viernes, 30 de septiembre de 2011

Puesta de sol en Oia

Las puestas de Sol en Oia son famosas por su belleza. Yo quería hoy recomendaros un lugar privilegiado desde donde contemplarla. El problema es que no recuerdo el nombre del local... pero por suerte hice fotos de la zona y, aunque no os diga como se llama, si a alguien le interesa, le será fácil situarse una vez allí.
Es un restaurante con sillas azul cielo que hay pasando por la calle que ahora os enseño en las siguientes fotos:



Las fotos están hechas desde el restaurante que os comento, pero, ¡atención!! Nosotros no quisimos cenar, (era muy temprano) y le dijimos al camarero que sólo queríamos tomar una copa. Entonces nos dijo que, en ese caso, teníamos que subir a la azotea. Al principio nos fastidió un poco, pero luego resultó ser lo mejor porque más tarde se empezó a llenar la calle de gente y, a los del restaurante, les tapaban las vistas. En cambio a nosotros, al estar arriba, nadie nos molestó (eso sí, importante llegar un poquito temprano para coger la primera fila). Y, advertencia: en la azotea hay sillas pero no mesas. 







¡Espero que os gusten las fotos tanto como a mí!! ;)

¡Besos!

Luna de miel: Santorini IV

Otro sitio muy recomendable para visitar es la Bahía de Ammoudi, en Oia. Nosotros decidimos bajar a pie por la carretera, y no nos arrepentimos porque no había mucha circulación y disfrutamos de unas vistas espectaculares. Otra opción es ir en quad, en coche... o bajar por las escaleras de Oia a pie o en mula. Pero las vistas son más bonitas si se va por la carretera. 






Comer en esta zona es un placer, y no sólo por la comida, sino por las vistas que se tienen en cualquiera de sus tabernas. A nosotros nos recomendaron Kira Katina, la de las sillas coral.




Este gatito se puso las botas con mi calamar!! La ración es que era enorme y lo que sobró se lo dimos a él, jeje!!

Los camareros lanzan el pan que sobra al mar, era divertido ver como todos los peces se avalanzaban sobre él.


Otra excursión que se puede hacer es recorrer este camino que se ve en la foto... cuando llegas al otro lado de la montaña, hay unas aguas cristalinas espectaculares y la gente se baña allí. Nosotros no lo hicimos porque no íbamos preparados, pero deciros que mejor llevar chanclas de goma porque el fondo es rocoso. Nos quedamos con las ganas, porque encima, con el calorazo que hacía, era lo que te pedía el cuerpo.



Luego a la vuelta decidimos volver al centro subiendo las escaleras a pie (unas 300 habían), llegamos muertos de cansancio, achicharrados por el sol y mareados del aroma a boñiga de mula... pero es que lo de subir en mula (muy típico) no nos convencía demasiado... y verlas resbalar por las escaleras mientras bajaban nos acabó de convencer.


Espero que os haya gustado, por la tarde publicaré un último post de Oia. Después seguiré con Fira y ya se acabaron los posts de Grecia ;)

jueves, 29 de septiembre de 2011

Nueva tienda Poète en Barcelona

¡Sí, sí!! ¡Por fin puedo dar esta buenísima noticia para las Barcelonesas! La apertura de la nueva tienda ya es un hecho. La fecha exacta no se sabe aún, pero será entre la primera y la segunda semana de Octubre.
La tienda va a estar ubicada en la C/ Enrique Granados 118, muy cerquita del Cup & Cake. Así que qué mejor plan el ir de shopping a Poète y luego reponer fuerzas con un delicioso cupcake ;)

Os dejo con algunas imágenes de lo que podremos encontrar en tienda esta temporada (aprovechando que hace unos días me topé con estas preciosas fotos de casualidad). Si quieres ver el catálogo pincha aquí.






Fotografía: Luis Barta


¡Desde aquí deseamos mucha suerte a Miriam en esta nueva andadura!

Vestidos para novias diferentes

Tenía ganas de hacer un post sobre vestidos de novia. Ya sabéis que yo prefiero los vestidos menos típicos, (aunque me gustan de también los vestidos más clásicos) así que la selección de vestidos va un poco por ese camino. Todas las imágenes son de NET-A-PORTER


Lanvin

Lanvin

Alberta Ferretti


Alberta Ferretti


Alberta Ferretti

 Matthew Williamson (mi favorito)

¿Os gustan este estilo de vestidos o preferís los que son más clásicos?

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Red Velvet

¡Buenas tardes! Como prometí aquí comparto mis aventurillas en la cocina. Es la primera vez que hago cupcakes, y creo que, dentro de lo que cabe, el resultado no ha sido malo del todo. Eso sí, yo recomiendo hacer los que os vayáis a comer/servir en el momento porque hoy me he tomado uno para merendar y ya no me gustaba tanto como ayer). La receta la he sacado de un blog que he descubierto recientemente, se llama: http://www.elrincondebea.com/. Si os gusta la repostería no os perdáis su blog ;)

Os copio y pego la receta y os digo que modificaciones hice yo (en rosa). En rojo están los comentarios de Bea.

RED VELVET CUPCAKES 
INGREDIENTES SECOS:
2 ½ tazas (350 gr) harina
1 ½ tazas (300 gr) azúcar
1 cucharadita cacao en polvo
1 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato sódico
INGREDIENTES HÚMEDOS:
2 huevos grandes
1 ½ taza (360 ml.) aceite (Yo le pondría solamente 250 ml de aceite!!!!!!!!!!!!) Hice caso a lo que dijo ella. Por cierto, usé aceite de girasol porque pensé que el aceite de oliva virgen (que es el que uso en casa) tiene un sabor demasiado intenso para este uso.
1 taza (240 ml.) buttermilk (suero de leche)
30 ml. colorante alimentario rojo (aquí yo me pasé con la cantidad porque el mío era en pasta y eché de más, como unos 35g XD. Eso sí, todo el mundo dice que luego la cocina acaba como si hubiese habido la matanza de Texas y en mi caso no manché casi nada, sólo los utensilios. Creo que al ser colorante en pasta es más limpio que el líquido).
1 cucharadita (5 ml.) vinagre blanco
1 cucharadita (5 ml.) extracto de vainilla (yo no encotré este producto y eché una cucharadita de Vainilla azucarada, que es en polvo y fue la responasable también de que el frosting tuviese un color más apagado/grisáceo de lo norrmal).
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 175º
En un bol mezclar bien los ingredientes secos, tamizarlos y reservar (yo no tamicé porque no tengo tamiz, lo mezclé todo bien y listo).
En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.
Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integrar. Ir echando el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén justo incorporados, pero bien integrados.
Poner cucharadas de esta mezcla en una bandeja para muffins, y llenar las ¾ partes  (yo los llené de más porque me sobró mezcla y me daba pena... por eso luego unos cuantos me rebasaron y no quedaron tan bonitos porque tuve que cortar el exceso).
Introducir en el horno precalentado durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
CREAM CHEESE FROSTING (yo hice la mitad de los ingredientes) (yo tenía un tarro de Philadelphia y, como eran 150 ml hice reglas de tres con el resto de ingredientes para que siguiera la misma proporción, aunque la próxima vez probaré de poner un poco más de queso y menos mantequilla, para que sea más ligero... porque ayer me sabía delicioso, pero hoy le noto demasiado el sabor a la mantequilla. Con las cantidades que os comento no me dió para todos los cupcakes, sólo para la mitad, o sea, 6)
INGREDIENTES:
250 gr. queso de untar a temperatura ambiente
185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
500 gr. azúcar glass (de azúcar Glass eché mucho menos (sólo 60 gr. (pero recordad que puse menos de todo también) y me pareció suficiente, aunque la próxima vez pondré algo más a ver qué tal.)
PREPARACIÓN:
Batir durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glass.
Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado.
OBSERVACIONES (de Bea):
La medida del colorante alimentario rojo es un poco relativa, ya que yo necesite echar el bote entero de 50 ml, a pesar de ser un color cochinilla bastante concentrado. Al principio eché la cantidad recomendada por la receta, pero más que terciopelo rojo, parecía Hello Kitty o Pink Panther, así que continué echando gotas de colorante hasta que el color me convenció!! A pesar de que se me fue un poco la mano!!!
Esta mezcla es cantidad suficiente para 8 cupcakes grandes o 16 pequeños. También se puede utilizar en un molde redondo desmoldable de 22 cm. Se abre el bizcocho por la mitad, se rellena con 1/3 del el “Cream cheese frosting”, se pone la parte de arriba y se termina de decorar con el frosting.
Yo he comprado buttermilk en la zona de las mantequillas y natas de Carrefour, pero si no conseguimos comprarlo podemos hacer una versión casera mucho más barata. Tan solo añadiendo una cucharada (15 ml) de vinagre blanco o de zumo de limón a una taza (240 ml.) de leche. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo podremos utilizar perfectamente. (busqué buttermilk en Lidl, Consum y Caprabo y no la encontré, así que la hice casera, con leche entera y vinagre blanco, como dice Bea).







¡Espero que os gusten! ¡No seáis muy críticas/os, que es mi primera vez! :P

¡Besos!

Edito: se me ha olvidado comentar que los corazoncitos rosas y blancos los compré en Caprabo y que, antes de añadir con la manga pastelera el frosting, hice con un cuchillo un agujero (algo profundo pero estrechito, de 1 cm aprox) al cupcake. Así luego cuando se muerde también hay frosting en el interior (porque lo primero que hacemos al añadirlo es rellenar este agujero), cosa que es de agradecer XD

Luna de miel: Santorini III

¡Buenos días! Seguimos con los detalles de la Luna de Miel. Hoy os voy a hablar de Oia. Dicen que las mejores puestas de sol se ven desde aquí, y yo doy fe, al menos, desde mi experiencia (haré un post sobre ella y sobre que situación tomar para verla lo mejor posible ;)). 

Espero que no se os esté haciendo pesado tanto post sobre Santorini, pero es que hicimos miles de fotos de lo bonita que es la isla y, además, hay algunos sitios que tengo que recomendar sí o sí. Prometo que lo estoy resumiendo al máximo todo. 




















¡Espero que os haya gustado!

Y cambiando de tema, hace tres días fui a Fabulous Baking Co. a comprar utensilios para hacer cupcakes. Anteayer al final no pude hacerlos por falta de tiempo. Pero anoche me animé y, para ser los primeros, no me quedaron del todo mal (de sabor, eso sí, me quedaron deliciosos, similares a los del Cup & Cake (aunque estos son mejores que los míos, obviamente XD), pero el aspecto no fue tan perfecto como me hubiera gustado). Esta tarde compartiré la receta (que no es mía, pero le hice algunas modificaciones) y os contaré que fallos cometí yo que hicieron que no quedasen perfectos! ;) 

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...