejor una brocha de pelo natural. Las esponjillas tienen el problema de que suelen absorber producto y hacen que éste se desaproveche más. Un buen truco es humedecer previamente la esponja y luego escurrir el exceso de agua para que así absorba menos base de maquillaje. Por otro lado, está la forma de aplicarlo. No hay una regla exacta de cómo hacerlo, pero una opción valida sería aplicar el maquillaje en varios puntos del rostro (frente, nariz, pómulos y barbilla) y luego extenderlo del centro hacia afuera, para que así llegue menos producto a los márgenes del óvalo facial y no queden cortes antiestéticos entre cuello y rostro. Además, de este modo, queda más cubierta la zona central del rostro que es donde suelen haber más imperfecciones. 


Avène Couvrance maquillaje fluido: tiene un 14% de pigmentos y está indicado para la corrección de imperfecciones moderadas como por ejemplo: manchas pigmentarias (de embarazo, de senilidad), defectos de pigmentación, cuperosis y acné moderado. Está disponible en 5 tonos diferentes y tiene factor de protección solar 15. 

Lierac maquillaje fluido con spf 15: los laboratorios Lierac han aprovechado sus expertos conocimientos anti-edad para proponer esta base de maquillaje anti-edad alisadora con ácido hialurónico puro que rellena la piel de forma instantánea. Este maquillaje se presenta en dos tonalidades para obtener en todo momento un tono acorde a cualquier necesidad y circunstancia. Textura ligera con acabado en polvo. Alisa arruguitas, previene y protege contra los signos de la edad.

By Terry Cover Expert: fondo de maquillaje fluido con prismas multiformes que corrigen, microcápsulas de pigmentos puros que unifican y aportan luminosidad y ácido hialurónico que hidrata. Camufla al instante todo tipo de imperfecciones moderadas y signos de fatiga sin dar un efecto máscara.  Disponible en 14 tonos diferentes. 

Melaperfect de Darphin: en esta ocasión, Darphin aprovecha todos los conocimientos de Estée Lauder (grupo al que pertenece la firma) en el mundo de las bases de maquillaje para lanzar su primer fondo antimanchas. Minimiza la apariencia de las manchas y ayuda a prevenir su aparición. Es tratamiento y maquillaje en un solo producto. Está destinado a mujeres de todas las edades y fototipos con manchas oscuras, hiperpigmentación y tez irregular. Lleva factor de protección 15 y es el complemento ideal de la base armonizante Melaperfect, también de Darphin. Está disponible en 3 tonos diferentes. 

Couvrance crema compacta: tiene un 40% de pigmentos. Es muy cubriente y está disponible en 5 tonos con dos acabados diferentes según se tenga una piel normal/seca o una piel grasa o con tendencia acnéica. Corrige imperfecciones severas como: vitíligo, angiomas (manchas de nacimiento), cicatrices, quemaduras, hematomas post-cirugía, rojeces post-láser y acné severo. Tiene spf 30.


Fond de teint Terrybly By Terry: este fondo compacto, de textura polvo, es ideal para matificar la tez y unificar el grano de la piel. Ofrece un acabado mate con una cobertura media. Ideal para pieles mixtas o aquellas personas a las que no les gusta el efecto "cobertura" de las bases de maquillaje fluidas. También es útil para aplicar después de la base de maquillaje, ya que sellará éste y aportará un efecto mate y un extra de cobertura a la vez. La polvera es muy sofisticada, representa la gota de mercurio de By Terry. 


Matificar y sellar el maquillaje

A continuación, lo aconsejable sería aplicar polvos sobre el maquillaje para sellar y matificar. Esto es especialmente importante en las pieles mixtas y grasas ya que en las zonas donde hay exceso de sebo el maquillaje suele durar menos. Lo ideal es aplicarlo en capa fina por todo el rostro en pieles muy grasas o en la zona T en las mixtas. También va muy bien aplicarlos en la zona de la ojera para fijar bien el maquillaje en esa zona y evitar en lo posible que se acumule el maquillaje en los pliegues. Los polvos pueden aplicarse con una brocha o con una borla. 


Hyaluronic Hydra Powder By Terry: polvos sueltos matificantes que alisan la piel y evitan la pérdida de agua gracias a las microesferas de ácido hialurónico que contienen. Es un polvo ultrafino, incoloro de ácido hialurónico micronizado y microsesferas de sílice. No reseca la piel y aporta un acabado mate, minimizando a su vez la apariencia de los poros. 

Polvos mosaico de Avène: existen en tres tonos diferentes. Los translúcidos, que fijan el maquillaje, matifican, se puede aplicar a modo de sombra de ojos y pueden emplearse sobre la crema hidratante o el maquillaje. Los iluminadores, que fijan el maquillaje, matifican y se pueden emplear como colorete o sombra de ojos. Y, por último, los bronceadores, que fijan el maquillaje proporcionando un tono bronceado, se utilizan a modo de colorete (definiendo contornos: pómulo y extender hacia frente y mentón realizando un movimiento con la brocha en forma de 3). También puede emplearse como sombra de ojos. Son oil-free.


Fijar el maquillaje: agua termal
    Como último paso, y de manera opcional si se quiere fijar aún más el maquillaje, es recomendable pulverizar un poco de agua termal a unos 20cm del rostro, o mejor, pulverizar hacia arriba y ponernos debajo de las microgotas para que éstas caigan sobre nuestro rostro. Además, en el caso del agua termal de Avène ésta tiene múltiples indicaciones adicionales, como son su utilización en casos de irritación, hiperreactividad, eczemas, atopia, cuperosis, post-peeling químico, post-lásers, eritema del pañal, eritema solar, tras la depilación o el afeitado, en irritaciones de párpado, irritaciones del pezón durante la lactancia materna...


    El agua termal de Avène se presenta en tres tamaños: 50ml, 150ml y 300ml.

    Para cualquier duda o aclaración no dudéis en contactar conmigo escribiendo un mensaje en el post o un e-mail a: bcnapothecary@gmail.com

    Saludos
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...