viernes, 30 de marzo de 2012

Caudalie: las uvas de la belleza



Después de los videos del último post, me sentía un poco infiel a Caudalie (otra de mis marcas favoritas de farmacia/parafarmacia). Así  que este post lo tenía que publicar sí o sí :)

Muchas aspectos son los que han hecho que esta marca sea indispensable para mí, algunos de ellos ya los he comentado en anteriores posts. Hoy quiero mostraros algunos de sus lemas, los cuales comparto al 100%.

"El Sol que hoy te embellece, mañana te envejece"

" No dejes que tu belleza se derrita al Sol"

"La belleza sin agua se marchita"

"Riega tu piel y cosechará juventud"

Son unas frases concisas, pero que resumen dos de las claves imprescindibles para lucir una buena piel: la hidratación,  y la protección frente al Sol (la limpieza, el sueño y la alimentación, serían los otros tres aspectos que, en mi opinión, también son esenciales. Porque sobre la genética, de momento, que yo sepa, no podemos actuar ;)).



Sé que últimamente estoy haciendo muchos posts de belleza (forma parte de mi lado más obsesivo, jeje, ahora me ha dado por los potis. En otras ocasiones es la ropa, las tazas, la repostería....jeje...son rachas). Y aún me quedan algunos pendientes... pero esos ya los publicaré después de Semana Santa. En los próximos días quiero publicar posts más relacionados con el vestir ;) De todos modos, me gustaría saber vuestra opinión. Así que voy a poner una encuesta en el lateral ;) Gracias de antemano por contestarla.

¡Feliz fin de semana!


Edito: os dejo el enlace del hotel Les Sources de Caudalie (en Burdeos). Me parece el spa más bonito de todos los que tiene Caudalie. Lo apunto en mi wish list de sitios a visitar algún día :)

jueves, 29 de marzo de 2012

Darphin: más que el cuidado de la piel, un arte.



Hace unas semanas, me sometí a un diagnóstico/mini tratamiento Darphin en la farmacia. Yo ya había utilizado varios de los productos de esta casa pero, para mi sorpresa, me recomendaron algunos diferentes a los que usaba. A pesar de tener 29 años, aún padezco acné (el acné pasada la adolescencia es algo más común de lo que parece), pero mi cara resulta que estaba deshidratada, así que los tratamientos específicos seboreguladores no era lo que le convenía a mi piel en estos momentos.



Como habréis visto en el video. los tratamientos se basan en 3 elementos fundamentales: el sérum, el cuidado aromático y la crema que, por supuesto, se aplican sobre el rostro limpio.

Cuidarse con los productos de este laboratorio es un privilegio y un placer para la piel. Y para la mente también, ya que son tratamientos basados en la aromaterapia.  Darphin es una marca parisina. Fue Pierre Darphin, un fisioterapeuta experto en el cuidado de la piel, quien fundo el Instituto Darphin en 1958. El creía que la belleza y el bienestar estaban intrínsecamente unidos. La verdad es que no le faltaba razón. Al menos, yo opino lo mismo. 



La esteticista de Darphin me escribió una ficha con mi tratamiento. Consideró que mi piel aún no necesitaba cuidados preventivos antiarrugas y me recomendó lo siguiente:

Por las mañanas: 

  • Limpiar con el Gel purifiant y tonificar con el Tonique Fraîcheur.
  • A continuación aplicar el sérum Hydraskin. La manera de aplicarlo la podréis ver en el siguiente video, lo que pasa es que para hacerlo tal cual, hay que tener tiempo y, la mayoría, carecemos de ese privilegio. Así que una versión más corta sería aplicar los 2-3 "pumps" en las manos, frotarlas, y presionar sobre el rostro como indica el video (pero sin hacer varias repeticiones).
  • El siguiente paso es la aplicación de la crema. A mí me recomendó la Hydraskin light. Tiene un aroma delicioso (como todo lo de esta casa), es bastante ligera pero hidrata un montón. Se aplica con movimientos ascendientes.
  • Por último, el contorno de ojos Gel lissant défatigant (que se aplica en todo el hueso perorbital, a toquecitos, sin estirar nunca la frágil piel de esa zona) y el gel desinfectante (este ya lo estaba usando), aplicado localmente sobre los granitos que se puedan tener. Este blemish clearing gel lleva ácido salícilico, que desinflama bastante lo que es el granito. 
Por la noche:


  • Primero, en caso de que la piel esté maquillada, pasar dos algodones impregnados en la eau démaquillante micellaire a la fleur d'Azahar (que ya tenía). A continuación el gel y el tónico, como por la mañana. 
  • Una vez absorbido el tónico (si hay excedente se puede retirar presionando con un tissu) se puede aplicar el sérum si se quiere un tratamiento más intensivo. O pasar directamente (es lo que hago yo) al aroma. En mi caso, me recomendó la chica el Soin d'arôme au Niaouli que se aplica de la siguiente manera: se utilizan 6 gotas (volcando 6 veces el tarrito contra nuestro dedo índice), una en la frente, una en cada mejilla, otra en el mentón, otra en el cuello y con la última lo que hemos de hacer es frotarla entre nuestros índices, acercarlos a la nariz e inspirar profundamente sus aromas. Seguidamente procedemos a extender el aceite por el rostro (la versión para las chicas que disponen de tiempo está en el siguiente vídeo). He de decir que este tratamiento me controla la aparición de nuevos granitos y los que tenia han disminuido y perdido todo su volumen (si pasas el dedo sobre ellos no se perciben). Tengo la piel mucho más lisa, con una textura más suave. Pero aún tengo bastantes rojeces residuales de los granitos que se han quedado en la piel. Para tratarlas me han recomendado el Soin d'arôme a la camomille. No sé si acabaré alternando los dos aromas... ya os contaré.
  • Por último, vendría la crema hidratante (en mi caso, la misma que por la mañana), el contorno de ojos y el gel anti-imperfecciones. 
Dos veces por semana me recomendó que me aplicase el Baume Purifiant. Este bálsamo tiene una textura muy curiosa a la que las chicas con la piel mixta no solemos estar acostumbradas y al principio la sensación es extraña. Se trata de una especie de cera que, por suerte, se absorbe bastante rápido si usamos la cantidad justa. Pero al principio puede dejar cierta sensación como de pesadez. Es importante no pasarse nunca con las cantidades, para que los productos se absorban adecuadamente. No por poner más cantidad tendremos un mejor resultado. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.
La aplicación del bálsamo es la siguiente: se coge con la espátula una pequeña cantidad. Se calienta frotando entre las manos, se inspira el aroma, y se reparte el producto por todo el rostro y cuello, con movimientos descendentes (para que limpie mejor y no tapone los poros). 

Os dejo con este video, en el que podemos aprender muy bien la manera de aplicar los productos de Darphin:



Por ultimo, quiero recomendaros que, si os a gustado Darphin y queréis probar sus tratamientos, primero pidáis muestras en vuestro punto de venta más cercano. Pienso que esto siempre ayuda a comprar el producto con mas seguridad, una vez comprobada la textura, aroma, sensacion en piel y tolerancia. 


Se que he añadido ya muchos videos al post, pero no me puedo resistir a incluir este como colofón final al post :)



¿Qué os ha parecido la filosofía de los tratamientos Darphin? ¿Utilizáis algún producto de la marca?


*Fotos del post tomadas por mí. Los videos los he obtenido de Youtube.

Darphin tiene página en  español, y facebook. Os dejo los enlaces por si tenéis curiosidad ;)


domingo, 25 de marzo de 2012

First Tea

Esta marca de tés es mi último descubrimiento en esta materia. Probé un té de esta marca por primera vez en el Hotel Me, y enseguida me puse a indagar sobre ellos. A parte de ser de una calidad excepcional y 100% orgánicos, tienen bastante variedad y un packaging muy original.


Además, venden unas cajas para que los puedas presentar de una manera elegante a tus invitados. Según compres el té en sobres o en las pirámides truncadas de cartón, la caja es distinta. Y las tienen en varios tonos y con diferentes capacidades.



Como os decía tienen una amplia variedad de tés e infusiones, como por ejemplo:
  • Forest Fruit: té negro, hojas de menta y sabor a fresa. 
  • English Breakfast: té negro y extracto de Lichi.
  • Organic Green (té verde)
  • Darjeeling: té negro y té blanco.
  • Vanilla Honey (mi favorito): té negro, té blanco, flores de trollius y extracto de vainilla con un toque de miel.
  • French Lavender: té negro, lavanda francesa y aceite de bergamota. 
  • Dark Ceylon: té negro y extracto de naranja.
  • Jasmin Flowers (es el que me estoy tomando ahora mismo, mientras escribo el post): té verde y flores de jazmín.
  • Fresh Lemon: té negro y cáscara de limón.
  • Rosehip: cáscara de escaramujo, hibisco, melcotón y extracto de piña. Sin cafeína. 
  • Vanilla Rooibos: rooibos aromatizado con vainilla. Por tanto, también es sin cafeína.
  • Linden Leaf: son hojas de tilo. Sin cafeína.
  • Earl Grey: té negro y té sencha. Aromatizado con bergamota.
  • White Strawberry: té blanco, fresas y extracto de fresa.
  • Fresh Mint: hojas de menta. Sin cafeína.
  • Golden Flowers: hojas de menta, flores de manzanilla y caléndula. Sin cafeína.
  • Rooibos.
  • Bombay Chai: té negro, jengibre, cardamomo, clavo, nuez moscada y canela.
Os dejo la web por si estáis interesadas:



*Este post no está pagado por la marca. 


¿Os gusta el té? ¿Conocíais esta marca?

Besitos

Follow Tendre et coquette

Por cierto, al final no pasó nada con lo de Google friend connect, ¿no? ¿Fue una leyenda urbana?

viernes, 23 de marzo de 2012

Truquillos caseros para enriquecer nuestros potis

¡Hola! Hoy me animo a publicar un post que ya tenía medio preparado de hace unos días. Quiero compartir algunos de mis truquillos para añadir un "plus" a nuestros potis. Y luego os contaré una cosilla de la que me he enterado y creo que os puede gustar ;)

Os comento lo que suelo hacer y os dejo con las imágenes. Enriquecer la crema hidratante corporal con aceite de rosa mosqueta, que es regenerante (sirve para prevenir las estrías, por ejemplo) y el exfoliante corporal lo enriquezco con aceite de almendras para que dé una sensación de más hidratación al aplicarlo.


Exfoliante corporal (Crushed cabernet Caudalie) y aceite de almendras de la farmacia (mi favorito es el de Alqvimia, pero para usarlo solo. Para mezclarlo con otras cremas suelo usar este, que es muchísimo más barato).






Loción corporal (Bactinel, buenísima y baratísima) y aceite de rosa mosqueta (Repavar). Todo de Farmacia/Parafarmacia.





¡Espero que os haya gustado!

¿ Vosotras soléis enriquecer vuestros productos?

Y lo que os comentaba antes... me he enterado este mediodía que había una promoción Caudalie en algunas farmacias. La verdad es que no me queda claro si la promoción dura del 23 al 31 de marzo o sólo son los días 23 y 24 de marzo (porque en el papelito de la farmacia ponía sólo estos dos días, pero en otros lados he leído que son más... de todos modos, me imagino que durará hasta que se agoten las existencias). Mira que yo no suelo prestar mucha atención a este tipo de promos (porque normalmente los regalos son cutres). Pero ésta es especialmente chula, así que la quiero compartir.

La promoción consiste en el regalo de una bolsa de tela ilustrada por Cécile Mancion (soy fan de esta mujer, os dejo el enlace a su página por si queréis ver sus trabajos). Creo que merece la pena. Regalan una por cada producto de la nueva línea Vinosource (de la que hablé aquí) que compréis. Yo ya me he hecho con las mías. Me gustan, además, porque no se ve una publicidad evidente... quedan muy discretas, y llevan dos chapitas en las que pone "I love Caudalie" y "Natural, beautiful, independant". ¡Genial! 




Las ilustraciones me parecen preciosas, muy femeninas, y dan como buen rollo (París, paseo en bici por el campo, compra de fruta en en un puesto de la calle, con el perrito). ¿No os parece? :)






¿Cuál es vuestra favorita?

Besos y feliz fin de semana

miércoles, 21 de marzo de 2012

El vestidor

El fin de semana pasado aproveché la escapada para pasear por Andorra La Vella. Paseando por sus calles me topé con una tienda encantadora. No me animé a entrar porque no iba con planes de comprar y reconozco que me dio corte preguntar si podía hacer fotos para el blog (si en el fondo yo sé que no estoy hecha para esto :P). Por eso me he tomado la libertad de coger algunas fotos de su blog (os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo). 

Las fotos no le hacen justicia, en directo aún es más acogedora, una preciosidad. Y tenían prendas muy bonitas (lo que pude ver desde fuera). Trabajan con Diksí, Flavio couture (los diseños de uno de los dueños de la tienda), Mónica Cordera, Amoelbarroco, Margeritdoll, Angel Schlesser, Maison Clochard, Compañía Fantástica, etc. Creo que si decidís ir a Andorra, no os podéis perder esta tienda ;) 






¿Qué os ha parecido la tienda?
Os dejo la dirección ;)
                                       C/ Pere d'Urg nº 9-11 local 2 Andorra la vella telf 00376 821193


¡Besitos!

jueves, 15 de marzo de 2012

Novedad Kiehl's: Clearly Corrective Dark Spot Solution


Hace unos días estuve en la boutique Kiehl's del Borne para que me presentarán el último producto que han lanzado al mercado. Como me encanta estar al día de las novedades cosméticas no dudé en asistir a la invitación. 

Myriam, la Store manager de la boutique del Borne, me estuvo explicando detalladamente en qué consistía este producto y otros de los que forman parte de la línea Dermatologist Solutions. No voy a contaros todo lo que me explicó en un post, porque me extendería demasiado, pero como me parece interesante de compartir, lo dividiré en varios posts ;)

El protagonista de la sesión informativa fue el Clearly Corrective Dark Spot Solution. Se trata de un concentrado formulado a base de un derivado de la vitamina C que es especialmente estable y biodisponible cuya acción es atacar las manchas de la piel de manera rápida, con el fin de atenuarlas y mejorar el tono general de la piel. 


Lo que diferencia este producto de otros que pueda haber en el mercado es que la vitamina C activada actúa sobre 3 puntos clave de la formación anormal de melanina, mientras que otros productos sólo actúan sobre dos de estos puntos.



Algo que me explicó Myriam y que no imaginaba de este producto es que no sólo sirve para prevenir y atenuar las manchas producidas por el Sol o las de carácter hormonal, sino que también sirve para aquellas que se producen como resultado de haber padecido un acné severo. Además, gracias también al Abedul blanco y al Extracto de Peonía que lleva la formulación, este producto nos permite obtener una piel más uniforme y una mayor luminosidad.

Gracias a Kiehl's yo ya tengo el mío en casa y, aún es pronto para que pueda opinar acerca de sus efectos, pero sí puedo deciros que tiene una textura muy agradable, ligera pero confortable. Es, además, una fórmula muy suave, que sirve para todas las pieles, incluso las más sensibles. Yo me lo aplico mañana y noche, antes de ponerme la hidratante. 


Si queréis más información, os recomiendo encarecidamente que, las que podáis, acudáis a la boutique de El Borne, porque las chicas de allí os lo explicarán de maravilla y, además, les encanta asesorar y enseñar cómo se usan cada uno de los productos que tienen. Yo aprendí el otro día muchas cositas, como por ejemplo, cómo aplicar correctamente el Midnight recovery concentrate (pero esto lo compartiré en otro post).

Ahora os dejo con algunas imágenes que tomé de la boutique. Las que no seáis de Barcelona podéis consultar toda la información en la página web de Kiehl's: http://www.kiehls.es/ 


¡Me encanta el lema que tienen! Además, lo comparto totalmente :)














Por último, no quiero despedirme sin comentaros un par de cosillas:

* A las lectoras de Barcelona, deciros que la boutique del Borne organiza talleres entre semana (para probar sus productos, aprender la rutina de cuidado facial que más nos conviene...), totalmente gratuitos. Si queréis apuntaros  un grupito para ir juntas podéis decírmelo y me puedo encargar de organizarlo o, si preferís ir con vuestras amigas y sois unas cuantas (máximo 8 personas), podéis poneros directamente en contacto con Myriam llamando a la boutique. 

* Kiehl's es una empresa comprometida con la sociedad. Kiehl's España, por ejemplo, colabora en varios proyectos con la Asociación pequeño deseo. Su compromiso ético y social es tan grande que, debido al crecimiento que están experimentando en los últimos años en España, han decidido bajar los precios, de manera permanente de muchos de sus productos, ya que saben que gran parte de este éxito es debido a sus clientes. 

¿Qué os parece la última novedad de Kiehl's? 
¿Cuáles son vuestros productos favoritos de esta firma?

lunes, 12 de marzo de 2012

Mis favoritos de Zara

Ayer me paseé por la web on-line de Zara (la culpa la tiene Estefa, de Soft & Grey, que me ansió con el pañuelo color menta que nos mostró en su blog :P) y tienen prendas súper monas!! Y es que al ser casi todo en tonos pastel, ya me llama la atención de por sí! He picado con varias cosas, cuando me lo pruebe veré con qué me quedo y con qué no, pero de momento esto es lo que ha caído:

Vestido de encaje guipur amarillo (*lo devolví):


Top menta y falda en jacquard:



Y el pañuelo. qué me parece preciosísimo:


Por cierto, ayer el blog recibió más de 2000 visitas!! :D (el hecho de que publicará 3 posts lo obviaremos, jeje XD) así que mañana habrá sorteo para celebrarlo!!! Lo pedí en el hotel Me cuando fuí hace unas semanas, pensando que os podría gustar!! Pero no adelanto nada, mañana sabréis de qué se trata ;) Muchas gracias por vuestras visitas!! :)

¡Besitos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...