viernes, 29 de abril de 2011

Flowers

Hola chicas!! ¿Qué tal todo? ¡Espero que bien!







Y mi recomendación de hoy es La Flauta (C/ Aribau 23, entre Diputación y Consejo de ciento), le pongo un 10 por su inmejorable relación calidad-precio. Este restaurante lo conocí por una amiga (nos invitó en su graduación) y recuerdo como, pidiendole recomendación a su padre este me dijo: aquí, pidas lo que pidas, está bueno. Y tenía toda la razón. Su especialidad son las flautas, de todos los sabores, con un pan delicioso y bien cargaditas. También las tapas (ensaladillas, verduras a la brasa, tortilla, alcachofas laminadas, mini hamburguesas, jamón de jabugo, huevos cabreados...) y sus carnes a la brasa. Entre semana hay menú del día. Los fines de semana se suele formar bastante cola, así que mejor ir tempranito o reservar.











Follow Tendre et coquette

Besos

Por cierto, me he enterado que en el Centro Comercial La Maquinista han abierto una boutique de Le Temps des Cerises! y de su línea masculina, Japan Rags! ;)

jueves, 28 de abril de 2011

Fifi Chachnil lingerie

Fifi Chachnil abrió, si mi memoria no me falla, su primera boutique en París, en 2000. Sabéis que la lencería fina me pirra, y esta marca merece la pena. Me encanta su estilo pin-up. Si tenéis pensado un viaje a París, no dejéis de visitar su boutique, que de esto en España no tenemos (salvando el Agent Provocateur de Puerto Banús, boutiques de lencería tan bonitas como las que se ven en París, aquí no he visto). 















martes, 26 de abril de 2011

Manoush SS'11: mi selección

Manoush es una de mis marcas favoritas, aunque por desgracia no es la que más abunda en mi armario (de hecho, sólo tengo un vestido, comprado en rebajas). Me parece una marca muy original, con unos vestidos que, desde luego, no pasan inadvertidos. Algunos son perfectos para ir de boda, comuniones, etc.














http://www.manoush.com/
Los puntos de venta en España escasean, pero se puede comprar on-line a través de su página web. En Madrid y en Puerto Banús (Marbella) tienen boutique. 

Si clickais en Madrid os redirecciona al blog de Manoush Madrid, que está muy bien para poder ver los vestidos mejor y conocer las novedades. Además, justo ayer me enteré que envían a cualquier parte de España.

En Barcelona podéis encontrar sus prendas en las boutiques Kalma y La Vie en Rose (*cerrada).
En Valencia en Gran Vía Veinte, en Bilbao en Dolce Vita y en San Sebastián en Noventa grados.

¿Os gusta Manoush? 




Follow Tendre et coquette

¡Os recuerdo que mañana es el último día del sorteo de la ecobag!

lunes, 25 de abril de 2011

Ruta de Shopping por el Barrio de Gracia

Hoy os voy a hablar de un par de tiendecitas que hay en el Barrio de Gracia y que creo que son bastante interesantes de cara a si alguien viene a visitar la ciudad y desea hacer una ruta de shopping diferente a lo que sería "lo típico". Porque además de las tiendas de las que os voy a hablar, en el barrio de Gracia hay muchas más tiendas "especiales", de gente emprendedora (jóvenes diseñadores) que intentan hacerse un hueco en el mundo de la moda con sus creaciones. 

Una de ellas se llama Coqueta (C/ Torrent de L'olla 46). Se trata de una tienda multimarca con un interiorismo cálido, con paredes de madera y luz tenue, muy cuidado. Sus prendas son de estilo romántico, casual chic, naïf... entre otras. Y las marcas que se pueden encontrar son: Compañía Fantástica, Molly Bracken, Traffic People, Mina UK, Friis & Co... Además, su dueña, Penélope, es asesora de imagen, con lo que añade un plus de calidad a la tienda. Si os interesa, podéis informaros en su blog acerca de los cursillos de imagen personal que organiza. 


Otra tienda muy interesante que podemos encontrar en este barrio es Lady Loquita (C/Travessera de Gràcia 126, también tienen otro local en Torrent de l'Olla, pero no tiene una decoración cuidada. Por eso os recomiendo esta otra). La tienda de Travessera de Gràcia era una antigua lampistería de ahí sus reminiscencias vintage. Su intención es que cualquier persona pueda encontrar desde un look urbano hasta un vestido para una ocasión especial, todo con un aire retro, cuidado y original. Las marcas que podemos encontrar son: Tiralahilacha (esta marca tiene unas prendas muy bonitas y bien de precio, la descubrí por el blog Soft and Grey), Pepa Loves, Yumi, Judith Bel, Kling (aunque esta temporada, de momento, no han traído nada), Les Jumelles, etc...






¡Espero que os gusten!

Follow Tendre et coquette

domingo, 24 de abril de 2011

Sant Jordi

Ayer fue Sant Jordi y aproveché para dar un paseo por Barcelona. La verdad es que las multitudes me agobian mucho, pero no puedo evitar pasarme por las Ramblas cada año, me encanta el ambiente: las paraditas de libros, las mujeres paseando con sus rosas...

Cuenta la leyenda escrita, que en tierras de Capadocia, aunque popularmente cada región adapta la leyenda para ubicarla en su población, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían dos corderos cada día para ser devorados por el dragón y así evitar que el dragón atacase la villa para satisfacer su hambre.


Hasta que un día los corderos empezaban a escasear y se acordó que enviarían a una persona y a un cordero; con lo cual cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa. En ese momento, el rey ofreció riquezas a la familia de aquél que ocupara su lugar, sin embargo el pueblo se negó y le reprochó que ya muchos habían quedado sin familiares y que el rey no tenia por qué ser la excepción. Así, sin ninguna alternativa, fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando iba en rumbo, se encontró a Sant Jordi que, al oír su situación, se ofreció a rescatarla y mató al Dragón clavándole la espada en el corazón. De la sangre que fluyó nació una rosa.


A Sant Jordi el rey le ofreció riquezas, sin embargo él las rechazó y pidió que se le repartieran al pueblo. También construyó una iglesia en su nombre, de la cual brotaba agua milagrosa que curaba a los enfermos.


El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña, y partes de la Comunidad Valenciana, que los maridos regalen una rosa a sus mujeres (actualmente, también el libro), y las mujeres un libro a los esposos por alusión a la leyenda popular.


Dimos un paseo por las ramblas, aprovechamos para dar una vuelta por el mercado de La Boqueria y tomarnos un zumo de los que ofrecen en casi todas las paradas de fruta y que tanto apetecen con estas temperaturas.









Luego seguimos bajando hasta llegar al puerto, hicimos parón en el Tapa Tapa del Maremagnum (muy recomendable, le pongo un 8,5) . Tiene muy buena relación calidad precio. Después dimos otro paseo por La Villa Olímpica.












Follow Tendre et coquette

¡Besos!


Leyenda: sacada de Wikipedia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...